Ir al contenido principal

Las 10 enfermedades más curiosas y raras del mundo

Las 10 enfermedades más curiosas y raras del mundo

El mundo es muy grande y existen 10 enfermedades raras de las que igual no oíste hablar nunca. En este artículo, te hablaremos de estas 10 enfermedades más curiosas y raras del mundo. Si eres un curioso/a y te gusta conocer este tipo de curiosidades, te quedarás verdaderamente alucinado/a.

10 enfermedades muy raras


  • Síndrome del acento extranjero. Este síndrome del acento extranjero consiste en que un día, los pacientes empiezan a hablar su lengua materna pero con acento extranjero. Es un efecto secundario de una lesión grave.
  • Síndrome de Capgras. Este es un trastorno mental que afecta a la capacidad de identificación del paciente. El paciente cree que las personas que están a su alrededor, no son quien dicen ser, que han sido reemplazadas por impostores. También se conoce como el Map de Capgras.
  • Síndrome de Cotard. Este síndrome está relacionado con la hipocondría. El paciente cree que tiene una enfermedad grave. Es algo así como que el paciente cree que ha fallecido. Esta enfermedad está relacionada con otras alucinaciones. Es bastante grave.
  • Síndrome de Möbius. Esta enfermedad es muy rara. Se produce porque dos nervios, el sexto y séptimo, no se han desarrollado totalmente. Esto provoca una parálisis facial y falta de movimiento en los ojos.
  • Síndrome de Riley-Day. Los pacientes no pueden sentir dolor. Es bastante peligroso, porque son propensos a los accidentes o a hacerse daño. Esta enfermedad es causada por la mutación de un gen.
  • Síndrome de Proteus. Esta enfermedad causa un crecimiento exagerado y patológico de la piel. O un desarrollo atípico de los huesos. El paciente se ve deformado y es posible que lo hayas visto en la película de “El hombre elefante”.
  • Síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño. Este síndrome está relacionado con que las señales nerviosas no se transmitan. Como resultado, dormir podría significar una muerte segura. Se puede tratar con ventilación asistida durante la noche.
  • Sinestesia. Una persona que padece esta enfermedad puede escuchar colores, ver sonidos… es una enfermedad de las más curiosas que existen, porque un sujeto que toca una pared podría sentir un determinado sabor.
  • Micropsia. Las personas que padecen esta enfermedad, perciben los objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad.
  • Progeria de Hutchinson-Gilford. Este síndrome tiene que ver con el envejecimiento prematuro. Es una de las enfermedades más tristes que existen. Se da en niños de 1 o 2 años de vida. Sufren alopecia, rigidez articular, piel fina… algo similar a El Curioso caso de Benjamin Button.


¿Qué te ha parecido esta selección de las enfermedades más raras del mundo? ¿Conoces algún caso cercano?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

¿Porqué estoy perdiendo el cabello?

¿Por qué se me está cayendo el pelo?

Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. 

Pero el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desmoralizadores. Las razones pueden variar desde lo simple y temporal-una deficiencia de vitamina-a lo más complejo, como una condición de salud subyacente. 

En muchos casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que es posible que veas menos pelo en la cabeza. Estrés físico Cualquier tipo de cirugía de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de desca…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…