Ir al contenido principal

Cuidado con el cáncer oral,necesita atención muy urgente

A menudo se piensa que el cáncer oral es una enfermedad que afecta a las personas mayores oa los fumadores intensos. Pero es chocante para muchas personas aprender a no fumadores jóvenes adultos son el segmento de más rápido crecimiento de los pacientes con cáncer oral. Esto se debe en gran medida al aumento de los virus del papiloma humano VPH-16 diagnósticos entre este grupo. Según la Sociedad Americana del Cáncer, los hombres enfrentan dos veces el riesgo de desarrollar cáncer oral como mujeres y los hombres mayores de 50 años corren el mayor riesgo. Se estima que más de 40.000 personas en  España han recibido un diagnóstico de cáncer oral.
cancer oral

De cigarrillos, cigarros y pipas tienen seis veces más probabilidades que los no fumadores de desarrollar cáncer oral. Los usuarios de tabaco sin humo, junto con los que utilizan productos de tabaco, tabaco o masticar, tienen 50 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de la mejilla, las encías y el revestimiento de los labios. Todos estos son trastornos adictivos y como resultado a menudo llamar la atención de la salud mental y especialistas en trastornos adictivos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que más del 25 por ciento de todos los cánceres orales se producen en personas que no fuman y que sólo beben alcohol de vez en cuando.

Más de 600.000 casos de cáncer oral y orofaríngeo se diagnostican cada año en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
El cáncer se define como el crecimiento incontrolable de células que invaden y causan daño al tejido circundante. El cáncer oral aparece como un crecimiento o dolor en la boca que no desaparece. Puede ser mortal si no se diagnostica y se trata temprano. El cáncer oral incluye el cáncer de labios, lengua, mejillas, piso de la boca, paladar duro y blando, senos y faringe.

Es importante estar al tanto de los síntomas más comunes del cáncer oral. Estos incluyen cualquier hinchazón, bultos o manchas ásperas en los labios, encías u otras áreas dentro de la boca. Puede haber remiendos blancos, rojos o moteados aterciopelados en la boca. Otros síntomas son entumecimiento inexplicado, pérdida de sensibilidad o dolor y sensibilidad en cualquier área de la cara, boca o cuello. También sea consciente de cualquier indicación de dolor; Una sensación de que algo está atrapado en la parte posterior de la garganta; dolor de oído; O dificultad para masticar, tragar, hablar o mover la mandíbula o la lengua. Por último, si nota una ronquera inexplicable, si tiene un dolor de garganta crónico, un cambio en la voz o un sangrado inexplicable en la boca, consulte a su dentista inmediatamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo