Ir al contenido principal

La neumonía y sus complicaciones

La neumonía es una infección pulmonar común causada por bacterias y virus que están presentes en el aire que respiramos. El sistema inmune por lo general lucha contra estos invasores, impidiendo que infecten los pulmones, pero hay ocasiones en que los gérmenes pueden dominar el sistema inmunológico.
La neumonía

La neumonía ha sido conocida a lo largo de la historia humana. Hippocrates y Maimonides reconocieron la neumonía en la historia temprana de la medicina. Hoy en día la neumonía puede ser tratada eficazmente con medicamentos, pero las complicaciones pueden presentar serios problemas para las personas vulnerables. Grupos de alto riesgo son los bebés, los niños, los ancianos y aquellos que son inmunes deteriorada.

La neumonía y sus síntomas pueden variar de leve a grave. Una de las complicaciones más graves es el derrame pleural, que es la acumulación de líquido en el espacio delgado entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica. Cuando esta acumulación de líquido se infecta, es posible que tenga que drenarla a través de un tubo torácico o quirúrgicamente.

Otra complicación involucra a las bacterias que entran al torrente sanguíneo desde los pulmones. Cuando esto ocurre, la infección puede propagarse a otros órganos, causando potencialmente fallo orgánico. Con un absceso pulmonar, el pus se forma en una cavidad pulmonar. El absceso generalmente se trata con antibióticos. A veces la cirugía o el drenaje con una aguja larga o tubo colocado en el absceso se necesita para eliminar el pus.

Cuando la neumonía es grave o una persona tiene enfermedades pulmonares crónicas subyacentes, el individuo a menudo desarrolla dificultades respiratorias. Esto es cuando un ventilador se hace necesario para ayudar al paciente a respirar mientras que el pulmón infectado cura.

En circunstancias normales, sólo debe entrar aire en las vías respiratorias. La neumonía por aspiración ocurre cuando una persona inhala comida, bebida, vómito o saliva en los pulmones. Es más probable que suceda si algo está impidiendo el reflujo normal de la mordaza. Puede ocurrir como resultado de una lesión cerebral, accidente cerebrovascular, parálisis cerebral, un problema de deglución o el uso excesivo de alcohol o drogas. Algunas personas, como las personas con parálisis cerebral, pueden encontrar virus y bacterias en sus pulmones a través de la boca y causar repetidas incidencias de neumonía por aspiración.

La epiglotis hace que los alimentos viajen hacia el esófago y lejos de la tráquea. Si la epiglotis no se cierra de la manera que se supone, esto causa un reflejo gag, que puede dar lugar al deterioro de la epiglotis. Cuando no funciona correctamente, la neumonía por aspiración puede ocurrir porque los alimentos y las bacterias que transportan líquidos ingresan a los pulmones.

Las personas que están en riesgo de neumonía deben discutir la prevención y la vacunación con su médico de atención primaria. Las vacunas protegen contra ciertas neumonías bacterianas y virales tanto en niños como en adultos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

¿Porqué estoy perdiendo el cabello?

¿Por qué se me está cayendo el pelo?

Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. 

Pero el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desmoralizadores. Las razones pueden variar desde lo simple y temporal-una deficiencia de vitamina-a lo más complejo, como una condición de salud subyacente. 

En muchos casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que es posible que veas menos pelo en la cabeza. Estrés físico Cualquier tipo de cirugía de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de desca…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…