Ir al contenido principal

5 remedios caseros para la tos seca y nocturna

5 remedios caseros para la tos seca y nocturna


Existen muchos tipos de tos, por ello, vamos a hablarte de 5 remedios caseros para la tos seca y nocturna. Tanto si tienes problemas de tos seca o tos nocturna, estos consejos te servirán para cortarla de raíz. No actuarán deprisa, pero sí poco a poco, para que cada día sea mejor que el anterior y logres recuperarte.

Los mejores remedio

  • Gárgaras de agua y sal. Es importante realizar una mezcla de agua y sal y hacer gárgaras. Simplemente tendrás que mezclar 1 cucharada de sal gruesa (5 gramos) y media taza de agua tibia (125 ml). Luego haz gárgaras y desecha el agua.
  • Caramelos. Los caramelos contribuyen a eliminar tanto la tos seca como nocturna. Hay muchos tipos de caramelos para la garganta, incluso en la farmacia podrás pedirlos que te los ofrecerán de varios sabores: miel, limón, menta, etc. Te sentarán para refrescar la garganta y aumentar la cantidad de saliva. Esto contribuye a eliminar mucosidad y flemas.
  • Ajo y cebolla. Estos ingredientes son buenos eliminando las bacterias. Se recomienda consumirlos crudos en las comidas. Puedes preparar un remedio a base de ajo y cebolla para la tos. Necesitarás media cebolla, 1 diente de ajo y un vaso de agua. Tendrás que colocar todo en un cazo y calentarlo, luego, fíltralo y bébelo como si fuera una sopa. Si no te agrada el sabor, puedes añadirle limón. Es ideal para tomarlo antes de acostarse.
  • Toma mucha cantidad de líquidos (también calientes). Es importante que aumentes la cantidad de líquidos en tu día a día. Toma muchas bebidas. Es importante que te lleves una botella de agua a la cama, sobre todo en fases de tos nocturna o seca, porque lo agradecerás. Durante el día puedes consumir infusiones o tés de anís, té verde o hinojo. El té caliente durante el día te sentará muy bien el garganta, tampoco lo tomes hirviendo o podrías irritarla, pero sí es mejor que esté caliente.
  • Las almendras. Las almendras son muy importantes para la tos seca. Podrás incluso preparar un remedio casero muy bueno: coge 7 almendras y déjalas remojando durante toda la noche. Al día siguiente, quítales la piel y muélelas hasta formar una pasta. Añade 20 gramos de mantequilla y 20 gramos de azúcar. Mezcla bien todo y consume una cucharada dos veces al día durante al menos 3 días o el tiempo que te dure la tos.

Duerme más erguido por las noche


Un consejo que te damos para la tos nocturna, es que intentes dormir un poco más erguido. A veces el hecho de estar acostado del todo, hace que se produzca más cantidad de tos y no puedas ni conciliar el sueño. Puedes poner cojines si lo prefieres, para levantar un poco la cabeza. De esta manera, tendrás menos ganas de toser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

¿Porqué estoy perdiendo el cabello?

¿Por qué se me está cayendo el pelo?

Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. 

Pero el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desmoralizadores. Las razones pueden variar desde lo simple y temporal-una deficiencia de vitamina-a lo más complejo, como una condición de salud subyacente. 

En muchos casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que es posible que veas menos pelo en la cabeza. Estrés físico Cualquier tipo de cirugía de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de desca…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…