Ir al contenido principal

Como prevenir los cálculos renales

Los cálculos renales son piezas sólidas de material, que se forman cuando ciertas sustancias se encuentran en la orina. Estas piedras problemáticas varían en tamaño y colocación y la víctima individual puede experimentar síntomas diferentes dependiendo de la ubicación y el tamaño de los cálculos renales en su cuerpo. Este artículo discutirá los síntomas de los cálculos renales y explorará maneras de prevenirlos.
cálculos renales

Si una piedra del riñón es pequeña puede ser indolora, mientras que cuanto mayor sea, más dolorosa será la situación para el paciente. Los cálculos renales pueden permanecer en los riñones o descender al tracto urinario. Si una piedra de riñón grande se mueve en el tracto urinario puede obstruir el flujo de orina y causar sangrado, razón por la cual es vital obtener el consejo de un médico si experimenta algún síntoma. Los cálculos renales se forman debido a los altos niveles de oxalato de calcio y fósforo en la orina y ciertos alimentos pueden aumentar las posibilidades de una persona de desarrollar cálculos renales.

El riesgo de desarrollar cálculos renales aumenta si tiene problemas con la digestión, si tiene infecciones del tracto urinario o si tiene un tracto urinario bloqueado. Si usted tiene una condición médica, que eleva los químicos problemáticos en su orina, bebe agua insuficiente o tiene una historia familiar de cálculos renales que también están en riesgo de desarrollarlos. Usted tiene más probabilidades de tener cálculos renales si tiene más de 40 años de edad y come una dieta rica en grasas animales.

Síntomas de cálculos renales

Hay una serie de síntomas que podrían indicar cálculos renales u otros problemas con los riñones. Los síntomas más comunes son la sangre en la orina, dolores agudos en la parte baja del abdomen o la espalda y dolor al orinar. Cuando un paciente tiene un gran riñón, puede sufrir de dolor extremo, náuseas y vómitos. Pero una pequeña piedra puede pasar a través de su sistema sin mucho dolor en absoluto.

Si experimenta vómitos, sangre en la orina, fiebre o escalofríos, dolor persistente, olor extraño u orina de aspecto extraño o dolor intenso durante la micción, busque atención médica inmediatamente.

Prevención de cálculos renales
Hay varias maneras de reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales. Una de las maneras más importantes de prevenir estas piedras es mantener un peso saludable porque la gente gorda con una circunferencia grande de la cintura tiene un riesgo elevado de sufrir de piedras de riñón. Asegúrese de beber al menos 8 vasos de agua todos los días, preferiblemente un mínimo de 2 litros diarios. También es una buena idea para beber jugo de naranja como naranja contiene citrato, que reduce el nivel en el que el ácido de calcio y ácido oxalato cristaliza para formar cálculos renales.

Otras formas de reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales es reducir la cantidad de carne roja que usted come, junto con otras proteínas animales, incluyendo peces y productos lácteos. Trate de limitar su consumo de proteínas animales a 6 onzas por día. Demasiada proteína animal aumenta los niveles de ácido úrico en el cuerpo que puede conducir a cálculos renales. Puede reemplazar esta proteína con legumbres y nueces, que son saludables.

Es importante reducir el consumo de sal a fin de reducir sus probabilidades de desarrollar cálculos renales, mientras que el aumento de su consumo de potasio a través de frutas y verduras saludables reducirá aún más su riesgo. Trate de comer plátanos, calabaza y tomates para un potente aumento de potasio.

Algunas personas toman una multi-vitamina diaria. Sin embargo, estos a menudo contienen calcio y oxalatos, lo que puede aumentar su probabilidad de desarrollar cálculos renales, por lo que a menudo se aconseja que obtener sus nutrientes únicamente de su dieta es preferible a tomar vitaminas artificiales. Si tiene un riesgo elevado de cálculos renales debido a antecedentes familiares o medicamentos, consulte a su médico antes de tomar regularmente multi-vitaminas.

Junto con una dieta saludable, tal vez la forma más importante de prevenir los cálculos renales es beber mucha agua. Esto solo reducirá enormemente las posibilidades de sufrir de atonias renales, ya que el agua potable ayuda a limpiar el cuerpo, purificar los riñones y el hígado, reducir la retención de residuos y asegurar que el flujo de orina sea regular. Una buena idea es variar sus fuentes de líquido, incluyendo gran cantidad de agua mineral y jugos de frutas y verduras y batidos en su dieta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

¿Porqué estoy perdiendo el cabello?

¿Por qué se me está cayendo el pelo?

Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. 

Pero el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desmoralizadores. Las razones pueden variar desde lo simple y temporal-una deficiencia de vitamina-a lo más complejo, como una condición de salud subyacente. 

En muchos casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que es posible que veas menos pelo en la cabeza. Estrés físico Cualquier tipo de cirugía de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de desca…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…