Ir al contenido principal

Pueden los aceites esenciales ayudar contra la depresión.Te lo contamos

aceites esenciales

Algunos médicos dicen que sí - en particular las formas leves y situacionales de la dolencia. Pero otros advierten que no recomendaría tratar formas más graves de la depresión exclusivamente con aceites esenciales, que se encuentran en lavanda, bergamota, manzanilla y ylang ylang. "No es una cura para todos. Los aceites esenciales pueden ayudar, pero depender de ellos para curar solo la depresión es algo ridículo ", dice Mark Sherwood, un médico naturopático que dirige el Instituto Médico Funcional en Tulsa, Oklahoma, con su esposa, la Dra. Michele Neil-Sherwood .

Los aceites esenciales son completamente naturales - son extractos concentrados eliminados de las semillas, hojas, flores y raíces de las plantas. Cada planta tiene su propio conjunto de ingredientes activos y se utiliza para diferentes fines terapéuticos; Los especialistas integrales de la salud los utilizan para ayudar a la gente con una gama de condiciones, incluyendo ansiedad, insomnio, estreñimiento y dolor.

Un químico francés, René-Maurice Gattefosse, se enteró de las propiedades curativas de la lavanda alrededor de 1910. Después de quemarse la mano durante un experimento, Gattefosse enjuagó con lavanda. Su mano comenzó a sanar al día siguiente. El químico llevó a cabo posteriormente experimentos sobre las propiedades curativas de la lavanda con soldados heridos durante la Primera Guerra Mundial.

La aromaterapia, también conocida como terapia de aceite esencial, implica el arte y la ciencia de usar esencias aromáticas extraídas naturalmente de las plantas para equilibrar, armonizar y promover la salud del cuerpo, la mente y el espíritu, según la Asociación Nacional de Aromaterapia Holística. El enfoque busca combinar los procesos fisiológicos, psicológicos y espirituales para mejorar el proceso innato de curación de una persona. Aromaterapia puede implicar el uso de difusores, que son similares a los vaporizadores, así como velas y lociones. También están disponibles las cápsulas de lavanda, bergamota y manzanilla. Los aromaterapeutas, masajistas y farmacéuticos pueden aplicar aceites esenciales al cuerpo o realizar sesiones de aromaterapia en las que el paciente inhala la sustancia. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo