Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2016

La neumonía y sus complicaciones

La neumonía es una infección pulmonar común causada por bacterias y virus que están presentes en el aire que respiramos. El sistema inmune por lo general lucha contra estos invasores, impidiendo que infecten los pulmones, pero hay ocasiones en que los gérmenes pueden dominar el sistema inmunológico.
La neumonía ha sido conocida a lo largo de la historia humana. Hippocrates y Maimonides reconocieron la neumonía en la historia temprana de la medicina. Hoy en día la neumonía puede ser tratada eficazmente con medicamentos, pero las complicaciones pueden presentar serios problemas para las personas vulnerables. Grupos de alto riesgo son los bebés, los niños, los ancianos y aquellos que son inmunes deteriorada.
La neumonía y sus síntomas pueden variar de leve a grave. Una de las complicaciones más graves es el derrame pleural, que es la acumulación de líquido en el espacio delgado entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica. Cuando esta acumulación de líquido se …