Ir al contenido principal

El efecto que hace el alcohol en nuestra salud y nuestro cuerpo

El alcohol genera efectos dañinos incontables en el cuerpo. Primeramente, el etanol es una droga psicoactiva que causa un sinnúmero de efectos secundarios, lo que altera con seriedad el cuerpo. En un caso así, la cantidad de alcohol consumido juega un papel fundamental, como de las circunstancias.Veamos a continuación,que no es nada bueno para su salud y bienestar.

El efecto que hace el alcohol en nuestra salud y nuestro cuerpo

Si toma alcohol con el estómago lleno, disminuyen sus efectos en el cuerpo. Por otra parte, si toma alcohol con el estómago vacío, tiene efectos mucho mayores.

¿De qué forma actúa el alcohol en el cuerpo?

El alcohol puede tener un doble efecto sobre el cuerpo, pues al comienzo se genera una enorme sensación de satisfacción y dicha, más la tarde empieza a presentar visión turbia y inconvenientes de coordinación graves. Las membranas celulares no pueden detener el alcohol se mueva. Una vez en el sangre, se riega por medio de la mayor parte de los tejidos que componen el cuerpo.


Con un consumo excesivo, la conciencia se pierde de forma fácil. Mas exageradamente alto consumo puede ocasionar intoxicación por alcohol y puede aun ocasionar la muerte. Un contenido elevado de alcohol en la sangre provoca la parada cardiorrespiratoria, o bien puede ocasionar la muerte por ahoga en su vómito. Cuando alguien está totalmente "desaparecido" debido a alcohol, pueden ahogarse en su vómito por no ser capaz de contestar a esta necesidad.

Tras el consumo, el alcohol puede tardar hasta treinta o bien noventa minutos para llegar a la sangre. En ese instante, las gotas de azúcar en sangre, que causa debilidad y agotamiento completo. Esto ocurre pues el alcohol apresurar la transformación del glucógeno en glucosa, que entonces es eliminado de manera rápida.

Las fases de la intoxicación por alcohol
Resultado de imagen de imagenes el alcohol en nuestro cuerpo
Tras haber bebido alcohol, aparecen sus efectos. Estas dependen de la cantidad de alcohol que se ingiere.


La primera es la alegría, excitación, falta de inhibiciones, y el bebedor adquiere un comportamiento impetuoso.

El segundo es la intoxicación. Cuando el cuerpo no se emplea para el alcohol y que afecta el sistema inquieto, el bebedor pierde la capacidad de regular los movimientos. El equilibrio se pierde, lo que provoca caídas. El alcohol causa la depresión y la pérdida de calor en el cuerpo.

La tercera fase es hipnótica, muy confusa, genera irritabilidad, agitación, sueño, náuseas, vómitos y cefaleas.

La cuarta etapa es la anestesia y estupor. El bebedor afirma palabras incongruentes, la conciencia se reduce de forma notable, se pierde la fuerza muscular, y que ya no puede supervisar las ganas de mear, la respiración se vuelve bastante difícil.

La quinta etapa es bulbar o bien la muerte. Entran en shock cardiovascular, lo que provoca un paro respiratorio y muerte.

Los efectos del consumo de alcohol en el cuerpo
Un sin número de efectos del alcohol en el cuerpo celebrarse en corto y largo plazo, que afecta a un sin,número de órganos.

El cerebro y el sistema nervioso

El consumo usual de alcohol afecta gravemente a la función cerebral . Primeramente, las emociones, provocando cambios repentinos de humor, el control de la movilidad es trastocar, ocasionando mala pronunciación, reacciones lentas, y pérdida del equilibrio.

Acciones neurotransmisor puede ser altera, la modificación de su estructura y función. Esto genera una serie de efectos como la capacidad de reacción, reflejos son más lentos, se pierde la capacidad de regular los movimientos, esto genera batidos y alucinaciones. El auto-control se pierde, así como la memoria, la capacidad de concentración y las funciones motoras están con seriedad perjudicado.

