Ir al contenido principal

El orgasmo y el cerebro/A si nos afecta

 La investigación se ha centrado eminentemente en de qué forma ha evolucionado esta intensa sensación de placer sexual. En un nuevo estudio, un estudioso ha profundizado en un área parcialmente poco estudiada del clímax humana: de qué manera el clímax afecta al cerebro.


Un estudioso revela de qué manera clímax afectan al cerebro para provocar un "trance sexual".
Descrito como un potente lanzamiento, agradable de la tensión sexual amontonada, el clímax es percibido como el epítome del placer sexual tanto para hombres para mujeres.

A lo largo del clímax, un individuo puede probar un incremento en la presión arterial , incremento del ritmo cardíaco, la respiración pesada, y las contracciones musculares rítmicas.

Más al tiempo que los signos y sensaciones de un clímax pueden ser claros, los mecanismos latentes de esta contestación sexual - particularmente sus efectos neurofisiológicos - prosiguen siendo dudosas.

El creador del estudio Adam Safron, Ph.D., del Instituto Weinberg de Artes y Ciencias de la Universidad Northwestern en Evanston, IL, apunta que la mayor parte de las investigaciones relacionadas con el clímax se ha centrado en sus funciones evolutivas.

Una investigación publicado por Medical News Today principios del año vigente fue lo que hizo; estudiosos sugirieron que el clímax femenino vez jugó un papel esencial en la ovulación .

Para este último estudio - últimamente publicado en la gaceta socioafectivas Neurociencia y Sicología - Safron se dispuso a conseguir una mejor entendimiento de de qué forma el clímax humano afecta al cerebro.

De qué forma rítmica estimulación puede inducir un "trance sexual"
Para llegar a sus conclusiones , Safron examinó un sinnúmero de estudios y la literatura que han investigado el cerebro y la contestación del cuerpo a la estimulación sexual.

Se usó la información para crear un modelo que lanza luz sobre de qué forma afecta la actividad sexual rítmica actividad rítmica en el cerebro.

Safron explica que la estimulación sexual rítmica - si es suficientemente intensa y si dura lo bastante - puede acrecentar la onda cerebral en las frecuencias que relacionan, un proceso llamado "arrastre neuronal."
Resultado de imagen de El orgasmo y el cerebro
Este proceso puede ser responsable de lo que Safron describe como un "trance sexual", donde el único foco está en la sensación inmediata experimentado.

Las contestaciones del cerebro a los clímax y la música rítmica, danza son equiparables
Curiosamente, Safron asimismo identificó semejanzas entre clímax y ataques reflejos, señalando que estas 2 experiencias pueden ser provocados por la estimulación rítmica que induce la actividad rítmica en el cerebro.

Además de esto, el estudioso halló que la manera en que el cerebro reacciona a la estimulación sexual rítmica es equiparable a la manera en que responde a la música rítmica y la danza.

"[...] Aunque evidente en retrospectiva, no aguardaba localizar que la actividad sexual era tan afín a la música y la danza, no solo en la naturaleza de las experiencias, sino más bien asimismo en que evolutivamente, la capacidad ritmo de mantenimiento puede servir como una prueba de destreza para parejas potenciales ", afirma Safron.

Agrega que la música rítmica y la danza han servido como una parte clave de apareamiento de cientos y cientos de millones de años, y sus resultados son consistentes con este hecho.

Safron afirma todavía queda mucho trabajo por hacer para entender de manera plena los efectos neurofisiológicos de los clímax, mas que espera que su estudio se allana el camino para este género de investigación.

"Ya antes de este trabajo, sabíamos lo alumbrado en el cerebro cuando la gente tenía clímax, y sabíamos mucho sobre los factores hormonales y neuroquímicos en los animales no humanos, mas que realmente no sabemos por qué razón el sexo y el clímax sienten como se hacer ", afirma. "Este trabajo da un nivel de detalle mecanicista que faltaba ya antes."

Comentarios

  1. Interesante, aun mas sabiendo que en la cultura humana la danza sirve como preambulo al cortejo, y ademas según otro estudio, la forma y la intensidad en que una persona baila determina su comportamiento sexual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

La importancia de tener una boca sana

Las visitas regulares del dentista pueden hacer más que mantener su sonrisa atractiva - pueden también decir a dentistas mucho sobre su salud total, incluyendo si o no usted puede estar en riesgo para la enfermedad crónica.
Una nueva investigación sugiere que la salud de su boca refleja la condición de su cuerpo como un todo.Por ejemplo, cuando su boca está sana, lo más probable es que su salud en general sea buena también.Por otra parte, si usted tiene mala salud oral, usted puede tener otros problemas de salud. La investigación también demuestra que la buena salud oral puede prevenir realmente que ocurran ciertas enfermedades. Enfermedad de las encías y complicaciones de la saludSegún estudios demuestran que hay una relación entre la enfermedad de las encías (periodontal) y las complicaciones de salud, como un accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón.Las mujeres con enfermedad de las encías también muestran una mayor incidencia de bebés prematuros y de bajo peso al nacer. Ot…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…