Ir al contenido principal

Los antibioticos en nuestra vida

Se tambalea la mente para pensar acerca de cuántas personas han muerto a lo largo de la historia humana antes de la llegada de los antibióticos. También conocido como antibacterianos, estos compuestos erradicar o frenar causan enfermedades crecimiento bacteriano. La mayoría fueron desarrollados y utilizados por primera vez entre 1907 y 1985.
antibioticos

Alfred Bertheim y Paul Ehrlich descubrió por primera vez en 1907. arsphenamine Fue utilizado con eficacia para tratar muchos casos de sífilis el entonces rampantes. En 1928, Alexander Fleming descubrió la penicilina, que desde luego ha salvado millones de vidas. Fleming recibió el Premio Nobel en 1945. Anteriormente, Gerhard Domagk recibió el Premio Nobel en 1939 por desarrollar prontosil, la primera droga antibacteriana.

Muchos descubrimientos y desarrollos han seguido estas innovaciones y han salvado y ayudado a innumerables vidas. Al igual que muchos avances, sin embargo, los antibióticos son una espada de doble filo. Cuando se usan demasiado, nuevas cepas de bacterias pueden desarrollarse a medida que las viejas se vuelven resistentes y mutar fuera del alcance antibiótico.

Es necesario diferenciar entre las enfermedades y las enfermedades causadas por las bacterias y las que son más virales en la naturaleza. Los antibacterianos son sólo eso: combaten las bacterias. Si su enfermedad es viral, su médico no le prescribirá esta gama de medicamentos porque no tendría ningún impacto. Muchos otros factores también pueden afectar a los antibióticos, como otros fármacos que el paciente puede estar usando, el embarazo, los efectos secundarios adversos y hasta qué punto la infección ha progresado.

El Dr. Arjun Srinivasan, director asociado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dice que ahora estamos entrando en una fase de "post-antibiótico". Dice que rápidamente nos estamos quedando sin terapias para tratar las infecciones que previamente habían sido tratables eminentemente.

"Hay bacterias que encontramos, sobre todo en entornos de atención de salud, que son resistentes a casi todos los antibióticos que tenemos disponibles", dijo Srinivasan. "Estamos entrando en una era de la que la gente habla desde hace mucho tiempo. Historias de periódicos y portadas de revistas han hablado de "El fin de los antibióticos?" Ahora diría que puede cambiar el título de "El fin del período de los antibióticos" período".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El efecto del sujetador invisible

Muchas mujeres a día de hoy se han enfrentado a la necesidad de modelar su pecho estéticamente. Todas las mujeres desean tener un pecho bonito y erecto. Y no es una sorpresa ya que el escote ha sido siempre la zona de máximo atención para los hombres. Si utilizas la crema a diario, el volumen de tu pecho aumentará en 3-4 semanas, la forma se volverá redondeada y firme, y la piel más elástica y aterciopelada.
La crema ha pasado por varias pruebas clínicas dirigidas por expertos de la Organización Mundial de la Salud en 24 países del mundo. Miles de mujeres han garantizado que la crema Upsize es eficaz.
La crema se aplica en la piel limpia. Primero, el pecho derecho debe masajearse durante 5-10 minutos hasta que la crema se haya absorbido. Repetir varias veces.

Después masajear el segundo pecho. Después de eso, dejar que la crema se seque.

Al final, masajear ambos pechos con movimientos redondeados a lo largo del contorno desd…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…