Ir al contenido principal

Los antibioticos en nuestra vida

Se tambalea la mente para pensar acerca de cuántas personas han muerto a lo largo de la historia humana antes de la llegada de los antibióticos. También conocido como antibacterianos, estos compuestos erradicar o frenar causan enfermedades crecimiento bacteriano. La mayoría fueron desarrollados y utilizados por primera vez entre 1907 y 1985.
antibioticos

Alfred Bertheim y Paul Ehrlich descubrió por primera vez en 1907. arsphenamine Fue utilizado con eficacia para tratar muchos casos de sífilis el entonces rampantes. En 1928, Alexander Fleming descubrió la penicilina, que desde luego ha salvado millones de vidas. Fleming recibió el Premio Nobel en 1945. Anteriormente, Gerhard Domagk recibió el Premio Nobel en 1939 por desarrollar prontosil, la primera droga antibacteriana.

Muchos descubrimientos y desarrollos han seguido estas innovaciones y han salvado y ayudado a innumerables vidas. Al igual que muchos avances, sin embargo, los antibióticos son una espada de doble filo. Cuando se usan demasiado, nuevas cepas de bacterias pueden desarrollarse a medida que las viejas se vuelven resistentes y mutar fuera del alcance antibiótico.

Es necesario diferenciar entre las enfermedades y las enfermedades causadas por las bacterias y las que son más virales en la naturaleza. Los antibacterianos son sólo eso: combaten las bacterias. Si su enfermedad es viral, su médico no le prescribirá esta gama de medicamentos porque no tendría ningún impacto. Muchos otros factores también pueden afectar a los antibióticos, como otros fármacos que el paciente puede estar usando, el embarazo, los efectos secundarios adversos y hasta qué punto la infección ha progresado.

El Dr. Arjun Srinivasan, director asociado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dice que ahora estamos entrando en una fase de "post-antibiótico". Dice que rápidamente nos estamos quedando sin terapias para tratar las infecciones que previamente habían sido tratables eminentemente.

"Hay bacterias que encontramos, sobre todo en entornos de atención de salud, que son resistentes a casi todos los antibióticos que tenemos disponibles", dijo Srinivasan. "Estamos entrando en una era de la que la gente habla desde hace mucho tiempo. Historias de periódicos y portadas de revistas han hablado de "El fin de los antibióticos?" Ahora diría que puede cambiar el título de "El fin del período de los antibióticos" período".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

La importancia de tener una boca sana

Las visitas regulares del dentista pueden hacer más que mantener su sonrisa atractiva - pueden también decir a dentistas mucho sobre su salud total, incluyendo si o no usted puede estar en riesgo para la enfermedad crónica.
Una nueva investigación sugiere que la salud de su boca refleja la condición de su cuerpo como un todo.Por ejemplo, cuando su boca está sana, lo más probable es que su salud en general sea buena también.Por otra parte, si usted tiene mala salud oral, usted puede tener otros problemas de salud. La investigación también demuestra que la buena salud oral puede prevenir realmente que ocurran ciertas enfermedades. Enfermedad de las encías y complicaciones de la saludSegún estudios demuestran que hay una relación entre la enfermedad de las encías (periodontal) y las complicaciones de salud, como un accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón.Las mujeres con enfermedad de las encías también muestran una mayor incidencia de bebés prematuros y de bajo peso al nacer. Ot…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…