Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2016

Dieta para Engordar

Para ciertas complexiones muy delgadas, subir de peso, engordar o ganar masa muscular es, en muchas ocasiones, una misión imposible. Sobre todo si se intenta hacer de forma saludable. A ellas va dirigido este artículo, con el consejo de que ante cualquier duda, siempre consulten con su médico.
-¿Te preguntas cómo puedes engordar? Sigue leyendo Muchas  personas necesitan saber cómo engordar rápido y no encuentran mucha información a su alcance: es mucho más común y más fácil leer en una revista acerca de dietas hipocalóricas para hacer una operación bikini perfecta, o encontrar en el supermercado productos indicados para bajar de peso, que informarse bien y tener acceso a una sana dieta para engordar. Así que vamos a intentar dar una pequeña explicación sobre los métodos y las comidas para engordar rápido:
-Aumenta la ingesta de calorías En primer lugar, todo objetivo suele requerir un esfuerzo y un mínimo sacrificio: engordar no es la excepción. La persona que quiera engordar …

La Dieta Mediterránea mima tu salud cardiovascular

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en el mundo, con independencia de raza o sexo. Es preciso, por tanto, tomar todas las medidas preventivas posibles para reducir la epidemia de la obesidad y la enfermedad cardiovascular asociada.
De hecho, se estima que factores como el estilo de vida tienen un peso del 40% en las muertes causadas por eventos cardiovasculares. Evidentemente, dentro de ese estilo de vida se erige, como elemento número uno, la dieta.
Es aquí donde la Dieta Mediterránea adquiere todo el protagonismo. Tanto protagonismo que, incluso, es merecedora de ostentar el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2010.
La Dieta Mediterránea es un bien de valor incalculable para tu salud cardiovascular con multitud de evidencias científicas que respaldan este hecho.
Así, numerosos ensayos clínicos controlados, estudios observacionales y meta-análisis han puesto de manifiesto, tanto los beneficios de …

Dieta para Reducir el Colesterol

El colesterol como tal no es perjudicial. Todas las personas lo tenemos y lo necesitamos en nuestros cuerpos. Conocer acerca del colesterol bueno y el colesterol malo hará que sepamos lo importante que es este elemento para nuestra salud. Por ello, sigue leyendo este interesante artículo que hemos preparado especialmente para ti, querido lector…
El colesterol es una sustancia que puede provenir de dos fuentes: de los alimentos y del propio cuerpo. El cuerpo y, esencialmente nuestro órgano  el hígado, hace que todo el colesterol circule a través de la sangre.
Además, el colesterol puede proceder también de fuentes animales. Como la carne, aves de corral y, en general, en toda la grasa animal.
Si queremos saber cómo bajar el colesterol la respuesta no es difícil. Una buena alimentación puede reducir los niveles de colesterol malo e incrementar los niveles de colesterol bueno. Pero, ¿cómo reducir el colesterol malo?
Entre los alimentos para bajar el colesterol encontramos: 1…

Dieta Cetogénica

¿Qué es una Dieta Cetogénica? Una dieta cetogénica es aquella dieta que se realiza bajando el consumo de carbohidratos (hidratos de carbono) a un nivel aproximado de 40gr de consumo diario. En esta situación cuerpo desarrolla la cetosis, que es un proceso metabólico  donde el cuerpo quema grasas como fuente de energía, al no haber presencia de carbohidratos en el organismo.
La dieta cetógenica es usada para el control de peso; en especial en personas con obesidad mórbida, así como también en el control de la regulación de la glucosa en la sangre, ayudando a controlar los niveles de insulina. Pero aún hay más, también se ha reportado que mejora la condición de las personas que sufren epilepsia, además de otras enfermedades (aunque aún se está en proceso de estudios médicos donde se espera que  confirmen la efectividad de esta dieta).
¿Cuándo ocurre la Cetosis? Ahora bien, la cetosis ocurre cuando las grasas que son usadas como combustible para el cuerpo, son quemadas producie…

Propiedades de la Lecitina de Soja

La lecitina de soja es uno de los aditivos más presentes en los alimentos que consumimos hoy en día.
Se utiliza principalmente como un emulsionante natural, y podemos encontrarla desde en una ensalada hasta en las bolsitas de té. También se utiliza para elaborar bebidas gaseosas.
Sin embargo, recientes estudios han confirmado que la lecitina de soja presenta unas grandes características para favorecer la pérdida de peso.
En este artículo vamos a hablar a fondo sobre este magnífico nutriente, comenzando por saber qué es.
¿Qué es la Lecitina de Soja? Como ya hemos mencionado, la lecitina de soja es un emulsionante natural; es un derivado del aceite de soja.
Naturalmente la encontramos en la inmensa mayoría de las células se los seres vivos.
Los suplementos de lecitina de soja pueden ayudar a disminuir los síntomas de ciertas enfermedades y se comercializan a menudo en el mercado como una ayuda para perder peso.
Debido a las características nutricionales que presenta, es un gra…

Siete increíbles propiedades de la Dolomita para la Salud

La Dolomita es un mineral que está compuesto por carbonato de Calcio y Magnesio. Su fórmula molecular es CaMg(CO3)2  y su composición es:
51% Oxígeno22% Calcio14% Magnesio13% Carbono El descubrimiento de sus propiedades y su aplicación para la salud está teniendo unos resultados magníficos; lo que hace que este mineral sea cada vez más valorado.

