Ir al contenido principal

Mitos y realidades de la pastilla de Emergencia

Mitos y realidades de la pastilla de Emergencia



Bueno Chavas la ya tan famosa y controversial pastilla de emergencia, píldora del día después o erróneamente conocida como pastilla abortiva, es un método para prevenir el embarazo que sólo debe utilizarse en casos muy pero muy especiales, y no como método anticonceptivo definitivo. 






Esta pastillita es usada cuando se tienen relaciones sexuales no protegidas, es decir, cuando el método anticonceptivo falla, ya sea porque se rompió o porque se desprendió , expulsión del DIU, cálculo erróneo de los días infértiles, interrupción de la toma de anticonceptivos orales por olvido,  en relaciones sexuales forzadas, por descuido o ignorancia, entre otras posibilidades.


Se han dicho muchas cosas al respecto. De hecho no deberían llamarla “del día siguiente” ya que tienes hasta 5 días después de haber tenido relaciones sexuales para poder tomarla y así evitar quedar embarazada, esto claro tiene que ver con tu ovulación y además hay que recordar que estas píldoras tienen una vida útil de más de 48 horas. 


¡Claro!, mientras antes se tome mejor, ya que hay menos posibilidades de que en esos días que pasaron  se haya producido  la fecundación. Los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) demuestran que si una mujer tiene una relación sexual, se olvida de protegerse y se toma la pastilla de emergencia, sólo tendrá un 0.5 por ciento de probabilidades de embarazo ¡muy poco! A las 72 horas, (tres días después), ya esas posibilidades aumentan a un 4.5 por ciento ¡Es más peligroso!
Y si estoy embarazada y tomo una pastilla del día siguiente ¿abortare? 
¡No!, y ése es el gran problema que tiene la mayoría de las personas sobre este método anticonceptivo. Tal como lo dice su nombre, no se trata de un método que mate un óvulo fecundado, sino que impide o altera los procesos, tanto de la ovulación como de los espermatozoides, para que la unión entre ellos no se lleve a cabo. Es decir, si estas embarazada y tomas la pastilla de emergencia, vas a seguir embarazada. 


Muy fácil, actúa impidiendo que ovules o en el caso de que ya hayas ovulado, debilita a los espermatozoides para que no puedan llegar a la meta.


¿Y puedo usar este método de emergencia regularmente? 

Queremos dejar en claro que sólo debe ser usado en casos de emergencia, ya que en comparación con  un método anticonceptivo regular, es una mala alternativa, porque su tasa de falla es bastante alta en comparación a los anticonceptivos de larga duración. Entonces por eso, si una mujer me dice que tiene relaciones todos los fines de semana cuando sale de ‘fiesta’ y que, como es sólo una vez, usa la pastilla de emergencia, está actuando pésimo ya que no puede usar algo de emergencia en una actividad que ya está más planificada. ¡Es mejor visitar a tu ginecólogo y usar métodos regulares!


Lo recomendable es un ciclo, es decir, al llegar la menstruación, comenzar con el método regular. Pero hay que aclarar que debes acudir a tu médico para que te recete  lo mejor para tu cuerpo.



Muy pocos. En general es muy bien tolerado pero puede que experimentes molestias como dolores de cabeza o náuseas leves. Muchos lo querían mostrar como algo peligroso, pero no es así. Imagínate que es un rayo hormonal que dura tres horas, que  corta la ovulación, pasa el efecto y la hormona se absorbe y se va.
CHAVAS CUIDEN SU CUERPO Y EVITEN TENER RELACIONES SIN PROTECCION, PORQUE TAL VEZ LO PEOR QUE LES PUDIERA PASAR NO ES UN EMBARAZO SINO UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISION SEXUAL, PERO TOMEN MUY EN CUENTA ESTA INFORMACIÓN POR SI ALGO LLEGA A FALLAR OK Y RECUERDEN:
“NO SE TRATA DE UN MÉTODO ABORTIVO. EN EL CASO DE QUE SE HAYA REALIZADO LA FECUNDACIÓN, ESTA PASTILLA YA NO SIRVE”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

¿Porqué estoy perdiendo el cabello?

¿Por qué se me está cayendo el pelo?

Es cierto que los hombres son más propensos a perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. 

Pero el adelgazamiento del cabello y la caída del cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desmoralizadores. Las razones pueden variar desde lo simple y temporal-una deficiencia de vitamina-a lo más complejo, como una condición de salud subyacente. 

En muchos casos, hay formas de tratar la pérdida de cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que es posible que veas menos pelo en la cabeza. Estrés físico Cualquier tipo de cirugía de trauma físico, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, pueden causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamado efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, fase de desca…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…