Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2016

Sexo antes de una competición, ¿reduce el rendimiento?

Es una regla para muchos atletas, sobre todo, para quienes practican deporte en equipo, que deben abstenerse de tener relaciones sexuales el día previo a una competición, sin embargo, ¿realmente reducen el rendimiento?
Lo que la ciencia dice sobre el sexo y el rendimiento físico Una reciente revisión sobre el tema publicada pocos días antes del inicio de los juegos olímpicos 2016 resucitó el debate sobre si realmente el sexo antes de una competición reduce el rendimiento físico en la misma. En este análisis de diferentes estudios, no se observaron influencias negativas de la actividad sexual antes de una competición y no hay datos sobre los posibles efectos de la masturbación.
Aunque se cree que un intervalo menor a dos horas entre la actividad sexual y la competición sí podría influenciar el rendimiento. No obstante, la investigación concluye que no hay datos demasiados claros sobre el tema y que se necesitan más estudios al respecto.
Para no quedarnos con esta única revisión,…

Algunos fallos que cometemos en la dieta a la hora de perder grasa

Si hay una cosa que nos preocupe más a la hora de conseguir un cuerpo en perfecto estado , esa es la grasa, es decir, la cantidad de grasa que tenemos en el organismo. El ideal es disminuir las cantidades de grasa para dejar paso a la masa muscular. Pero muchas personas se sienten incapaces de conseguirlo. Por ello, y porque no hay nada imposible, vamos a repasar algunos de los errores alimenticios más habituales que llevamos a cabo a la hora de perder grasa.
Nunca hay que dejar de comer a la hora de perder grasa Uno de los errores que solemos cometer es dejar de comer o hacerlo de una manera poco apropiada cuando decidimos perder grasas. La alimentación es esencial y fundamental y de nada sirve matarnos de hambre, ya que el efecto que vamos a conseguir es el contrario del que buscamos. Por ello es necesario tener las cosas muy claras y saber qué es lo que debemos hacer en cada momento para aportar a nuestro organismo lo que necesita manteniendo la grasa a raya.
Olvida las …