Ir al contenido principal

Siete increíbles propiedades de la Dolomita para la Salud

La Dolomita es un mineral que está compuesto por carbonato de Calcio y Magnesio. Su fórmula molecular es CaMg(CO3)2  y su composición es:
  • 51% Oxígeno
  • 22% Calcio
  • 14% Magnesio
  • 13% Carbono
El descubrimiento de sus propiedades y su aplicación para la salud está teniendo unos resultados magníficos; lo que hace que este mineral sea cada vez más valorado.
dolomita
Lo encontramos principalmente en rocas sedimentarias y metamórficas, pero vamos a la parte que nos interesa: Sus beneficios para nuestra salud.

Las Propiedades de este Mineral:

1.-Reduce los Efectos de la Osteoporosis

Gracias al elevado porcentaje de Calcio que la dolomita aporta a nuestro cuerpo, son muchas las personas que sufren osteoporosis y toman un suplemento. Este calcio ayudará a aumentar la masa ósea y a prevenir el deterioro de la microarquitectura de los huesos.

2.-Mejora el Esmalte de nuestros dientes

Este mineral nos ayudará a reparar la capa de esmalte que poseen nuestros dientes, volviéndolos más sanos y resistentes, además de darles un aspecto más blanco y saludable.

3.-Mejora la Salud Articular

La dolomita ayudará a mantener nuestras articulaciones sanas y fuertes además de ayudarnos a prevenir lesiones tendinosas.
dolomita para las articulaciones

4.-Incrementa la Conversión de Energía

El magnesio interviene en todos los procesos metabólicos para la obtención de energía. Mantener estables los niveles de este mineral mejorará dicho proceso metabólico, lo que se traduce en más energía para ti.

5.-Alivia la Acidez del Estómago

La dolomita ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico que produce el estómago, por lo que es ideal tomarlo cuando suframos acidez. Además a ayudarnos a proteger nuestra mucosa gástrica, actúa como un antiácido natural.

6.-Fortalece los Huesos y Dientes

El magnesio interviene en la fijación del calcio en los huesos y dientes, haciéndolos crecer más fuertes y sanos. Como la Dolomita incorpora tanto calcio como magnesio, estamos multiplicando estos beneficios por dos.

7.-Ayuda a Reducir los Síntomas del Estrés

El magnesio que aporta a nuestro organismo actúa como un tranquilizante natural, ya que interviene en las transmisiones nerviosas y mantiene las neuronas activas.
Nos ayudará a mejorar el estado de salud de nuestro sistema nervioso.
Magnesio para el sistema nervioso

Entre los usos que este mineral tiene en la industria cosmética destaca la elaboración de polvos de talco, determinadas cremas faciales y pastas dentífricas.
Como ha quedado claro las propiedades de este magnífico mineral lo convierten en un verdadero aliado para nuestra salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

¿Porqué estoy perdiendo el cabello?

¿Por qué se me está cayendo el pelo?

Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. 

Pero el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desmoralizadores. Las razones pueden variar desde lo simple y temporal-una deficiencia de vitamina-a lo más complejo, como una condición de salud subyacente. 

En muchos casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que es posible que veas menos pelo en la cabeza. Estrés físico Cualquier tipo de cirugía de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de desca…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…