Ley sobre patinete eléctrico.¿Cómo se debe usar? - Lo más Vendido en Internet/Top ventas

Top ventas en internet.Valoraciones y opiniones de productos.Lo mas vendido en salud/Telofonia/Viajes y Ultimas Novedades

Post Top Ad

Ley sobre patinete eléctrico.¿Cómo se debe usar?

Comparte esto

Según la Dirección General de Tráfico el  hay una instrucción de 2016 que nos hace saber que hay dos tipos de patinetes, los llamados VMP o vehículo de movilidad personal y los VMU o vehículos de movilidad urbana.

patinete eléctrico
Ley sobre patinete eléctrico.¿Cómo se debe usar?

Estos están clasificados en dos tipos, los de tipo A y los de tipo B.

Los de tipo A son los clasificados y reconocidos como patinetes, patines, monociclos elèctricos y los hoverboards. La velocidad de estos no pueden superar los 20 km hora y no deben de sobrepasar los 25 kilogramos de peso. Estos son exclusivos para una sola persona. No están obligados a llevar luces o elementos reflectantes, tampoco se les exige que llevar un timbre. Está totalmente prohibido el transportar personas o mercancías.

Los de tipo B son aquellos patinetes eléctricos de más potencia y que incorporan sillín. Estos sí están obligados a llevar luces, frenos y un sistema de frenos. No pueden sobrepasar 30 kilómetros por hora ni su peso sobrepasar los 50 kilogramos de peso. Tampoco pueden transportar personas ni mercancías.

¿Están clasificados como vehículos?
La Dirección General de Tráfico afirma rotundamente que sí. No los califican como vehículos de motor, no pueden circular ni por aceras ni por zonas peatonales.


¿Hay edad para para su uso?
Realmente si hay una edad mínima para poder circular con ellos y es de 15 años, aunque los menores a esa edad pueden circular con ellos siempre y cuando vayan acompañados de una persona adulta y siempre vayan acompañados de ellos y por supuesto en zonas cerradas al tráfico.


¿Es obligatorio el casco?
Realmente no es obligatorio pero si recomendable y sobre todo para los más pequeños.


¿Deben llevar seguro?
En estos momentos no es obligatorio llevar seguro, pero según unas afirmaciones del ministro del Interior, sí sería aconsejable llevar un seguro de responsabilidad civil.

¿Se necesita carnet?
Aunque no es obligatorio para su conducción en estos momentos, la DGT ya lo está cuestionando.

¿Que hay con las leyes sobre su uso?
La DGT ya está trabajando sobre ello y cuestionando cuáles deben ser las leyes para este tipo de vehículos. Según últimas declaraciones,se piensa, qué estás leyes estarán en vigor este mismo año 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Suscribete para estar informado de todas nuestras novedades

Post Bottom Ad