Ir al contenido principal

Dieta para Engordar


Para ciertas complexiones muy delgadas, subir de peso, engordar o ganar masa muscular es, en muchas ocasiones, una misión imposible. Sobre todo si se intenta hacer de forma saludable. A ellas va dirigido este artículo, con el consejo de que ante cualquier duda, siempre consulten con su médico.

-¿Te preguntas cómo puedes engordar? Sigue leyendo

Muchas  personas necesitan saber cómo engordar rápido y no encuentran mucha información a su alcance: es mucho más común y más fácil leer en una revista acerca de dietas hipocalóricas para hacer una operación bikini perfecta, o encontrar en el supermercado productos indicados para bajar de peso, que informarse bien y tener acceso a una sana dieta para engordar. Así que vamos a intentar dar una pequeña explicación sobre los métodos y las comidas para engordar rápido:

-Aumenta la ingesta de calorías

En primer lugar, todo objetivo suele requerir un esfuerzo y un mínimo sacrificio: engordar no es la excepción. La persona que quiera engordar rápido debe comer aunque no tenga hambre y  debe comer mucho más, lógicamente.
comer sin tener hambre
Además, debe incrementar el aporte calórico a su dieta, de forma que el organismo ingiera más calorías de las que gasta. Pero debe hacerlo de una forma sana y equilibrada; engordar no significa comer cualquier cosa, ni atiborrarse a dulces, ni a fritos ni a grasas, ni consumir alimentos nocivos ni comidas basura. Esto llevaría a un deterioro notable de nuestra salud.
Además, hay otro detalle importante: hablamos de engordar rápido pero siempre deberemos hacerlo gradualmente y con constancia, se trata de que el cuerpo asimile esos cambios poco a poco. Pegarse atracones de golpe para luego abandonar la dieta sólo conducirá al efecto contrario al que deseamos.

-Consejos para subir de peso rápido

Las principales recomendaciones en una dieta para engordar rápido y que harán que ganemos masa muscular y grasa, son las siguientes:
  • Comer cinco veces al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Y respetar los horarios.
  • Llevar un control del aporte calórico
  • Beber mucha agua
  • Llevar una alimentación variada

¿Qué alimentos son los recomendados?

Entre los alimentos para engordar rápido más eficaces se encuentran los siguientes:
  • Arroz: alimento carbohidrato de calidad muy útil para ganar peso.
  • Frutos secos: nueces, almendras, cacahuetes… son una fuente importante de calorías y de proteínas para engordar rápido. Una buena medida para engordar es tomarlos entre las comidas.
  • Carnes: fuente de proteínas y de hierro. Consumir al menos tres veces a la semana.
  • Productos lácteos: muy importantes en esta dieta. Al menos dos vasos de leche o de yogur al día que nos van a proporcionar hidratos de carbono y proteínas para conseguir engordar rápido.
  • Determinadas frutas, como plátanos, papayas, higos, naranjas… nos aportan mucho azúcar y vitaminas. Imprescindible consumir al menos tres piezas diarias.
  • Huevos: las claras de huevo ayudan a ganar masa muscular.

Otras medidas importantes:

  • Llenarnos más el plato, aumentar la ración que nos servimos.
  • Añadir más alimentos en cada plato.
  • Picar entre comidas, siempre alimentos saludables, como frutos secos, ricos en proteínas.
Lo que hay que tener claro es que nuestra dieta debe basarse en una alimentación equilibrada, rica en proteínas, vitaminas, minerales… Podemos incorporar suplementos nutricionales a nuestra dieta, pero siempre bajo la supervisión médica nutricionista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

¿Porqué estoy perdiendo el cabello?

¿Por qué se me está cayendo el pelo?

Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. 

Pero el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desmoralizadores. Las razones pueden variar desde lo simple y temporal-una deficiencia de vitamina-a lo más complejo, como una condición de salud subyacente. 

En muchos casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que es posible que veas menos pelo en la cabeza. Estrés físico Cualquier tipo de cirugía de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de desca…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…