Lo encontramos principalmente en rocas sedimentarias y metamórficas, pero vamos a la parte que nos interesa: Sus beneficios para nuestra salud.
Las Propiedades de este Mineral: 1.-Reduce los Efectos de la Osteoporosis Gracias al elevado porcentaje de Calcio que la dolomita aporta a nuestro cuerpo, son muchas las personas que sufren osteoporosis y toman un suplemento. Este calcio ayudará a aumentar la masa ósea y a prevenir el deterioro de la microarquitectura de los huesos.
2.-Mejora el Esmalte de nuestros dientes Este mineral nos ayudará a reparar la capa de esmalte que poseen nuestros dientes, volviéndolos más sanos y resistentes, ademá…

Previniendo los Resfriados

A partir del mes de octubre, el tiempo tiende a empeorar y son las fechas en las que comienzan a proliferar los resfriados y las gripes. Es entonces cuando, tras una época de calor, tendemos a enfermar y nuestro organismo con los cambios estacionales empieza a resentirse y a notar el mal tiempo.



¿Cómo prevenir los resfriados? Existen varias maneras de prevenir los resfriados, entre ellas alimentarnos de una mejor forma, tanto a nivel orgánico, enriqueciendo nuestro cuerpo con verduras, frutas y alimentos naturales, como suplementándolo con minerales y vitaminas para su correcto funcionamiento.
Tenemos que encontrar nuestros puntos flacos, si nos duele la garganta por ejemplo, es bueno que comencemos a tomar propóleo, ya que ayuda a combatir las infecciones de garganta), si tenemos dolores musculares los complementos a base de Magnesio son muy efectivos, y si nuestro punto flaco es nuestro estómago y sufrimos frecuentemente de virus estomacales, cuidar nuestra alimentació…

Prevención del Alzheimer

Durante los últimos años se han realizado numerosos estudios para la prevención del alzheimer debido al elevado número de casos, y aunque todavía no se han descubierto los motivos por los que aparece esta enfermedad, aunque si se conoce que la alimentación es un factor importante para su prevención.
Cómo prevenir el Alzheimer El ácido Docosahexaenoico, es un ácido graso esencial más conocido como Omega 3 que podemos encontrar en el aceite del pescado, hace que disminuya la producción de LR11, que es una proteína que destruye otra que forma las placas que están asociadas con el alzheimer.


Acido DocohexanoicoOmega 3 Se ha demostrado que los niveles de la proteína LR11 en pacientes con alzheimer es muy bajo, y esto es por lo que se cree que es algo a tener en cuenta para combatir esta enfermedad.
Consumo Ácido graso Omega 3 Existen múltiples maneras de consumo para este ácido esencial, y aunque la más natural es el consumo directo de los alimentos, bien es cierto que se puede ha…

Dolor de Hígado. Síntomas y Causas

El hígado se encuentra entre los órganos más preciados para el ser humano. Dicho órgano se encarga de llevar a cabo determinadas  funciones imprescindibles para el cuerpo, como son la desintoxicación de sustancias, la síntesis de hormonas y la reserva del glucógeno.
¿Cuál es la situación del hígado dentro de nuestro cuerpo? El hígado está situado en la zona derecha del abdomen, bajo el diafragma.

Situación del hígado en el cuerpoPresenta un color marrón tirando a rojo. El hígado de una persona adulta promedia pesa cerca de 1 kilo y medio y su morfología es triangular y es el órgano perteneciente al sistema endocrino de mayor tamaño.
Para llevar a cabo una vida plena y sana es necesario mantener nuestro hígado en perfectas condiciones pues interviene en numerosas funciones en nuestro organismo.
Causas del dolor de hígado La mayoría de las causas son peligrosas para la salud y pueden provocar grandes problemas si no se diagnostican y se tratan a su debido tiempo. Principalmente, e…

Increíbles Beneficios de la Valeriana

La valeriana es una planta perenne (que vive durante más de dos años) y que debido a sus propiedades, actúa como un agente sedante.
La valeriana constituye el tranquilizante natural más famoso del mundo y suele recomendarse a personas con trastornos del sueño, quienes padecen insomnio. Además ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.
Existen diferentes formas de consumir esta planta, tales como:
PastillasExtractos secosFluido de valerianaAceite esencialInfusiones… Pero la valeriana comúnmente se comercializa en pastillas y se maneja como dosis máxima recomendada entre 2 y 6 pastillas. En el caso de ingerirla para dormir debe hacerlo entre 30 minutos a 2 horas, antes de acostarse.
Propiedades de la Valeriana La valeriana se comporta como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. A diferencia de otros tranquilizantes  no agota ni debilita a quienes la ingieren, atributo aprovechado en personas con dificultad para conciliar el sueño.
Es muy utilizada por las perso…

¿Qué es la Astenia?

Conocemos por astenia la sensación de debilidad, cansancio o fatiga que puede durar desde un par de días hasta varios meses. Dependiendo de los síntomas que tengamos podemos diferenciar entre astenia de origen orgánico y astenia de origen funcional.

Entre los síntomas de la astenia destacan:FatigaCansancio muscularDificultades para la concentraciónDiminución de las ganas de vivirMal sueñoMalestar generalizado Cuando sufrimos astenia queremos descansar más a menudo y sentimos la necesidad de volver a la cama para dormir un buen rato.
Posibles Causas de la Astenia Como hemos señalado anteriormente debemos diferenciar entre una Astenia de origen orgánico y una astenia de origen funcional.  La segunda suele ser más común que la primera y tiene una solución más sencilla.
Astenia de Origen Orgánico Está provocada por otro tipo de enfermedades, es decir, es la consecuencia de otras enfermedades como pueden ser:
AnemiaEnfermedades de tipo cardiovascularesFibromialgiaInfeccionesFalta de vit…