Ir al contenido principal

¿Sabes lo que es un Otorrinolaringólogo?

Los otorrinolaringólogos son médicos capacitados en el manejo médico y quirúrgico y el tratamiento de pacientes con enfermedades y trastornos del oído, nariz, garganta  y estructuras relacionadas de la cabeza y el cuello. Se les conoce comúnmente como médicos otorrinolaringólogos.En España hay una empresa donde puedes conseguir la mejor informaciòn al respecto
consulta de otorrinos en Doctuo.es
Otorrinolaringólogo

¿QUÉ TRATAN LOS OTORRINOLARINGÓLOGOS?

Los otorrinolaringólogos diagnostican y manejan enfermedades de las orejas, nariz, senos, laringe (boca), boca y garganta, así como estructuras del cuello y la cara.

Las orejas
La pérdida auditiva afecta a uno de cada diez norteamericanos. El único dominio de los otorrinolaringólogos es el tratamiento de los trastornos del oído. Están entrenados tanto en el tratamiento médico y quirúrgico de la pérdida de la audición, infecciones del oído, trastornos del equilibrio, ruido del oído (tinnitus) y algunos trastornos del nervio craneal. Los otorrinolaringólogos también manejan trastornos congénitos (del parto) del oído externo e interno.

La nariz 
Alrededor de 35 millones de personas desarrollan sinusitis crónica cada año, por lo que es una de las quejas más comunes de salud en España. El cuidado de la cavidad nasal y los senos es una de las habilidades primarias de otorrinolaringólogos. Los problemas en el área nasal incluyen alergias, trastornos del olfato, pólipos y obstrucción nasal debido a un tabique desviado.

La garganta
Comunicarse (hablar y cantar) y comer una comida todos involucran esta área vital. Específicos para otorrinolaringólogos es la experiencia en el manejo de enfermedades de la garganta, laringe (caja de la voz), y el tracto aero-digestivo superior o esófago, incluyendo voz y trastornos de la deglución.

La cabeza y el cuello 
Esta área del cuerpo incluye las funciones importantes de la vista, el olfato, el oído y la apariencia de la cara. En la zona de la cabeza y el cuello, los otorrinolaringólogos están entrenados para tratar infecciones, tumores benignos (no cancerosos) y malignos (cancerosos), trauma facial y deformidades de la cara. Realizan cirugía cosmética y reconstructiva.

¿CÓMO SE ENTRENAN LOS ESPECIALISTAS EN OÍDO, NARIZ Y GARGANTA?

Otorrinolaringólogos están listos para comenzar a practicar después de completar hasta 15 años de la universidad y la formación de posgrado. Para calificar para la certificación por la Juntaen España de Otorrinolaringología, un solicitante debe completar primero la universidad (cuatro años), la escuela de medicina (cuatro años), y por lo menos cinco años de formación especializada.. Además, algunos otorrinolaringólogos buscan una beca de uno o dos años para un entrenamiento más extenso en una de las ocho áreas de la subespecialidad.

Estas áreas de subespecialidad son la alergia, cirugía plástica facial y reconstructiva, cabeza y cuello, laringología (garganta), otología / neurotología (orejas, equilibrio y tinnitus), otorrinolaringología pediátrica (niños), rinología (nariz) y trastornos del sueño. Algunos otorrinolaringólogos limitan sus prácticas a una de estas ocho áreas.

¿CUÁLES SON LAS SIETE ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA?

Alergia: El tratamiento con medicamentos, la inmunoterapia (vacunas contra la alergia) y / o la evitación de polen, polvo, moho, alimentos y otras sensibilidades que afectan el oído, la nariz y la garganta.
El tratamiento de: fiebre del heno, rinitis estacional y perenne, sinusitis crónica, laringitis, faringitis, otitis media, mareos
 Cirugía Plástica y Reconstructiva: tratamiento quirúrgico cosmético, funcional y reconstructiva de alteraciones de la cara y el cuello y la oreja.
El tratamiento de: tabique desviado, rinoplastia (nariz), lifting facial, paladar hendido, párpados caídos, pérdida de cabello y otras deformidades del oído.
 Cabeza y cuello: Los tumores cancerosos y no cancerosos en la cabeza y el cuello (senos nasales, la boca, garganta, laringe nariz / y parte superior del esófago), incluyendo las glándulas tiroides y paratiroides.
El tratamiento de: bulto en el cuello o de tiroides, cáncer de la laringe.
 Laringología: trastornos de la garganta, incluyendo problemas de la voz y la deglución.
El tratamiento: dolor de garganta, ronquera, trastorno de la deglución, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), infecciones y tumores.
 Otología / neurología: las enfermedades del oído, incluyendo trauma (lesión), infecciones, tumores benignos, y los trastornos de las vías nerviosas, que afectan la audición y el equilibrio.
El tratamiento de: infecciones del oído; Oído del nadador; Pérdida de la audición; Dolor de oído, cara o cuello; Mareos, zumbidos en los oídos (tinnitus).
 Otorrinolaringología Pediátrica: enfermedades en niños con problemas especiales  incluyendo defectos de nacimiento de la cabeza y el cuello y retrasos en el desarrollo.
El tratamiento de: infecciones del oído (otitis media), las amígdalas y adenoides infección, problemas de las vías respiratorias, enfermedades del asma y la alergia / senos nasales, tumores del cuello.
 Rinología: trastornos de la nariz y los senos paranasales.
El tratamiento de: trastorno del seno, sangrado nasal, congestión nasal, pérdida del olfato, pólipos, tumores.

¿POR QUÉ DEBO VER A UN OTORRINOLARINGÓLOGO?
Resultado de imagen para imagenes VER A UN OTORRINOLARINGÓLOGO
Estos especialistas se diferencian de muchos médicos en que son entrenados en medicina y cirugía. Los otorrinolaringólogos no necesitan remitir a los pacientes a otros médicos cuando se necesitan cirugía de oído, nariz, garganta o cabeza / cuello y, por lo tanto, pueden ofrecer el cuidado más apropiado para cada paciente. Los otorrinolaringólogos son los médicos más apropiados para tratar los trastornos de las orejas, la nariz, la garganta y las estructuras relacionadas de la cabeza y el cuello.

¿QUÉ OTROS CRITERIOS DEBO CONSIDERAR AL ELEGIR UN OTORRINOLARINGÓLOGO EN MI ÁREA?

 Educación y formación médica
 Licencias o certificación de la junta
 Areas de práctica
 Áreas de especialidad o subespecialidades
 Oficinas
 Disponibilidad del médico
 Cobertura del seguro

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo