5 propiedades de la cerveza beneficiosas para la salud

Lo más vendido, ¿quiénes somos?

En Lomasvendido.net te ofrecemos lo más vendido de Internet.


Los artículos más interesantes sobre salud y bienestar. Y los mejores productos para la salud, deporte, vida equilibrada, para que nada se escape a tu control y puedas llevar las riendas de una vida saludable. Porque seguir una dieta equilibrada y mejorar tu calidad de vida es lo más importante y nosotros queremos ayudarte a que lo consigas.


Descubrirás las dietas más populares, las propiedades de los alimentos que comes a diario, remedios caseros para combatir cualquier problema o anomalía y mucho más contenido. No queremos que te pierdas ninguna de las curiosidades de la red en temas de salud y bienestar. Estarás siempre al tanto de todos los remedios caseros y naturales más productivos para la salud y el bienestar de las personas.


Respondemos a mucha de las curiosidades que se plantean cada día. También te ofrecemos los mejores productos para la salud, deporte,y valoración y opiniones de los productos.También te puedes divertir con nuestros juegos de destreza mental.


Si no encuentras lo que buscas, prueba con la función del buscador o envíame un comentario.


No te vayas, porque en lomasvendido.net te seguiremos informando todas las semanas de los mejores remedios para salud y de los mejores productos para que lleves una vida más fructífera y saludable.


¡Te invitamos a leernos en lomasvendido.net!


¿Qué son calorías vacías?

¿Qué son calorías vacías?

En este artículo, vamos a centrarnos en el significado de las calorías vacías y los alimentos que las contienen. Además, también te responderemos a la clásica pregunta de si las calorías vacías engordan. ¡Empezamos!

Significado de las calorías vacías

Las calorías vacías son las calorías que provienen de alimentos cuyo aporte energético no se aprovecha por el ser humano.


Si se consumen calorías vacías se debe compensar la carencia de nutrientes, con otros alimentos. Esto pone en riesgo que aumentemos sin darnos cuenta el exceso de calorías totales. No debemos ni excedernos ni dejar de comer los alimentos más importantes y con más nutrientes para el día a día.

Las calorías vacías suelen contener altas proporciones de carbohidratos (mono y disacáridos y lípidos como grasas saturadas). Esto favorece al desarrollo de la obesidad y de diabetes mellitus. Por eso es tan importante evitarlas en la mayor medida de lo posible.

Es importante que no confundas a los alimentos de calorías vacías con las calorías negativas. Los alimentos de calorías vacías no aportan proteínas, vitaminas o minerales.

¿Qué alimentos tienen calorías vacías?


Un gran ejemplo de alimentos con calorías vacías es el alcohol. Esta es una tabla con los principales alimentos ricos en calorías vacías:

  • Refrescos azucarados
  • Zumos de frutas
  • Frutas el almíbar
  • Azúcar moreno
  • Los fritos
  • Snacks y aperitivos en general
  • Bollería y repostería
  • Bebidas alcohólicas
  • Bebidas para deportistas
  • Productos elaborados
  • Salsas prefabricadas

Conviene no abusar de estos alimentos. Tomarlos solo de vez en cuando. Seguro que siempre has oído hablar de que las frituras, los productos elaborados y refrescos con azúcar son bastante malos para el organismo. Son productos que hay que tomar muy de vez en cuando, porque no aportan nada bueno.

Recuerda que este tipo de alimentos en exceso favorece al desarrollo de la obesidad y de diabetes mellitus. Es importante por salud evitarlos en la mayor medida de lo posible. Al menos intenta que no formen un 30% de tu dieta.

¿Engordan las calorías vacías?


Por supuesto. Estos alimentos con calorías vacías proporcionan calorías, pero no aportan proteínas, vitaminas o minerales. Esto es imprescindible para el organismo y por eso se les conoce como alimentos con calorías vacías. Debes evitarlos en la mayor medida de las veces. Solo tomarlos muy de vez en cuando.

Es importante que evites siempre que puedas las calorías vacías. Ya ves que no son nada buenas para la salud. Si no conocías esto, tampoco te obsesiones, pero intenta evitar su ingesta siempre que puedas para evitar daños en el organismo que luego no tengan vuelta de hoja.

Comentarios