Ir al contenido principal

¿Porqué estoy perdiendo el cabello?

¿Por qué se me está cayendo el pelo?


lomasvendido.net

Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. 

Pero el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desmoralizadores. Las razones pueden variar desde lo simple y temporal-una deficiencia de vitamina-a lo más complejo, como una condición de salud subyacente. 

En muchos casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que es posible que veas menos pelo en la cabeza.

Estrés físico

Cualquier tipo de cirugía de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de descanso y fase de eliminación. "Cuando tienes un evento realmente estresante, puede afectar el ciclo del cabello, (empujando) más cabello hacia la fase de desprendimiento",a de cabello a menudo se nota de tres a seis meses después del trauma. 

Qué hacer: la buena noticia es que el cabello comenzará a crecer nuevamente a medida que su cuerpo se recupere.

El embarazo

El embarazo es un ejemplo del tipo de estrés físico que puede causar pérdida de cabello (eso y hormonas). La pérdida de cabello relacionada con el embarazo se ve con más frecuencia después de que se ha dado a luz a su bebé en lugar de hacerlo durante el embarazo. "Dar a luz es bastante traumático",

Qué hacer: si experimenta pérdida de cabello, puede estar seguro de que su cabello volverá a crecer en un par de meses. "Es algo normal y se solucionará", 

Demasiada vitamina A

Exagerar los suplementos o medicamentos que contienen vitamina A puede desencadenar la pérdida de cabello, según la Academia Estadounidense de Dermatología. El valor diario de la vitamina A es de 5000 Unidades Internacionales (UI) por día para adultos y niños mayores de 4 años; los suplementos pueden contener de 2.500 a 10.000 UI. 

Qué hacer: esta es una causa reversible de pérdida de cabello y una vez que se detiene el exceso de vitamina A, el cabello debe crecer normalmente.

La falta de proteína

Si no obtiene suficiente proteína en su dieta, su cuerpo puede racionar la proteína al cerrar el crecimiento del cabello, según la Academia Estadounidense de Dermatología. Esto puede ocurrir unos dos o tres meses después de una caída en la ingesta de proteínas, dicen. 

Qué hacer: hay muchas fuentes excelentes de proteínas , que incluyen pescado, carne y huevos. Si no come carne o productos de origen animal, aquí están las 14 mejores fuentes de proteínas vegetarianas y veganas .

Herencia

La pérdida de cabello de patrón femenino, llamada alopecia androgénica o androgenética, es básicamente la versión femenina de la calvicie de patrón masculino. "Si vienes de una familia donde las mujeres comenzaron a tener pérdida de cabello a cierta edad, entonces podrías ser más propenso a ella", A diferencia de los hombres, las mujeres no tienden a tener una línea del cabello que retrocede, sino que su parte puede ensancharse y pueden tener un debilitamiento notable del cabello. 

Qué hacer: al igual que los hombres, las mujeres pueden beneficiarse de Foliactive Pills para ayudar a que el cabello crezca, o al menos, mantener el cabello que tienes,  está disponible sin receta y está aprobado para mujeres con este tipo de pérdida de cabello.

Hormonas femeninas

Del mismo modo que los cambios en la hormona del embarazo pueden causar pérdida de cabello, también pueden cambiarse o descontinuarse las píldoras anticonceptivas. Esto también puede causar efluvio telógeno, y puede ser más probable si tiene antecedentes familiares de pérdida de cabello. El cambio en el equilibrio hormonal que ocurre en la menopausia también puede tener el mismo resultado.
Estas son algunas de las principales causas de la caída del cabello.Como puedes leer,hay soluciones muy efectivas para solucionar parte de este problema.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

El efecto del sujetador invisible

Muchas mujeres a día de hoy se han enfrentado a la necesidad de modelar su pecho estéticamente. Todas las mujeres desean tener un pecho bonito y erecto. Y no es una sorpresa ya que el escote ha sido siempre la zona de máximo atención para los hombres. Si utilizas la crema a diario, el volumen de tu pecho aumentará en 3-4 semanas, la forma se volverá redondeada y firme, y la piel más elástica y aterciopelada.
La crema ha pasado por varias pruebas clínicas dirigidas por expertos de la Organización Mundial de la Salud en 24 países del mundo. Miles de mujeres han garantizado que la crema Upsize es eficaz.
La crema se aplica en la piel limpia. Primero, el pecho derecho debe masajearse durante 5-10 minutos hasta que la crema se haya absorbido. Repetir varias veces.

Después masajear el segundo pecho. Después de eso, dejar que la crema se seque.

Al final, masajear ambos pechos con movimientos redondeados a lo largo del contorno desd…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…