Ir al contenido principal

¿Sabes lo que es un Otorrinolaringólogo?

Los otorrinolaringólogos son médicos capacitados en el manejo médico y quirúrgico y el tratamiento de pacientes con enfermedades y trastornos del oído, nariz, garganta  y estructuras relacionadas de la cabeza y el cuello. Se les conoce comúnmente como médicos otorrinolaringólogos.En España hay una empresa donde puedes conseguir la mejor informaciòn al respecto
consulta de otorrinos en Doctuo.es
Otorrinolaringólogo

¿QUÉ TRATAN LOS OTORRINOLARINGÓLOGOS?

Los otorrinolaringólogos diagnostican y manejan enfermedades de las orejas, nariz, senos, laringe (boca), boca y garganta, así como estructuras del cuello y la cara.

Las orejas
La pérdida auditiva afecta a uno de cada diez norteamericanos. El único dominio de los otorrinolaringólogos es el tratamiento de los trastornos del oído. Están entrenados tanto en el tratamiento médico y quirúrgico de la pérdida de la audición, infecciones del oído, trastornos del equilibrio, ruido del oído (tinnitus) y algunos trastornos del nervio craneal. Los otorrinolaringólogos también manejan trastornos congénitos (del parto) del oído externo e interno.

La nariz 
Alrededor de 35 millones de personas desarrollan sinusitis crónica cada año, por lo que es una de las quejas más comunes de salud en España. El cuidado de la cavidad nasal y los senos es una de las habilidades primarias de otorrinolaringólogos. Los problemas en el área nasal incluyen alergias, trastornos del olfato, pólipos y obstrucción nasal debido a un tabique desviado.

La garganta
Comunicarse (hablar y cantar) y comer una comida todos involucran esta área vital. Específicos para otorrinolaringólogos es la experiencia en el manejo de enfermedades de la garganta, laringe (caja de la voz), y el tracto aero-digestivo superior o esófago, incluyendo voz y trastornos de la deglución.

La cabeza y el cuello 
Esta área del cuerpo incluye las funciones importantes de la vista, el olfato, el oído y la apariencia de la cara. En la zona de la cabeza y el cuello, los otorrinolaringólogos están entrenados para tratar infecciones, tumores benignos (no cancerosos) y malignos (cancerosos), trauma facial y deformidades de la cara. Realizan cirugía cosmética y reconstructiva.

¿CÓMO SE ENTRENAN LOS ESPECIALISTAS EN OÍDO, NARIZ Y GARGANTA?

Otorrinolaringólogos están listos para comenzar a practicar después de completar hasta 15 años de la universidad y la formación de posgrado. Para calificar para la certificación por la Juntaen España de Otorrinolaringología, un solicitante debe completar primero la universidad (cuatro años), la escuela de medicina (cuatro años), y por lo menos cinco años de formación especializada.. Además, algunos otorrinolaringólogos buscan una beca de uno o dos años para un entrenamiento más extenso en una de las ocho áreas de la subespecialidad.

Estas áreas de subespecialidad son la alergia, cirugía plástica facial y reconstructiva, cabeza y cuello, laringología (garganta), otología / neurotología (orejas, equilibrio y tinnitus), otorrinolaringología pediátrica (niños), rinología (nariz) y trastornos del sueño. Algunos otorrinolaringólogos limitan sus prácticas a una de estas ocho áreas.

¿CUÁLES SON LAS SIETE ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA?

Alergia: El tratamiento con medicamentos, la inmunoterapia (vacunas contra la alergia) y / o la evitación de polen, polvo, moho, alimentos y otras sensibilidades que afectan el oído, la nariz y la garganta.
El tratamiento de: fiebre del heno, rinitis estacional y perenne, sinusitis crónica, laringitis, faringitis, otitis media, mareos
 Cirugía Plástica y Reconstructiva: tratamiento quirúrgico cosmético, funcional y reconstructiva de alteraciones de la cara y el cuello y la oreja.
El tratamiento de: tabique desviado, rinoplastia (nariz), lifting facial, paladar hendido, párpados caídos, pérdida de cabello y otras deformidades del oído.
 Cabeza y cuello: Los tumores cancerosos y no cancerosos en la cabeza y el cuello (senos nasales, la boca, garganta, laringe nariz / y parte superior del esófago), incluyendo las glándulas tiroides y paratiroides.
El tratamiento de: bulto en el cuello o de tiroides, cáncer de la laringe.
 Laringología: trastornos de la garganta, incluyendo problemas de la voz y la deglución.
El tratamiento: dolor de garganta, ronquera, trastorno de la deglución, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), infecciones y tumores.
 Otología / neurología: las enfermedades del oído, incluyendo trauma (lesión), infecciones, tumores benignos, y los trastornos de las vías nerviosas, que afectan la audición y el equilibrio.
El tratamiento de: infecciones del oído; Oído del nadador; Pérdida de la audición; Dolor de oído, cara o cuello; Mareos, zumbidos en los oídos (tinnitus).
 Otorrinolaringología Pediátrica: enfermedades en niños con problemas especiales  incluyendo defectos de nacimiento de la cabeza y el cuello y retrasos en el desarrollo.
El tratamiento de: infecciones del oído (otitis media), las amígdalas y adenoides infección, problemas de las vías respiratorias, enfermedades del asma y la alergia / senos nasales, tumores del cuello.
 Rinología: trastornos de la nariz y los senos paranasales.
El tratamiento de: trastorno del seno, sangrado nasal, congestión nasal, pérdida del olfato, pólipos, tumores.

¿POR QUÉ DEBO VER A UN OTORRINOLARINGÓLOGO?
Resultado de imagen para imagenes VER A UN OTORRINOLARINGÓLOGO
Estos especialistas se diferencian de muchos médicos en que son entrenados en medicina y cirugía. Los otorrinolaringólogos no necesitan remitir a los pacientes a otros médicos cuando se necesitan cirugía de oído, nariz, garganta o cabeza / cuello y, por lo tanto, pueden ofrecer el cuidado más apropiado para cada paciente. Los otorrinolaringólogos son los médicos más apropiados para tratar los trastornos de las orejas, la nariz, la garganta y las estructuras relacionadas de la cabeza y el cuello.

¿QUÉ OTROS CRITERIOS DEBO CONSIDERAR AL ELEGIR UN OTORRINOLARINGÓLOGO EN MI ÁREA?

 Educación y formación médica
 Licencias o certificación de la junta
 Areas de práctica
 Áreas de especialidad o subespecialidades
 Oficinas
 Disponibilidad del médico
 Cobertura del seguro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

¿Porqué estoy perdiendo el cabello?

¿Por qué se me está cayendo el pelo?

Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. 

Pero el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desmoralizadores. Las razones pueden variar desde lo simple y temporal-una deficiencia de vitamina-a lo más complejo, como una condición de salud subyacente. 

En muchos casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que es posible que veas menos pelo en la cabeza. Estrés físico Cualquier tipo de cirugía de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de desca…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…