Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2016

La carta de una médica tras la muerte de un bebé en un parto en casa: cero autocrítica

Hace cosa de un mes el debate del parto en casa en Argentina se encendió cuando una médica publicaba en su blog un post explicando el caso de un parto en casa que acabó con la muerte del bebé.
Su escrito se empezó a compartir en las redes hasta hacerse viral y gracias a eso traspasó las fronteras y llegó a España, donde las reacciones son de asombro, de concordancia con las palabras de la profesional, pero también de indignación.
Indignación por la falta de autocrítica y la defensa férrea de una atención al parto que no acaba de adaptarse a los nuevas recomendaciones, que sigue sin tener en cuenta que el parto es un proceso fisiológico y que sigue sin ser lo respetuosa para con las mujeres que debería ser.
La carta de la médica que se ha hecho viral A continuación os dejo con el post del que hablo, que en internet ya se conoce como la carta de la médica desolada por la muerte de un bebé en un parto en casa:
Muchas veces tuve ganas de llorar agarrándole la mano a una pac…

¿Tu marido no valora lo que haces en casa cuando estás con los hijos? Con esta solución callará para siempre

Son muchas las parejas que discuten a menudo por lo que hacen o dejan de hacer en casa. Tener un hijo, o más de uno, aumenta exponencialmente las responsabilidades en casa, y cuando la madre se centra en los cuidados del bebé o los niños, y además trata de mantener la casa de manera que no se venga abajo (cuando los niños son capaces de meter y sacar cosas de los cajones, por ejemplo), muchos hombres se quejan al llegar a casa porque ven que hay todavía mucho por hacer.
¿Te ha pasado? ¿Tu marido no valora lo que haces en casa cuando estás con los hijos? Con esta solución callará para siempre.
¿Cómo pueden llegar a quejarse? Porque no saben. No son conscientes de lo duro que puede llegar a ser cuidar de un bebé que no se asemeja al bebé tipo del que todo el mundo habla. Nos dicen siempre que los bebés son adorables y que solo comen y duermen, y las madres y los padres piensan que el recién nacido sólo les va a robar unos minutos cada varias horas para comer un poco y luego…

El increíble parto de menos de un minuto en la puerta del hospital

Uno de los deseos que suele tener una mujer cuando está cerca del parto es que sea relativamente rápido. De hecho, mucha gente se lo desea a las embarazadas así: "Que tengas una hora rápida".
Aunque supongo que dentro de la posibilidad de que el parto sea rápido no suele estar el deseo de parir en la puerta del hospital, como le pasó a esta mujer, que tardó menos de un minuto en dar la bienvenida a su bebé, mientras el papá buscaba aparcamiento.
Acababa de cruzar las puertas del hospital Su nombre es Jessica Stubbins, de Scunthorpe, Inglaterra, y su historia se ha hecho conocida porque fue captada por las cámaras del circuito cerrado de seguridad del hospital.
Al parecer ya había ido al hospital ese día, por las contracciones, pero la cosa no iba demasiado rápido, así que volvió a casa a esperar a que el parto avanzara un poco. Hacia la medianoche notó que, entonces sí, el parto era bastante inminente, así que avisó a su marido, Tom, para ir al hospital.
Al llegar …

El 87% de jóvenes quiere probar cosas nuevas en el sexo y salir de la rutina

'El misionero' y 'el perrito' siguen siendo por goleada las posturas más practicadas, con un un 69,75 % y un 48,95 %, respectivamente. Grabar una escena porno, practicar sexo en público, los juguetes sexuales o y tener relaciones con la pareja de un amigo son algunas fantasías. La media de edad a la que se mantiene la primera relación sexual se adelanta en más de un punto de los 18,9 años de 2015 a los 17,5 años de 2016.

Casi nueve de cada diez jóvenes (el 87%) quieren probar cosas nuevas en el sexo con las que salir de la rutina y se atreverían a dar el paso de practicar otras posturas, tener relaciones en algún sitio público o usar juguetes sexuales de riesgo controlado. Esa es la principal conclusión del estudio que ha elaborado la empresa Control sobre Los jóvenes españoles y el sexo a partir de dos mil entrevistas a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años. "El misionero" y "el perrito" siguen siendo por goleada las posturas más practicadas (un…

Los riesgos para la salud de usar el calzado inadecuado en verano

El calzado con poca sujeción al pie y con una suela plana y fina repercute directamente en las rodillas, la espalda y la planta del pie. Los podólogos recomiendan trabajar los músculos de la planta del pie para evitar complicaciones.

 En verano es común el uso de un calzado inadecuado caracterizado por ser destapado, con poca sujeción al pie y con una suela plana y fina. El uso de sandalias y chanclas de este tipo genera un mal apoyo que repercute directamente en las rodillas, la espalda y la planta del pie.

 "Si se abusa del uso zapatos con suelas muy finas y flexibles es probable que aparezca dolor en la planta del pie que se puede evitar trabajando con ejercicios específicos los músculos de la zona", ha aclarado el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV), Alfredo Martínez.

Al no tener una suela adecuada, el impacto sobre el pie es mayor y "si se observa que el dolor aumenta progresivamente es necesario acudir al podólo…

Una hora de ejercicio al día contrarresta los riesgos de pasar 8 horas sentado

Desde los años 50 numerosos estudios han confirmado que la falta de actividad física es un factor de riesgo de muerte prematura por diferentes enfermedades. Ahora, un último informe publicado en 'The Lancet' ha analizado hasta 16 estudios llevados a cabo con más de un millón de hombres y mujeres.

