Ir al contenido principal

¿Por qué se dice que los gatos tienen siete vidas?

Un dicho popular menciona “tener más vidas que un gato“, el cual sin duda alguna hace referencia a la buena fortuna o la suerte que una persona pueda tener frente a alguna malaventura. Sin embargo, el principio de esta frase, posee una relación con los felinos.
iso-8859-15''Porqué los gatos tienen siete vidas CURIOSIDADESCURIOSAS
Se podría pensar que la raíz de la misma, es el análisis de la habilidad del gato para poder surgir sano y salvo frente a cualquier adversidad o de su exclusiva y particular capacidad de derribarse desde alturas grandes sin daño alguno, aunque no es así.
Todo parecería indicar que la cuña de este refrán habría que procurarlo en antiguo Egipto, ya que los egipcios poseían la plena certeza de que los felinos podían también reencarnar y tras siete reencarnaciones, reencarnarían en un humano.
Sin embargo, como en tantas facetas de la vida, el transcurso del tiempo logra mudar el origen y/o fundamento de las cosas.

¿Tiene algún fundamento científico?

Sí, lo tiene. Según un estudio realizado en Nueva York por dos veterinarios en el año 1987, el 90% de los felinos que han caído desde alturas más altas a dos pisos, han sobrevivido.  Sorprendentemente, los que han caído a una altura menor a siete pisos, han sufrido mayores daños .
Esto se debe a que el gato se pone rígido cuando está en aceleración, lo que logra reducir la capacidad para absorver el impacto. Cuando se llega a los cien kilómetros por hora, ya no existe ninguna fuerza definida que actúe sobre el felino y por ende, éste se relaja elevando la flexibilidad y el área en donde la colisión se extiende cuando el gato llega al suelo. Es decir, que cuando el gato cae desde un séptimo piso en adelante, tiene más tiempo a relajarse.

¿Cuáles son los estados por los que pasa un gato al caerse?

En el primer estado el gato cae libremente hasta que comienza a reaccionar y se orienta, desplazando la cabeza y el tronco hacia un costado. Luego, continúa girando la cabeza y el tronco, pero ya lo hace también con el resto del cuerpo. Llegando casi al suelo, trata de colocar las cuatro patas hacia abajo y las extiende. Una vez vez llegando al suelo, cae pero sobre las patas y no sobre el lomo.

Fuente:Curiosidadescuriosas.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual fue la Vagina más grande del mundo y que dio a luz al niño que más peso?

En Esta Ocasión quiero hablaros Sobre Una curiosidad del Cuerpo de las Mujeres y Más concretamente de la vagina, de la Mujer .te habias preguntado Alguna Vez Cual Podria ser la de la vagina de mujer más grande Directivos Directivos del Mundo? Pues bien, te vamos a sacar de dudas.



Segun de los Datos Que se Tienen constancia la vagina, más grande Directivos Directivos del Mundo FUE de una mujer Llamada  Anna cisne  1846 y 1888 Que Los Medios de Comunicación 2,27 metros de altura.A La Misma Vez dio Una luz al niño Que Más de la ONU pesado al nacer, nada Menos Que Más de 11 kg Y 86 cm de largo ni más ni menos.

Anna cisne dilató Más De 15 cm Para Que pudieran salir los 48 cm de cráneo Que Tenia su bebe Que por Desgracia pecado Pudo Sobrevivir.

La importancia de tener una boca sana

Las visitas regulares del dentista pueden hacer más que mantener su sonrisa atractiva - pueden también decir a dentistas mucho sobre su salud total, incluyendo si o no usted puede estar en riesgo para la enfermedad crónica.
Una nueva investigación sugiere que la salud de su boca refleja la condición de su cuerpo como un todo.Por ejemplo, cuando su boca está sana, lo más probable es que su salud en general sea buena también.Por otra parte, si usted tiene mala salud oral, usted puede tener otros problemas de salud. La investigación también demuestra que la buena salud oral puede prevenir realmente que ocurran ciertas enfermedades. Enfermedad de las encías y complicaciones de la saludSegún estudios demuestran que hay una relación entre la enfermedad de las encías (periodontal) y las complicaciones de salud, como un accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón.Las mujeres con enfermedad de las encías también muestran una mayor incidencia de bebés prematuros y de bajo peso al nacer. Ot…

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento

El pie plano: Causas, síntomas y tratamiento El pie plano se trata de la falta del arco longitudinal en la planta del pie. La huella que deja el pie plano se caracteriza por la carencia de la curva típica del pie o se encuentra menos pronunciada.

Unos podólogos en Málaga nos comentan que el pie plano se produce debido a que las articulaciones que sostienen el pie se debilitan. Envejecer, el sobreuso o una lesión puede provocar daño en los tendones y derivar a que se acabe desarrollando un pie plano. En la mayoría de las personas que padecen pies planos no muestran ningún tipo de dolor. Hasta que el niño no tiene los dos años de edad no se puede determinar la alteración debido hasta que entonces, el pie del niño posee un tejido adiposo en la planta del pie. Dicha almohadilla desaparece al tiempo y no es necesario recurrir a ningún tipo de tratamiento. En algunas ocasiones, el dolor que padecen los niños con el pie plano es causado por la coalición tarsiana la cual es una afección en la q…