Todos estos efectos juntos son causa de un sinnúmero de trabajo y los accidentes de tráfico, que han terminado la vida de una cantidad notable de personas en el mundo entero.
El alcohol causa graves daños a las células del cerebro, así como los nervios periféricos. Este daño puede ser permanente.

El alcohol asimismo causa la pérdida de la vitamina B1, que causa el síndrome de Wernicke-Korsakoff, lo que provoca cambios en los sentimientos, pensamientos, y la memoria.

Crea trastornos del sueño en la enorme mayoría de las personas que consumen alcohol con cierta frecuencia.

Estas personas asimismo habitualmente los aíslan de su ambiente social, el trabajo y la vida en familia, lo que provoca el abandono familiar, divorcios, y la pérdida del empleo. Esto puede ocasionar la depresión profunda, y en la mayor parte de los casos, acaba en suicidio.

Gran parte de estos efectos se generan dependiendo de la cantidad y la frecuencia con la que se consume alcohol.

En dosis altísimas, puede generar coma. En casos muy avanzados, puede ocasionar cambios mentales muy graves y daño cerebral permanente.


Se puede crear periodos de anemia, con los cambios en la condición de memoria que pueden perdurar de minutos, a horas, o bien aun días.


En el sistema del corazón y respiratorio
Resultado de imagen de imagenes el alcohol en nuestro cuerpo
Aumenta la actividad cardiaca.


El consumo en dosis altísimas puede acrecentar la presión arterial, la creación de daño muscular cardiaco debido al efecto tóxico del alcohol.

Desgasta el músculo cardiaco, y por ende desgasta su capacidad de bombear.
Genera vasodilatación periférica, que causa enrojecimiento en la piel, y un incremento de temperatura de la piel superficial.

En el tracto digestivo: estómago, el páncreas, el hígado, y el esófago

Todo esto malestar gástrico se debe al hecho de la etanol desgasta y también irrita la mucosa gástrica, ocasionando ardor estomacal. Esto puede empeorar por tomar diferentes géneros de licor al tiempo.


El alcohol aumenta la producción de ácido gástrico, ocasionando irritación y también inflamación en las paredes del estómago. Esto puede conducir a úlceras y hemorragias internas, que pueden ser fatales.

El alto consumo de alcohol puede ocasionar cáncer del estómago, laringe, esófago y páncreas.
Puede ocasionar esofagitis, o bien más bien, inflamación del esófago, como sangrado venas varicosas esofágicas.

Crea pancreatitis aguda, que es una inflamación severa del páncreas. Esto puede ocasionar la muerte.
La pancreatitis crónica asimismo puede ser, ocasionar dolor intenso y permanente.

El consumo de alcohol puede ocasionar que el bebedor de padecer de diabetes tipo II, con las serias consecuencias que esta enfermedad causa en las personas que la sufren.

El hígado es el órgano responsable de la metabolización de alcohol. Las enzimas hepáticas convierten el alcohol primero en acetaldehído, y después en acetato, y otros compuestos. Este proceso es lentísimo, y por consiguiente, causa daño a los tejidos del hígado.

Debido a la irritación y la inflamación del hígado celular, uno podría ser propensos a desarrollar hepatitis alcohólica. Así, el hígado puede verse perjudicado, primero convirtiendo en hígado graso, y ahora, puede transformarse en la hepatitis, y después, la cirrosis. Esto podría llegar a generar cáncer de hígado, lo que podría ocasionar la muerte.


Otros cambios en este órgano podrían incluir ictericia, o bien una coloración amarillenta de la piel, la esclerótica y la acumulación de líquido en las extremidades.


La función renal se altera como los niveles de hormona antidiurética minoración, lo que provoca la deshidratación.