 La conclusión a la que llegaron fue que quienes realizaban entre 60 y 75 minutos de ejercicio moderado al día eliminaban el aumento del riesgo de muerte prematura. "Es posible reducir e incluso eliminar dicho riesgo si somos suficientemente activos, incluso sin necesidad de practicar deportes o ir al gimnasio", dice uno de los investigadores.

 Una revisión de estudios publicada en la revista The Lancet ha revelado que los riesgos del sedentarismo que sufren quienes pasan ocho horas diarias sentados en su trabajo puede contrarrestarse con al menos una hora de actividad física.

 Desde que un estudio en los años 50 revelara que los conductores de autobuses de Londres tenían m…

Un estudio revela que los españoles abusan de sedantes como el Orfidal

Según un estudio elaborado por 'BMC Psyquiatry', un elevado porcentaje de españoles ha consumido medicamentos peligrosos sin receta. Destaca el uso inapropiado del Orfidal, el Trankimazin o el Rubifen. Los expertos advierten de los riesgos para la salud de la automedicación.

 Un estudio publicado en la revista BMC Psychiatry revela que España se sitúa a la cabeza en el abuso de medicamentos peligrosos como los opioides, los estimulantes y los tranquilizantes a espaldas del médico de cabecera. El informe se basa en más de 22.000 encuestas realizadas a europeos de entre 12 y 49 años y arroja datos preocupantes.

 Un 18% de los españoles ha afirmado consumir sin receta medicamentos opioides. La mayoría de los encuestados señalan que acceden a estos medicamentos a través de un amigo o familiar, aunque también se observan casos en los que se obtienen a a partir de un médico que los proporciona de manera fraudulenta.

 Entre los medicamentos sedantes, los españoles son los que más co…

La 'otitis de las piscinas' supone el 84% de las consultas al otorrino en verano

Estas infecciones se pueden prevenir comprobando que no queda agua en el interior del oído después de cada baño o con el uso de tapones y gorro. Los médicos aconsejan no usar bastoncillos u otros objetos para limpiar o rascar el oído, ya que pueden irritar la piel y desproteger la zona. La otitis es una inflamación del conducto auditivo externo producido por bacterias y gérmenes presentes en el agua, que con la ayuda del calor se propagan.

La otitis externa, conocida como 'otitis de las piscinas' porque está provocada por la combinación de calor y agua, causa el 84% de las consultas al otorrino en verano y que se pueden prevenir comprobando que no quede agua en el interior después de cada baño o con el uso de tapones y gorro, según señalan los expertos del Hospital de Manises.

 Al respecto, el jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Manises, el doctor Anselmo Díaz, ha explicado que se trata de una inflamación del conducto auditivo externo producido por las b…

El consumo de carnes rojas acorta la esperanza de vida, según estudio

Los hallazgos mostraron que el riesgo de muerte prematura se redujo un 34% si las personas comían menos carne roja procesada. Un nuevo estudio divulgado el 1 de agosto, indicó que las personas que tienen a las carnes rojas como principal fuente de proteínas tienen una esperanza de vida menor que las que consumen más proteínas vegetales.

 Sin embargo, no todas las proteínas animales tienen el mismo nivel de riesgo, señaló el Dr. Mingyang Song, investigador en nutrición en la Facultad de Salud Pública e impulsor de la investigación. “Observamos que la proteína de la carne roja, en particular de la carne roja procesada, está firmemente asociada con la mortalidad”, explicó.

 “La proteína del pescado o del pollo no se asocia realmente con la mortalidad”. Los hallazgos mostraron que el riesgo de muerte prematura se redujo un 34% si las personas comían menos carne roja procesada, un 12% si comían menos carne roja no procesada y un 19% si consumían menos huevos. La carne roja procesada in…

Tratamiento Cutis perfecto

UNA PIEL PERFECTA DESPUÉS DE LOS 30 Consigue todo esto con Goji cream el último descubrimiento
de la industria de la belleza  ¡Vuelve tu piel
joven de nuevo
en un mes!
Goji cream Combinación revolucionaria de alta calidad con ingredientes basados en el ácido hilaurónico específicamente diseñado para el cuidado de la piel envejecida. SOLUCIÓN QUE FUNCIONA PARA LOS PROBLEMAS
RELACIONADOS CON LA EDAD:
Hidratacion instantánea, tono y brillo de la piel. Efectos exhaustivos antienvejecimiento. Efectos obvios después de su primera aplicación. Saturación de la piel con oligoelementos esenciales. Activa la síntesis de las células jóvenes. Restaura la elasticidad. Crea en la superficie de la piel una capa protectora invisible. Ayuda a prevenir la sequedad.  VISITA LA WEB OFICIAL DEL PRODUCTO

Crema suaviza varices

Tratamiento completo – previene la aparición de varices. Sólo tienes que usarla. De manera suave y eficaz, elimina la aparición de las varices, tonifica la piel, refuerza las paredes venosas.
Un método excelente de prevención y tratamiento contra las ya visibles. ¡Se trata de tu chaleco salvavidas que tenías que haber encontrado antes!


Razones de aparición de las varices: Genética, heredado de padres o familia Vida sedentaria falta de movimiento y ejercicio físico Dietas modernas faltas de celulosa Ropa ajustada y tacones altos que impiden una correcta circulación sanguínea Malos hábitos al sentarse Excesivo deporte Tratamientos hormonales como los anticonceptivos, medicamentos contra los resfriados etc. 
CÓMO FUNCIONA LA CREMA: Varyforte gracias a su exclusiva fórmula trab…