Ir al contenido principal

Tipos de hongos en la piel y posibles tratamientos



Si emprendemos una vida diaria, agotada o con mucho desorden, y no nos percatamos de los daños que pueden causar los hongos en nuestra piel, estaremos promoviendo la apertura de nuevas enfermedades en nuestro cuerpo. Sin embargo no hay de qué preocuparse, si queremos prevenir y tener una información clara sobre los tipos de hongos y cómo éstos se pueden combatir, entonces te invitamos a leer el próximo material que creamos con mucho esfuerzo y dedicación para ti.

 imagen de hongos

Antes que nada:

¿Qué son los hongos?


Son infecciones en la piel que producen dermatofitos y levaduras, estos sistemas ingresan a nuestro organismo e invaden y se desarrollan  en la queratina muerta. En resumen es una infección que se expande de acuerdo a su tiempo y el tipo de infección.

Estas infecciones pueden estar relacionadas con varios tipos de hongos que se pueden formar y desarrollar en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Tipos de hongos


A continuación mencionaremos sus tipos y posibles tratamientos.

  • El famoso pie de atleta: el pie de atleta representa una de las infecciones más persistentes y frecuentes que habitan en las personas. Su infección se propaga en partes húmedas como es en el caso de nuestros dedos.
  • Infecciones de en las uñas: este tipo de hongo particularmente se encuentra alojado al borde de la uña y se extiende poco a poco hasta la base del pie. Lo beneficioso de esta es que puede tomar un largo tiempo desarrollarse, dándonos la oportunidad de actuar rápido y proceder a realizar el tratamiento para librarnos de este mal.
  • La tiña corporal: Esta infección surgida del hongo se encarga de afectar las partes expuestas del cuerpo, como los brazos, piernas o la cara. A diferencia del pie de atleta, esta causa una erupción en forma de anillo rojo en la zona ubicada. Esta se puede contraer con alguien que ya posea el tiña, como animales domésticos, personas allegadas e incluso objetos contaminados.

Posibles tratamientos a los hongos


Para combatir los diferentes tipos de hongos, requerimos a utilizar los medicamentos. Por lo general se aplica un antimicótico en la zona afectada en la piel, esto contribuye a la destrucción de la infección y ayuda a la recuperación del mismo.


Es importante que conozcas qué son los hongos, sus tipos y posibles tratamientos para llevar una vida más sana y equilibrada. Ya sabes que si te han quedado dudas, puedes dejarnos un comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

La importancia de tener una boca sana

Las visitas regulares del dentista pueden hacer más que mantener su sonrisa atractiva - pueden también decir a dentistas mucho sobre su salud total, incluyendo si o no usted puede estar en riesgo para la enfermedad crónica.
Una nueva investigación sugiere que la salud de su boca refleja la condición de su cuerpo como un todo.Por ejemplo, cuando su boca está sana, lo más probable es que su salud en general sea buena también.Por otra parte, si usted tiene mala salud oral, usted puede tener otros problemas de salud. La investigación también demuestra que la buena salud oral puede prevenir realmente que ocurran ciertas enfermedades. Enfermedad de las encías y complicaciones de la saludSegún estudios demuestran que hay una relación entre la enfermedad de las encías (periodontal) y las complicaciones de salud, como un accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón.Las mujeres con enfermedad de las encías también muestran una mayor incidencia de bebés prematuros y de bajo peso al nacer. Ot…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…