Ir al contenido principal

Si te duchas todos los días puede ser peligroso para tu salud

La limpieza está al lado de nosotros como algo sagrado- esta es una frase muy citada. Ya sea que quiera ser "piadoso" o no, todos somos criados pensando que estar limpio es bueno y que estar sucio es malo . Las personas que no pueden mantener una higiene personal adecuada son ridiculizadas por la sociedad educada y no son el tipo de personas que queremos estar sentados al lado en un autobús. Pero, ¿existe algo como estar demasiado limpio?
ducharse a diario

¿Tu ducha te podría hacer daño? Aquí explotar algunos mitos sobre la higiene personal humana y sugerir un régimen de ducha sana que te mantendrá limpio y saludable al mismo tiempo.

No hay nada malo con tomar una ducha! Los problemas surgen cuando la actividad se practica en exceso. Algunas personas se duchan al extremo y  varias veces al día.


Los hábitos de higiene personal se deben realizar de la manera correcta así que podemos alcanzar un equilibrio ideal entre las secreciones naturales de nuestro cuerpo y lo que la sociedad educada considera aceptable en términos de higiene personal.

La piel es uno de nuestros órganos vitales y está diseñada para realizar su función protectora perfectamente. La lluvia excesiva altera el equilibrio de nuestros Ducharse con agua fría

Simplemente tener demasiadas duchas al día puede robar nuestros cuerpos de aceites esenciales y alterar el equilibrio de las bacterias de la piel. Si regularmente tiene más de tres duchas al día pregúntese por qué esto es. ¿Podrías estar limpio/a con menos?

Productos de ducha que hacen daño
La mayoría de los productos que usamos cuando duchamos tienen un gran número de productos químicos, como parabenos y xenoestrógenos, así como algunos productos de petróleo que obviamente tienen efectos perjudiciales en nuestra salud y bienestar.


Algunos de estos productos incluso se han relacionado con ciertos tipos de cáncer. Considere el uso de jabones que están hechos de ingredientes naturales. Usted puede incluso hacer algunos de estos en casa usted mismo y ahorrar un dinero que nunca biene mal.

Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que obtiene lo mejor de su ducha sin comprometer su salud.

No tenga una ducha  demasiado caliente. Muchos de nosotros nos encanta una ducha muy caliente - especialmente al comienzo del día. Sin embargo, la exposición prolongada al agua caliente puede aumentar los problemas en la dermis. Si realmente debe tomar una ducha muy caliente, asegúrese de que es una corta! La alternativa es tener una ducha más larga a una temperatura moderada. ¡Usted ahorrará el dinero en agua caliente también!
Trate de usar el gel de ducha más suave que se puede encontrar y sólo usar un poco. Mejor aún, haga sus los propios.
Si desea aplicar una mascarilla debe hacerlo antes de ducharse, no después. De esta manera, su piel no absorberá los productos químicos irritantes que podrían estar presentes en la máscara.
Después de aplicar productos como jabón y champú debe enjuagarse a fondo a fin de que no exceso de producto se deja en la piel. Pueden causar irritación.
No secar frotando con una toalla áspera. En su lugar, pat su piel seca y luego aplicar una crema hidratante.
Más sobre la temperatura del agua
La preferencia por la temperatura del agua en una ducha es muy variable. Lo que siente cálido y cómodo para una persona es demasiado frío para otro. Entonces, ¿qué es exactamente una ducha caliente y cuando está caliente en realidad demasiado caliente?

Para una ducha más fría, trate de mantener el agua a unos 75 ° F, lo que fortalecerá su piel. Si usted está buscando una ducha más caliente, usted debe ir para las temperaturas alrededor de 86 ° F, que permitirá que su cuerpo entero para relajarse.

Del mismo modo, el agua caliente, alrededor de 104 ° C, tendrá un efecto refrescante. A esta temperatura, nuestro cuerpo comienza a dejar salir su propio calor, creando así una nueva sensación. Sin embargo, sólo debe ducharse durante un tiempo corto a esta temperatura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo