5 propiedades de la cerveza beneficiosas para la salud

Lo más vendido, ¿quiénes somos?

En Lomasvendido.net te ofrecemos lo más vendido de Internet.


Los artículos más interesantes sobre salud y bienestar. Y los mejores productos para la salud, deporte, vida equilibrada, para que nada se escape a tu control y puedas llevar las riendas de una vida saludable. Porque seguir una dieta equilibrada y mejorar tu calidad de vida es lo más importante y nosotros queremos ayudarte a que lo consigas.


Descubrirás las dietas más populares, las propiedades de los alimentos que comes a diario, remedios caseros para combatir cualquier problema o anomalía y mucho más contenido. No queremos que te pierdas ninguna de las curiosidades de la red en temas de salud y bienestar. Estarás siempre al tanto de todos los remedios caseros y naturales más productivos para la salud y el bienestar de las personas.


Respondemos a mucha de las curiosidades que se plantean cada día. También te ofrecemos los mejores productos para la salud, deporte,y valoración y opiniones de los productos.También te puedes divertir con nuestros juegos de destreza mental.


Si no encuentras lo que buscas, prueba con la función del buscador o envíame un comentario.


No te vayas, porque en lomasvendido.net te seguiremos informando todas las semanas de los mejores remedios para salud y de los mejores productos para que lleves una vida más fructífera y saludable.


¡Te invitamos a leernos en lomasvendido.net!


Problemas que vas a tener para tu salud si te muerdes las uñas

Mientras que muchas personas no se den cuenta, pero hay varios peligros para morderse las uñas. Si lo hace, puede dar lugar a enfermedades infecciosas, el dolor y la falta de crecimiento de las uñas.
Problemas que vas a tener para tu salud si te muerdes las uñas

Además de ser un problema estético, morderse las uñas puede causar complicaciones de salud, tales como las bacterias y los dedos deformados.

Onicofagia, conocido comúnmente como  morderse las uñas, es un problema habitual en cualquier edad.

En este artículo vamos a explicar por qué es malo que se muerda las uñas y por qué debe abstenerse de hacerlo.

Razones para morderse las uñas
Problemas que vas a tener para tu salud si te muerdes las uñas

Morderse las uñas es un hábito que muchas personas tienen y que desarrolló durante su infancia. A pesar de que la mayoría de nosotros hemos pasado por esta fase, algunas personas han mantenido el hábito a través de los años.

Una de las características más destacadas de este hábito es que no nos damos cuenta de que lo estamos haciendo. En otras palabras, estamos haciendo esto inconscientemente mientras ve la televisión, viajando en el metro o en la cola del supermercado.

Morderse las uñas es un  hábito difícil de romper .  A pesar de que sabemos que no es atractivo  hacerlo, seguimos haciendo daño a  los dedos e incluso dejar de hacer algo para eliminar el último bocado de uñas.

En muchos casos, ello proporciona nuestra mente con un escape de nuestros problemas, preocupaciones y sentimientos negativos.

El control de la ansiedad y el estrés también tienden a ser razones por las que las personas se muerden las uñas. Después de hacerlo durante tanto tiempo, este hábito se vuelve similar a un tic nervioso, incontrolable y una rutina diaria.

¿Cómo puedo dejar de morderme las uñas?

 Para dejar de morderse las uñas, muchas mujeres tienen en cuenta la estética. En el caso de los hombres, es un poco más complicado, pero no imposible.

Tal vez usted ha tratado de sabor amargo esmalte de uñas y vendar las uñas pero ninguno parece funcionar.

Aunque sabemos que estos hábitos causan problemas, muchas veces necesitamos otro tipo de incentivos para ser capaz de detener los malos hábitos, como lo hacemos con fumar o beber alcohol.

Morderse las uñas afecta al crecimiento de las uñas tanto como su estructura.  Esto da lugar a pequeñas grietas en las diferentes capas de la uña. Debido a esto, las uñas se forman de manera desigual y no cubren toda la superficie del dedo.

¿Qué efectos tiene morderse las uñas?
Problemas que vas a tener para tu salud si te muerdes las uñas

Entre las consecuencias de tener este hábito, podemos incluir dos grupos: el físico y el psicológico o emocional.

