Ir al contenido principal

El consumo de carnes rojas acorta la esperanza de vida, según estudio


Los hallazgos mostraron que el riesgo de muerte prematura se redujo un 34% si las personas comían menos carne roja procesada. Un nuevo estudio divulgado el 1 de agosto, indicó que las personas que tienen a las carnes rojas como principal fuente de proteínas tienen una esperanza de vida menor que las que consumen más proteínas vegetales.

 Sin embargo, no todas las proteínas animales tienen el mismo nivel de riesgo, señaló el Dr. Mingyang Song, investigador en nutrición en la Facultad de Salud Pública e impulsor de la investigación. “Observamos que la proteína de la carne roja, en particular de la carne roja procesada, está firmemente asociada con la mortalidad”, explicó.

 “La proteína del pescado o del pollo no se asocia realmente con la mortalidad”. Los hallazgos mostraron que el riesgo de muerte prematura se redujo un 34% si las personas comían menos carne roja procesada, un 12% si comían menos carne roja no procesada y un 19% si consumían menos huevos. La carne roja procesada incluye el tocino, las salchichas y los fiambres, dijo Song.

 Del mismo modo el estudio reveló que los huevos y los productos lácteos no son tan malos como la carne procesada o roja, pero no son tan buenos como el pollo o el pescado. Para este estudio, Song y sus colaboradores analizaron los datos de dos grupos de estadounidenses y les hicieron un seguimiento de su dieta durante 3 décadas. Los estudios contaron con la participación de más de 131.000 personas cuyo consumo diario de calorías fue de un promedio de un 14 % de proteína animal y un 4% de proteína de origen vegetal.

Fue interesante ver que el aumento del riesgo de mortalidad asociado a la proteína animal solamente se produjo en las personas con hábitos poco saludables como el tabaco, falta de ejercicio o consumo de alcohol. La asociación desapareció en los participantes con un estilo de vida saludable y eso que el estudio no fue diseñado para demostrar que comer mucha carne roja provocaría un aumento del riesgo de muerte prematura.

 Song explicó que esto es así porque las personas conscientes de su salud tienden a optar por fuentes más saludables de proteína animal y no solo limitarse a las carnes rojas. “Los patrones dietéticos entre los grupos saludables y no saludables son muy distintos, especialmente en las fuentes de proteína y la cantidad de consumo”, dijo. “Las personas del grupo no saludable tienden a consumir proteína de la carne roja y productos lácteos, sobre todo los ricos en grasa. Las personas del grupo del estilo de vida saludable consumieron principalmente proteína animal del pescado o del pollo”.

Visto en  http://www.lagranepoca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

¿Porqué estoy perdiendo el cabello?

¿Por qué se me está cayendo el pelo?

Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. 

Pero el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desmoralizadores. Las razones pueden variar desde lo simple y temporal-una deficiencia de vitamina-a lo más complejo, como una condición de salud subyacente. 

En muchos casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que es posible que veas menos pelo en la cabeza. Estrés físico Cualquier tipo de cirugía de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de desca…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…