Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2016

El zoológico donde los animales están libre y los humanos enjaulados

Algo así como planeta de los simios, donde los papeles se invierten, los animales son libres y los humanos encerrados. Bueno, no es que los animales controlen el zoológico, sólo que sí estan libres, pero las personas que entran tienen que mantenerse en jaulas. ¿Te parece irónico?

En China se ha tenido la idea de cambiar los papeles y ahora que sean los humanos quienes estén encerrados en jaulas mientras los animales andan libremente. Esto se debe a que en muchos zoológicos se maltratan y explotan a los animales, o se les da una mala condición de vida.





Aunque esta idea no es para nada nueva, pues en Nueva Zelada ya hay un zoológico así, en China se le han agregado algunas cosas para que sea más atractiva la visita.
En el zoológico Lehe Ledu en Chongqing, los visitantes van en camionetas con rejas para mirar a los animales salvajes. Pueden alimentar a los animales, para sentir la adrenalina de que los animales, como tigres y leones los atacan. El protagonista principal es la adr…

¿Sabías que el miedo a dormir se llama oneirofobia o somnifobia y es más común de lo que crees?

¿Sabías que el miedo a dormir se llama oneirofobia o somnifobia y es más común de lo que crees? Así es, aunque para muchos dormir causa placer, para otras personas la idea de irse a dormir o quedarse dormido es una verdadera pesadilla.
El término Oneirofobia, se utilizó por primera vez en 2001, cuando Blechner, lo mencionó en su libro: The Dream Frontier. También el miedo a dormir se le conoce como clinofobia.
¿Que sienten las personas que tienen miedo a dormir?
Las personas que tienen esa fobia, al ir acercándose la hora de irse a dormir experimentan, sensaciones de asfixia, sudoraciones excesivas, nauseas, sentir la boca seca, temblores, palpitaciones cardíacas, imposibilidades para hablar y pensar con claridad, miedo a que sobrevenga la locura o perder el control. Los ataques de pánico suelen ser muy comunes.
Las causas no son bien conocidas. Su origen puede deberse a pesadillas recurrentes tanto de niños como de adultos, haber visto películas o escenas relacionados a imp…