Ir al contenido principal

Propiedades de la Glucosamina

 

¿Qué es la Glucosamina?

La glucosamina es una sustancia natural que produce nuestro organismo y que se localiza en el cartílago articular de los mamíferos. Puede decirse que es una buena aliada de nuestras articulaciones. De hecho es el compuesto base que permite lubricarlas, forma parte del ácido hialurónico, el lubricante natural del fluido sinovial, el líquido espeso que las rodea. Su producción natural disminuye con la edad.
Propiedades de la glucosamina para las articulaciones
Este compuesto aminosacárido se utiliza frecuentemente como un suplemento nutricional en tratamientos que combaten la artritis y la artrosis, ya que es fundamental su participación en la formación y reparación de cartílagos.
Se extrae sobre todo de los caparazones de los mariscos o crustáceos: cangrejos, langostas, camarones… aunque algunos fabricantes ofrecen glucosamina vegetal que se extrae del maíz. Normalmente, se presenta en forma de sales.

Sulfato de Glucosamina

Concretamente, el sulfato de glucosamina se usa como suplemento para tratar la artrosis y la osteoartritis, que es la forma más extendida de artritis.
Durante muchos años se utilizó con determinados animales, como caballos y perros. A partir de la década de los 80 empezó utilizarse con humanos en Europa.

Propiedades de la glucosamina

  • Previene y es eficaz para tratar la osteoartritis de rodilla, administrado en combinación con el sulfato de condroitina. Según algunos estudios puede ayudar también en la osteoartritis de cadera o de columna vertebral.
  • Alivia el dolor articular, es antiinflamatoria, y mejora el funcionamiento de las articulaciones aumentando su movilidad. Los resultados de determinados estudios señalan una eficacia similar a la aspirina o ibuprofeno.
  • Las propiedades de la glucosamina Retrasan la pérdida progresiva de cartílago asociada al envejecimiento.
  • Contribuye a la creación de líquido sinovial, el fluido viscoso que acolcha y lubrica las articulaciones, evitando su fricción.
  • También resulta efectiva para los deportistas, dado que la práctica del ejercicio físico intenso provoca un desgaste articular.
  • Otros estudios señalan que el sulfato de glucosamina puede ser útil para el tratamiento del dolor en la artritis temporomandibular.
  • También se ha estudiado su eficacia en la prevención del glaucoma y en la pérdida de peso, pero no hay evidencias al respecto.
  • Hay indicios también de que la glucosamina pueda prolongar la esperanza de vida. Según estudio hechos con ratones, su administración parece prolongar su longevidad y sigue investigándose al respecto para extrapolar las conclusiones a los humanos.
Glucosamina para el codo

Según las investigaciones no hay evidencia científica de que el sulfato de glucosamina para la artrosis o la artritis tenga por sí solo efectos curativos, pero utilizado como suplemento asociado en su tratamiento ofrece excelentes resultados.
Si está interesado en comprobar sus efectos, consulte primero con su médico para mayor seguridad.

Dósis Recomendada

Según los expertos, la dosis adecuada de este compuesto es de 1.500 mg. diarios. La glucosamina es absorbida con celeridad por la sangre y participa como elemento necesario en la formación de la piel, los ojos y los huesos. Asimismo, es necesaria en las membranas que protegen los canales urinario, digestivo y respiratorio.

Efectos secundarios de la glucosamina

Entre los efectos adversos de la glucosamina, sobre todo si se excede el tiempo de tratamiento o la dosis indicada, encontramos:
  • Malestar estomacal
  • Somnolencia
  • Insomnio
  • Dolor de cabeza
 http://6d1f87nayembzxgo4cvi-5nfdy.hop.clickbank.net/

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

La importancia de tener una boca sana

Las visitas regulares del dentista pueden hacer más que mantener su sonrisa atractiva - pueden también decir a dentistas mucho sobre su salud total, incluyendo si o no usted puede estar en riesgo para la enfermedad crónica.
Una nueva investigación sugiere que la salud de su boca refleja la condición de su cuerpo como un todo.Por ejemplo, cuando su boca está sana, lo más probable es que su salud en general sea buena también.Por otra parte, si usted tiene mala salud oral, usted puede tener otros problemas de salud. La investigación también demuestra que la buena salud oral puede prevenir realmente que ocurran ciertas enfermedades. Enfermedad de las encías y complicaciones de la saludSegún estudios demuestran que hay una relación entre la enfermedad de las encías (periodontal) y las complicaciones de salud, como un accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón.Las mujeres con enfermedad de las encías también muestran una mayor incidencia de bebés prematuros y de bajo peso al nacer. Ot…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…