El alcohol aporta un sinnúmero de calorías con poquísimo valor nutritivo. Impide la absorción de ciertas vitaminas y minerales y suprime el hambre, ocasionando la desnutrición.

En la sangre

Impide las producciones de células sanguíneas blancas y rojas.


La anemia megaloblástica se genera cuando no hay suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno.

En los sistemas inmunológico y reproductivo

La carencia de células blancas de la sangre genera un fallo del sistema inmunológico , lo que aumenta el peligro de infecciones bacterianas o bien virales adquiridos.


Reduce el deseo sexual.

Puede ocasionar infertilidad o bien disfunción eréctil.

En el embarazo y el embrión

El consumo de alcohol a lo largo del embarazo puede ocasionar el síndrome de alcoholismo fetal en el embriónLos síntomas de esta condición se manifiesta como retraso del desarrollo, cambios en los rasgos craneofaciales, deformaciones cardiacas, hepáticas, nefríticos, oculares y deformaciones.

El daño más grave se generó en el sistema nervioso del embrión, lo que puede ocasionar un marcado retraso mental.


Síndrome de dependencia de alcohol o bien alcoholismo

Este es uno de los inconvenientes más graves provocados por tomar sin límites, o bien sin control, debido a las grandes cantidades de síntomas y enfermedades que están asociados con el alcoholismo.Aguardamos que este caso de ejemplo de todos y cada uno de los problemas serios de salud y destrozando-que el alcohol puede crear en los que no controlan sus impulsos de tomar. Que esto sea una auténtica ayuda en la toma de conciencia, y cuando menos tratando de conseguir ayuda profesional. Más que un "vicio", como se le llama por tanta gente, el alcoholismo es un problema médico grave que debe percibir atención inmediata, tan pronto como se comienza a sentir el deseo de tomar con cierta frecuencia.
Resultado de imagen de imagenes el alcohol en nuestro cuerpo
Si tiene un amigo, un familiar, o bien alguien que conoce, que tiene este inconveniente, intentar asistir a parar de fumar. Asistir a  un centro de rehabilitación para alcohólicos. Te aseguro que más adelante, se lo agradecerán, puesto que de esta forma, van a ser salvados de abundantes inconvenientes, tanto con la familia como personalmente. Y lo más esencial, para eludir las graves consecuencias de salud, que de forma frecuente pueden ser fatales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR RELACIONADO CON LO MÁS VENDIDO EN SALUD Y BIENESTAR


OFERTAS Simply Supplements ¡El precio que ves, es el precio que pagas y envío gratis! Aprovecha nuestras ofertas y promociones con descuentos irresistibles en vitaminas y suplementos alimenticios de calidad garantizada.

Comentarios

  1. Muy buen articulo, todo explicado de manera sencilla y fácil de entender... en suma, el alcohol es muy malo para la salud, ya sea que se beba eventualmente o sea uno un alcohólico.
    Conclusión, no consumirlo... algo muy difícil en nuestra sociedad que nos bombardea con tanta publicidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

La importancia de tener una boca sana

Las visitas regulares del dentista pueden hacer más que mantener su sonrisa atractiva - pueden también decir a dentistas mucho sobre su salud total, incluyendo si o no usted puede estar en riesgo para la enfermedad crónica.
Una nueva investigación sugiere que la salud de su boca refleja la condición de su cuerpo como un todo.Por ejemplo, cuando su boca está sana, lo más probable es que su salud en general sea buena también.Por otra parte, si usted tiene mala salud oral, usted puede tener otros problemas de salud. La investigación también demuestra que la buena salud oral puede prevenir realmente que ocurran ciertas enfermedades. Enfermedad de las encías y complicaciones de la saludSegún estudios demuestran que hay una relación entre la enfermedad de las encías (periodontal) y las complicaciones de salud, como un accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón.Las mujeres con enfermedad de las encías también muestran una mayor incidencia de bebés prematuros y de bajo peso al nacer. Ot…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…