En cualquiera de los casos, estas consecuencias son vale la pena tomar en cuenta si queremos dejar de morderse las uñas una vez por todas:

La falta de crecimiento de las uñas

Cuando la uña es mordido muy abajo, vuelve a crecer de forma inadecuada ya un ritmo muy lento. Esto, por ejemplo, impide que los dedos de una apariencia agradable y afecta a la belleza física de las manos.

Dolor

El dolor es insoportable al recoger un objeto, la apertura de un sobre, el uso de herramientas, escribiendo en el ordenador o el uso del teléfono celular. No podemos llevar a cabo nuestras actividades diarias de una manera eficaz. Cuando nuestros dedos tocan un determinado punto, nos paraliza.

Las enfermedades bacterianas

Las uñas son un lugar ideal para difundir todo tipo de bacterias.  Los dedos están manipulando constantemente objetos que puedan estar contaminados y sucios.

Los tipos más comunes de bacterias que se desarrollan en las uñas son Salmonella y E. Coli, que son a la vez transmite a través de los alimentos crudos.

Cuando ponemos nuestros dedos en la boca, los microorganismos pasan automáticamente a la mucosa, que a partir de ahí pasan directamente a nuestro cuerpo, donde causan daño.

Sin embargo, algunas personas que se muerden las uñas tienen un sistema inmunológico más fuerte atribuye precisamente a la ingestión de estas bacterias.  El cuerpo aprendió a defenderse contra estos y no cae enfermo.

 Problemas dentales

Dientes delanteros son principalmente los que muerden las uñas. Esto aumenta el desgaste de los bordes de los dientes y aumenta la sensibilidad de los dientes . Si lo hace, también se desgasta el esmalte dental.

Además de esto, nuestro hábito también puede causar oclusión dental, que es mala alineación dental. También puede causar problemas de masticación y problemas para dormir si la boca no se cierra completamente.

Los factores emocionales
Un hábito típico de un niño que muerde las uñas es para ocultar sus manos. La verdad es que a nadie le gusta tener gente ve sus uñas mordidas o rotas.

Entre las consecuencias emocionales de este hábito son la vergüenza, baja autoestima , frustración y tristeza.

Dolor en las articulaciones

Aunque suene extraño, esta obsesión causa dolor en el cuello y la mandíbula debido a la fuerza que los músculos deben ejercer para eliminar los fragmentos de uñas.

Enfermedad infecciosa
Problemas que vas a tener para tu salud si te muerdes las uñas

Al morder las uñas son más susceptibles a sufrir de una enfermedad conocida como paroniquia. Esta es una enfermedad de los dedos que causa hinchazón, enrojecimiento y la producción de pus.

Se desarrolla cuando la bacteria entra en las fisuras y desgarros en la piel.

Hongo también es frecuente cuando la carne de los dedos está en el aire abierto y la uña no protege la piel.

Como se puede ver hay muchos peligros por morderse las uñas.

Comentarios

  1. Yo tengo ese gran problema y me muerdo bastante las uñas,suelo usar el viejo método de la acetona, pero no es una buena solución. Lo hago ya instintamente y la verdad que estéticamente queda muy feo y unas uñas feisimas,si además le añadimos los problemas de los que aquí se mencionan pues peor todavía. Si alguien conoce una buena solución, por favor que lo comente.
    Gracias y muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariano,lo primero que te recomiendo es que visites a tu especialista,el mejor que nadie te dará la solución a tu problema.Quizás el problema venga de otra patología y hay que estudiar el caso más a fondo.Como te digo,consulta a tu especialista y seguro que todo irá bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me sucedía esto de lastimarme las uñas durante mi adolescencia, cuando estaba en la escuela era un habito muy desagradable, pero que curiosamente deje de realizarlo cuando empece mi vida universitaria... creo que mantener mi mente mas ocupada y relacionarme con mas personas me ayudo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me hijo de 12 años me ha venido con este problema de comerse las uñas, no comprendo la causa, su tutor de la escuela me ha recomendado que lo lleve al psicólogo porque aun en plena clase realiza este mal habito. ¿es prudente que lo lleve al psicólogo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario