Ir al contenido principal

El benefício de los guisantes para nuestra salud

Si usted era como la mayoría de los niños, probablemente se puso la nariz en guisantes cuando aparecieron en su plato de la cena - y se sostuvo la nariz como usted los comió. Con suerte, ya está lo suficientemente maduro como para darse cuenta de lo muy bueno que son los guisantes, y ya no los deja rodar en su plato sin tocar.
Guisantes

Curiosamente, las vainas de guisantes botanicamente son frutales porque contienen semillas y se desarrollan a partir del ovario de una flor. Los guisantes han sido alrededor de un tiempo muy largo. Se comieron en la antigua India, Egipto y Grecia. En aquel entonces, se cultivaban en su mayoría por sus semillas secas. Los guisantes de campo fueron un elemento básico de la dieta durante la Edad Media. Los guisantes frescos fueron llamados guisantes. Al parecer, estos eran muy de moda en el siglo 16- Francia. Hoy Canadá es el mayor productor mundial de guisantes. La obra que el monje austriaco Gregor Johann Mendel hizo con los guisantes sentó las bases de la ciencia moderna de la genética.

Los conocemos principalmente como pequeñas bolas verdes, pero los guisantes son también ocasionalmente amarillos y (raramente) morados. Crecieron en una sola fila en las vainas que son cerca de 2 a 3 pulgadas de largo. Por supuesto todos hemos escuchado el dicho que algunas personas son "iguales como dos guisantes en una vaina."

Los guisantes verdes son una de las verduras más nutritivas disponibles. Ellos están llenos de fitonutrientes que promuevan la salud, minerales, vitaminas y antioxidantes. Se incluyen en estos fitonutrientes algunos fitonutrientes de guisantes verdes recientemente descubiertos llamados saponinas. Cuando se combina con los otros fitonutrientes en guisantes verdes, estas sustancias pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, que actualmente se está convirtiendo en epidemia en todo el mundo.

Los guisantes son una buena fuente de vitamina C, que se conoce para ayudar a construir la resistencia del cuerpo contra los agentes infecciosos y eliminar los dañinos radicales libres, pro- inflamatorias. La abundante vitamina K en los guisantes ayuda a construir la masa ósea. Las vainas de guisantes frescas son una excelente fuente de ácido fólico. Los guisantes son relativamente bajos en calorías y no contienen colesterol. Tienen fitoesteroles que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Otros elementos beneficiosos en guisantes incluyen flavonoides antioxidantes tales como carotenos, luteína, zeaxantina, vitamina A y vitaminas del complejo B, como el ácido pantoténico, niacina y tiamina. Los guisantes son ricos en minerales esenciales como calcio, hierro, cobre, zinc y manganeso. Investigaciones recientes han demostrado guisantes verdes son una buena fuente de omega-3 grasas en forma de ácido alfa-linolénico.

Los guisantes contienen altas cantidades de un polifenol llamado coumestrol, que ayuda a combatir el cáncer de estómago. Una taza de guisantes contiene al menos 10 miligramos de coumestrol. Las únicas personas que no se beneficiarían de incluir guisantes en su dieta son aquellos que tienen problemas como un trastorno renal o gota. Los guisantes contienen un compuesto llamado purinas que afectará negativamente a las personas que se ocupan de estos problemas de salud. Sin embargo, si desea controlar su peso; Fortalecer su sistema inmunológico; Prevenir las arrugas, y la enfermedad de Alzheimer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo