Ir al contenido principal

La neumonía y sus complicaciones

La neumonía es una infección pulmonar común causada por bacterias y virus que están presentes en el aire que respiramos. El sistema inmune por lo general lucha contra estos invasores, impidiendo que infecten los pulmones, pero hay ocasiones en que los gérmenes pueden dominar el sistema inmunológico.
La neumonía

La neumonía ha sido conocida a lo largo de la historia humana. Hippocrates y Maimonides reconocieron la neumonía en la historia temprana de la medicina. Hoy en día la neumonía puede ser tratada eficazmente con medicamentos, pero las complicaciones pueden presentar serios problemas para las personas vulnerables. Grupos de alto riesgo son los bebés, los niños, los ancianos y aquellos que son inmunes deteriorada.

La neumonía y sus síntomas pueden variar de leve a grave. Una de las complicaciones más graves es el derrame pleural, que es la acumulación de líquido en el espacio delgado entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica. Cuando esta acumulación de líquido se infecta, es posible que tenga que drenarla a través de un tubo torácico o quirúrgicamente.

Otra complicación involucra a las bacterias que entran al torrente sanguíneo desde los pulmones. Cuando esto ocurre, la infección puede propagarse a otros órganos, causando potencialmente fallo orgánico. Con un absceso pulmonar, el pus se forma en una cavidad pulmonar. El absceso generalmente se trata con antibióticos. A veces la cirugía o el drenaje con una aguja larga o tubo colocado en el absceso se necesita para eliminar el pus.

Cuando la neumonía es grave o una persona tiene enfermedades pulmonares crónicas subyacentes, el individuo a menudo desarrolla dificultades respiratorias. Esto es cuando un ventilador se hace necesario para ayudar al paciente a respirar mientras que el pulmón infectado cura.

En circunstancias normales, sólo debe entrar aire en las vías respiratorias. La neumonía por aspiración ocurre cuando una persona inhala comida, bebida, vómito o saliva en los pulmones. Es más probable que suceda si algo está impidiendo el reflujo normal de la mordaza. Puede ocurrir como resultado de una lesión cerebral, accidente cerebrovascular, parálisis cerebral, un problema de deglución o el uso excesivo de alcohol o drogas. Algunas personas, como las personas con parálisis cerebral, pueden encontrar virus y bacterias en sus pulmones a través de la boca y causar repetidas incidencias de neumonía por aspiración.

La epiglotis hace que los alimentos viajen hacia el esófago y lejos de la tráquea. Si la epiglotis no se cierra de la manera que se supone, esto causa un reflejo gag, que puede dar lugar al deterioro de la epiglotis. Cuando no funciona correctamente, la neumonía por aspiración puede ocurrir porque los alimentos y las bacterias que transportan líquidos ingresan a los pulmones.

Las personas que están en riesgo de neumonía deben discutir la prevención y la vacunación con su médico de atención primaria. Las vacunas protegen contra ciertas neumonías bacterianas y virales tanto en niños como en adultos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo