Ir al contenido principal

¿Es bueno para tu salud realmente beber agua fría?Algunos datos curiosos sobre ello

El agua fría ayuda a regular la temperatura anatómico tras el ejercicio. Nos hidrata más de manera rápida, en tanto que la circulación sanguínea absorbe más de forma fácil.
¿Es bueno para tu salud realmente beber agua fría?Algunos datos curiosos sobre ello


Hay una idea errada de que tomar agua fría habitualmente, singularmente tras comer, provoca enfermedades graves, como el cáncer. Esta idea se debe a la simple especulación de que tomar agua fría tras comer grasas ingeridas se coagula, más lenta la digestión. La gente piensa que este proceso da sitio a una serie de reacciones en el estómago y el intestino que conduce a la aparición de células cancerosas.


Lo que afirman los médicos

No obstante, existen especialistas médicos que aconsejan tomar agua fría, singularmente tras hacer ejercicio , puesto que regula la temperatura corporal; y otros médicos afirman que tomar agua fría fuerza al cuerpo a gastar energía para calentar en consecuencia generar una pérdida de esa agua.


Hay otros instantes en los que se emplea frecuentemente agua fría, y en un caso así, se usa de forma incorrecta. Por poner un ejemplo, cuando la fiebre sube, tenemos la tendencia a sumergir el cuerpo en agua fría cuando sería más apropiado emplear agua templada o bien tenuemente caliente . En caso contrario, la reacción de defensa del cuerpo para agua fría sería ocasionar escalofríos y un incremento de la temperatura. En un caso así, el consumo de que hace que exactamente los mismos resultados negativos.

El inconveniente real

Múltiples veces hemos oído que debemos consumir suficiente agua, 2 litros es la cantidad recomendada. Si nos marchamos más de esa cantidad, o bien si nos quedamos cortos, que van a ser susceptibles a determinados problemas médicos. Pues cada persona es diferente, el mejor indicador de si el agua suficiente se está consumiendo es la orina.


Si es por la noche, no está tomando suficiente agua, y si es de color claro, que está tomando suficiente. Tenga presente que la orina de la mañana (que termina de despertar) es algo más obscuro. Otra forma de lograr una sensación de hidratación es la sed. Cuando el cuerpo afirma que tiene sed, es preciso tomar, con independencia de si el agua está fría o bien caliente.

El aspecto que verdaderamente afecta a nuestra salud es la cantidad y calidad del agua. La mayoría del agua que consumimos han de ser naturales, sin sabores artificiales (se dejan algunos aditivos, como hojas de menta, limón rodajas, etcétera) y sin azúcar.

Las ventajas de agua fría potable

Resultado de imagen de imagenes agua fría
La primordial ventaja cuando se consume el líquido es la hidratación, mas tomar agua fría particularmente nos da beneficios concretos concretos a su temperatura:

Le ayuda a perder peso : El cuerpo siempre y en todo momento sostiene una temperatura estable. Cuando se consume agua fría, esta temperatura reduce, y el cuerpo utiliza las calorías para estabilizar nuevamente.

Se reduce la temperatura corporal: Tras hacer ejercicio, la temperatura anatómico se eleva, y tomar agua fría ayuda a estabilizar como se ha indicado previamente.

Se le hidrata más rápido: Tras el ejercicio, el cuerpo precisa hidratarse velozmente. El agua fría se absorbe más de manera rápida en el torrente sanguíneo apresurar esto.

Conseguir suficiente agua es precisa para sostenerse saludable, con independencia de la temperatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Suplementos naturales, plantas medicinales, cosmética natural y alimentación ecológica

Comentarios

  1. Muy interesante, en el gimnasio ya me habían recomendado esto de tomar agua fría luego de entrenar, pero nunca me explicaron el porque. Ahora me queda mas que claro. Gracias por el articulo me fue de mucha ayuda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo