Ir al contenido principal

5 remedios caseros para las quemaduras del sol

5 remedios caseros para las quemaduras del sol

Las quemaduras del sol son muy graves, por ello, en este artículo queremos hablarte de 5 remedios caseros para las quemaduras del sol. Estas quemaduras, provocadas por el sol son peligrosas e incluso te podrían provocar cáncer de piel. Por ello, es importante que te protejas con crema solar de factor alto para protegerte y prevenir estas quemaduras.

Remedios caseros para curar las quemaduras solares


Pero si te has quemado, estos consejos y remedios caseros te ayudarán a protegerte de las quemaduras del sol:

Savia de aloe vera


Las hojas de aloe vera pueden curar cualquier tipo de quemaduras en la piel. En especial, las que surgen de una insolación, como son estas quemaduras provocadas por el sol. Esta planta curativa es fácil de adquirir y a buen precio.

Modo de empleo: aplica el gel sobre la quemadura varias 3-4 veces al día.

Hidratar bien la piel


Tras una insolación, es importante hidratar la piel. Y es todavía mejor si colocas el bote de crema en la nevera durante un rato, porque fría te aliviará más. Es similar al after sun que puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda, es muy bueno.

Un baño de agua fresca


Puedes coger una bañera con agua fresca. Así conseguirás aliviar la zona quemada. Puedes coger un trapo, mojarlo bien en agua bien fresca y mantenerlo apretado en la zona de las quemaduras. Te aliviará bastante.

Beber mucha agua


Cuando sufres insolación es importante (o más bien obligatorio) que bebas mucha agua para hidratarte. No solamente tendrás que hidratar la piel, sino también tu cuerpo. El cuerpo se deshidrata y tendrás que suplirlo bebiendo muchos líquidos. El mejor líquido que puedes tomar es agua fresca. Te sentará bien tras una insolación.

Usar maicena


Una manera de aliviar las quemaduras es con maicena. Alivia las rozaduras. Tendrás que cubrir la zona dónde te has quemado con maicena (polvo de almidón de maíz). Si hay ampollas en la quemadura, no apliques nada.

Alternativa: usar calmantes para el dolor


Existen todo tipo de calmantes para el dolor que podrían venirte bien para las quemaduras. Dependiendo de la gravedad, te los podríamos recomendar o no. Hay quienes toman aspirina o ibuprofeno en estos casos, porque la insolación o las quemaduras, causan dolor de cabeza e incluso fiebre. Debes estar preparado. Pero si te decantas por algo más natural, el equivalente podría ser un té.


Con estos remedios caseros podrán superar con éxito y rápido cualquier quemadura del sol. ¡Pero ponte siempre crema!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

¿Porqué estoy perdiendo el cabello?

¿Por qué se me está cayendo el pelo?

Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. 

Pero el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desmoralizadores. Las razones pueden variar desde lo simple y temporal-una deficiencia de vitamina-a lo más complejo, como una condición de salud subyacente. 

En muchos casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que es posible que veas menos pelo en la cabeza. Estrés físico Cualquier tipo de cirugía de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de desca…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…