Ir al contenido principal

Como prevenir los cálculos renales

Los cálculos renales son piezas sólidas de material, que se forman cuando ciertas sustancias se encuentran en la orina. Estas piedras problemáticas varían en tamaño y colocación y la víctima individual puede experimentar síntomas diferentes dependiendo de la ubicación y el tamaño de los cálculos renales en su cuerpo. Este artículo discutirá los síntomas de los cálculos renales y explorará maneras de prevenirlos.
cálculos renales

Si una piedra del riñón es pequeña puede ser indolora, mientras que cuanto mayor sea, más dolorosa será la situación para el paciente. Los cálculos renales pueden permanecer en los riñones o descender al tracto urinario. Si una piedra de riñón grande se mueve en el tracto urinario puede obstruir el flujo de orina y causar sangrado, razón por la cual es vital obtener el consejo de un médico si experimenta algún síntoma. Los cálculos renales se forman debido a los altos niveles de oxalato de calcio y fósforo en la orina y ciertos alimentos pueden aumentar las posibilidades de una persona de desarrollar cálculos renales.

El riesgo de desarrollar cálculos renales aumenta si tiene problemas con la digestión, si tiene infecciones del tracto urinario o si tiene un tracto urinario bloqueado. Si usted tiene una condición médica, que eleva los químicos problemáticos en su orina, bebe agua insuficiente o tiene una historia familiar de cálculos renales que también están en riesgo de desarrollarlos. Usted tiene más probabilidades de tener cálculos renales si tiene más de 40 años de edad y come una dieta rica en grasas animales.

Síntomas de cálculos renales

Hay una serie de síntomas que podrían indicar cálculos renales u otros problemas con los riñones. Los síntomas más comunes son la sangre en la orina, dolores agudos en la parte baja del abdomen o la espalda y dolor al orinar. Cuando un paciente tiene un gran riñón, puede sufrir de dolor extremo, náuseas y vómitos. Pero una pequeña piedra puede pasar a través de su sistema sin mucho dolor en absoluto.

Si experimenta vómitos, sangre en la orina, fiebre o escalofríos, dolor persistente, olor extraño u orina de aspecto extraño o dolor intenso durante la micción, busque atención médica inmediatamente.

Prevención de cálculos renales
Hay varias maneras de reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales. Una de las maneras más importantes de prevenir estas piedras es mantener un peso saludable porque la gente gorda con una circunferencia grande de la cintura tiene un riesgo elevado de sufrir de piedras de riñón. Asegúrese de beber al menos 8 vasos de agua todos los días, preferiblemente un mínimo de 2 litros diarios. También es una buena idea para beber jugo de naranja como naranja contiene citrato, que reduce el nivel en el que el ácido de calcio y ácido oxalato cristaliza para formar cálculos renales.

Otras formas de reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales es reducir la cantidad de carne roja que usted come, junto con otras proteínas animales, incluyendo peces y productos lácteos. Trate de limitar su consumo de proteínas animales a 6 onzas por día. Demasiada proteína animal aumenta los niveles de ácido úrico en el cuerpo que puede conducir a cálculos renales. Puede reemplazar esta proteína con legumbres y nueces, que son saludables.

Es importante reducir el consumo de sal a fin de reducir sus probabilidades de desarrollar cálculos renales, mientras que el aumento de su consumo de potasio a través de frutas y verduras saludables reducirá aún más su riesgo. Trate de comer plátanos, calabaza y tomates para un potente aumento de potasio.

Algunas personas toman una multi-vitamina diaria. Sin embargo, estos a menudo contienen calcio y oxalatos, lo que puede aumentar su probabilidad de desarrollar cálculos renales, por lo que a menudo se aconseja que obtener sus nutrientes únicamente de su dieta es preferible a tomar vitaminas artificiales. Si tiene un riesgo elevado de cálculos renales debido a antecedentes familiares o medicamentos, consulte a su médico antes de tomar regularmente multi-vitaminas.

Junto con una dieta saludable, tal vez la forma más importante de prevenir los cálculos renales es beber mucha agua. Esto solo reducirá enormemente las posibilidades de sufrir de atonias renales, ya que el agua potable ayuda a limpiar el cuerpo, purificar los riñones y el hígado, reducir la retención de residuos y asegurar que el flujo de orina sea regular. Una buena idea es variar sus fuentes de líquido, incluyendo gran cantidad de agua mineral y jugos de frutas y verduras y batidos en su dieta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El efecto del sujetador invisible

Muchas mujeres a día de hoy se han enfrentado a la necesidad de modelar su pecho estéticamente. Todas las mujeres desean tener un pecho bonito y erecto. Y no es una sorpresa ya que el escote ha sido siempre la zona de máximo atención para los hombres. Si utilizas la crema a diario, el volumen de tu pecho aumentará en 3-4 semanas, la forma se volverá redondeada y firme, y la piel más elástica y aterciopelada.
La crema ha pasado por varias pruebas clínicas dirigidas por expertos de la Organización Mundial de la Salud en 24 países del mundo. Miles de mujeres han garantizado que la crema Upsize es eficaz.
La crema se aplica en la piel limpia. Primero, el pecho derecho debe masajearse durante 5-10 minutos hasta que la crema se haya absorbido. Repetir varias veces.

Después masajear el segundo pecho. Después de eso, dejar que la crema se seque.

Al final, masajear ambos pechos con movimientos redondeados a lo largo del contorno desd…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…