Ir al contenido principal

La importancia de tener una boca sana

Las visitas regulares del dentista pueden hacer más que mantener su sonrisa atractiva - pueden también decir a dentistas mucho sobre su salud total, incluyendo si o no usted puede estar en riesgo para la enfermedad crónica.

Una nueva investigación sugiere que la salud de su boca refleja la condición de su cuerpo como un todo. Por ejemplo, cuando su boca está sana, lo más probable es que su salud en general sea buena también. Por otra parte, si usted tiene mala salud oral, usted puede tener otros problemas de salud.
La investigación también demuestra que la buena salud oral puede prevenir realmente que ocurran ciertas enfermedades.

Enfermedad de las encías y complicaciones de la salud

Según estudios demuestran que hay una relación entre la enfermedad de las encías (periodontal) y las complicaciones de salud, como un accidente cerebrovascular y enfermedades del corazón. Las mujeres con enfermedad de las encías también muestran una mayor incidencia de bebés prematuros y de bajo peso al nacer.
Otras investigaciones muestran que más del 90% de todas las enfermedades sistémicas (enfermedades que afectan a muchos órganos o el cuerpo entero) tienen manifestaciones bucales, incluyendo inflamación de las encías, úlceras bucales, boca seca y problemas excesivos de las encías. Dichas enfermedades incluyen:

  • Diabetes
  • Leucemia
  • Cáncer oral
  • Cáncer de páncreas
  • Enfermedad del corazón
  • Enfermedad del riñon

Dado que la mayoría de las personas tienen exámenes orales regulares, su dentista puede ser el primer proveedor de atención médica a diagnosticar un problema de salud en sus primeras etapas.

Una mala salud bucal puede conducir a problemas

Si usted no cuida sus dientes y encías, su mala higiene bucal puede conducir a otros problemas de salud, incluyendo:
  • Dolor oral y facial. Según la Oficina del Cirujano General, este dolor puede ser en gran parte debido a la infección de las encías que apoyan los dientes y puede conducir a la pérdida de dientes. La gingivitis, una etapa temprana de la enfermedad de las encías y la enfermedad avanzada de las encías afectan a más del 75% de la población española
  • Problemas con el corazón y otros órganos importantes. Las infecciones de la boca pueden afectar a los órganos principales. Por ejemplo, las válvulas del corazón y del corazón pueden inflamarse por la endocarditis bacteriana, una afección que afecta a las personas con enfermedades del corazón oa cualquier persona con tejido cardíaco dañado.
  • Problemas de digestión. La digestión comienza con los procesos físicos y químicos en la boca, y los problemas aquí pueden conducir al fallo intestinal, síndrome del intestino irritable y otros desórdenes digestivos.

Lo que puedes hacer

Ver a un dentista profesional (http://sonriaclinicadental.com) con regularidad ayuda a mantener la boca en forma y permite a su dentista para ver los acontecimientos que pueden apuntar a otros problemas de salud. Un examen dental también puede detectar la nutrición deficiente y la higiene, el crecimiento y problemas de desarrollo y la alineación incorrecta de la mandíbula. Proporcione a su dentista una historia médica completa e informe a él o ella de cualquier desarrollo reciente de la salud, aunque parezcan no relacionados con su salud bucal.
En casa, se puede practicar una buena higiene bucal:
  • Cepillo dos veces al día durante al menos dos minutos, con pasta de dientes fluorada.
  • Use hilo dental diariamente para quitar la placa de los lugares que su cepillo de dientes no puede alcanzar.
  • Coma una dieta saludable para proporcionar los nutrientes necesarios (vitaminas A y C, en particular) para prevenir la enfermedad de las encías.
  • Evite los cigarrillos y el tabaco sin humo , que se sabe que contribuyen a la enfermedad de las encías y el cáncer oral.
  • Visite al dentista regularmente para limpiezas y exámenes. Esta es una de las maneras más eficaces para detectar los primeros signos de la enfermedad de las encías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es bueno para tu salud realmente beber agua fría?Algunos datos curiosos sobre ello

El agua fría ayuda a regular la temperatura anatómico tras el ejercicio. Nos hidrata más de manera rápida, en tanto que la circulación sanguínea absorbe más de forma fácil.


Hay una idea errada de que tomar agua fría habitualmente, singularmente tras comer, provoca enfermedades graves, como el cáncer. Esta idea se debe a la simple especulación de que tomar agua fría tras comer grasas ingeridas se coagula, más lenta la digestión. La gente piensa que este proceso da sitio a una serie de reacciones en el estómago y el intestino que conduce a la aparición de células cancerosas.


Lo que afirman los médicos

No obstante, existen especialistas médicos que aconsejan tomar agua fría, singularmente tras hacer ejercicio , puesto que regula la temperatura corporal; y otros médicos afirman que tomar agua fría fuerza al cuerpo a gastar energía para calentar en consecuencia generar una pérdida de esa agua.

Hay otros instantes en los que se emplea frecuentemente agua fría, y en un caso así, se usa de forma …

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo