Ir al contenido principal

5 remedios caseros para el dolor de garganta

5 remedios caseros para el dolor de garganta

Los remedios caseros existen por una razón, y es que en realidad funcionan. Existen muchos medicamentos que alivian el dolor de garganta, pero nosotros estamos a favor de los remedios caseros, porque lo natural siempre es mejor. Por ello, en este artículo queremos hablarte de 5 remedios caseros para el dolor de garganta que te funcionarán.


Sobre todo en invierno, con el frío y las bajas temperaturas, es común que se produzcan irritaciones de garganta. A continuación te mostramos algunos remedios caseros, naturales para que te recuperes rápido y con éxito.

Remedios caseros para el dolor de garganta


Miel con limón


La Miel con limón es uno de los clásicos, pero funciona. Lo que consigue, es ir reparando poco a poco la irritación. Es una fusión perfecta. Te recomendamos que hagas gárgaras con limón. Si tienes miel y limón a mano, haz lo siguiente: hierve agua y añade dos cucharadas de miel con un poco de zumo de limón exprimido. Mézclalo bien y ya puedes tomarlo con cuidado, sin que te escalde en la boca.

Recomendación

Cuidado con tomar bebidas o comida muy caliente. Las bebidas muy calientes son tan malas como las que están muy frías, hacen daño en la garganta.

Gárgaras con sal


Seguro que puedes seguir este remedio porque la sal es uno de esos ingredientes que hay en todas las casas. Lo único que tienes que hacer, es gárgaras con sal. En una taza con agua tibia añade una cucharada de sal y haz gárgaras cada hora. No lo tragues, tras hacer las gárgaras escupe la mezcla. Puedes repetir la fórmula pero con limón.

Té de manzanilla


Otra receta que funciona muy bien, es preparar té de manzanilla, pero no te lo tomes, haz lo siguiente: moja una pequeña toalla en el té de manzanilla y ponla en el cuello, justo donde sientas dolor. Déjalo actuar un tiempo y repítelo las veces que consideres oportuno.

Té de tomillo


Con la infusión de tomillo podrás calmar el dolor de garganta rápido, en apenas minutos. Consiste en hacer gárgaras con tomillo. Coge un taza con agua hirviendo y añade una cucharada de tomillo seco. Cuando esté tibio, haz gárgaras. Te aliviarán y calmarán el dolor de garganta en minutos.

Perejil, cebolla y ajo


Si tienes perejil, cebolla y ajo, puedes construir esta pequeña receta. Lo único que tienes que hacer es licuar todo hasta formar una pasta. Luego, bebe un vaso por día. Te recuperarás deprisa.

Olvídate del dolor de garganta en minutos

¡Esperamos que te hayan servido estos consejos!

Te olvidarás del dolor de garganta en minutos con estos remedios naturales que podrás elaborar tú mismo en casa con ingredientes básicos. Recuerda abrigarte, no tomar cosas ni demasiado calientes ni demasiado frías y tener siempre a mano (al menos) limón, sal y miel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

¿Porqué estoy perdiendo el cabello?

¿Por qué se me está cayendo el pelo?

Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. 

Pero el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desmoralizadores. Las razones pueden variar desde lo simple y temporal-una deficiencia de vitamina-a lo más complejo, como una condición de salud subyacente. 

En muchos casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que es posible que veas menos pelo en la cabeza. Estrés físico Cualquier tipo de cirugía de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de desca…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…