Ir al contenido principal

Cuida tus emociones y tu memoria te lo agradecerá

Nuestra memoria y emociones están íntimamente conectadas.
Cuida tus emociones

Están tan entrelazados que factores como el agobio pueden afectar sensiblemente al funcionamiento de las estructuras del cerebro como el hipocampo . El hipocampo es una zona en nuestro cerebro que une nuestra memoria sensible.

Así sea que lo creas o bien no, cuidando el equilibrio entre la ansiedad, la motivación, la calma y emociones positivas tiene un impacto increíble en nuestra memoria.

Además de esto, a lo largo del día hacemos ciertas labores que asimismo afectan la calidad de nuestra memoria.

Ahora vamos a explicar más sobre la conexión entre nuestra memoria y nuestras emociones.


Cuide sus emociones para cuidar su salud
Resultado de imagen para imagenes Fortalezca su memoria cuidando sus emociones
Un hecho que debemos rememorar es que nuestro cerebro recuerda de manera frecuente sucesos de la vida exageradamente sensibles asimismo. Estos acontecimientos pueden ser positivos o bien negativos de la vida.

No obstante, asimismo merece la pena mentar que la memoria humana no marcha de igual manera que una máquina, como una computadora, lo hace.

Nuestros recuerdos jamás son por entero precisos. Por servirnos de un ejemplo, frecuentemente olvidamos o bien aun agregamos detalles a los recuerdos, con lo que no son un auténtico reflejo de lo que sucedió.

Desgraciadamente, todos sabemos que nuestra memoria se agudiza cuanto más viejos tenemos. Si bien esto es ineludible, podemos utilizar múltiples técnicas para retrasar el deterioro de la memoria.

Una forma de hacerlo es por medio de emociones positivas. Ahora explicaremos de qué forma hacer un ejercicio interesante basado en emociones positivas. Este ejercicio va a mejorar su memoria y la calidad de vida.

Nuestra memoria se "oxida" debido a la rutina y esto interrumpe nuestras emociones
Resultado de imagen para imagenes Fortalezca su memoria cuidando sus emociones
Hay ciertas rutinas que afectan la calidad de nuestra memoria. Por servirnos de un ejemplo, despertarse a exactamente la misma hora todos y cada uno de los días, tomar exactamente el mismo giro en la manera de trabajar y hacer exactamente las mismas labores en casa son ejemplos de acciones que pueden afectar nuestra memoria.

Otro ejemplo de semejantes acciones incluyen dedicar tiempo libre a actividades que no estimulan nuestro cerebro, y que ni tan siquiera nos divierten o bien entretenemos.

Si hace ciertas actividades precedentes y reconoce que es un esclavo de la rutina, mas no planea salir de esta rutina, entonces su cerebro va a padecer.
Un cerebro continuamente expuesta a la rutina entra en modo aeroplano. Esto es debido a que se detenga estímulos que reciben que captan su atención. En otras palabras, un cerebro en esta situación está tan habituado a exactamente las mismas labores que sencillamente desconecta.
Cuando el cerebro está en modo aeroplano nuestras conexiones neurales empiezan a perder su calidad. En otras palabras, caemos gradualmente en una inercia que afecta de forma directa nuestra memoria.
Esto causa que nuestro cerebro pierda su agilidad y su velocidad. Antes que lo sepamos acabamos olvidando tantas cosas.

La rutina, como habrás apreciado cuando menos una vez, es el oponente de nuestras emociones. Nos hace aparecer tal y como si estuviésemos "apagados".
Una forma de regresar a mudar y escapar del estancamiento que la rutina ha ocasionado en nuestra vida es hacer algo nuevo. Aun la cosa más pequeña podría asistir.

Sabemos que no podemos escapar totalmente de la rutina, por el hecho de que debemos trabajar, sostener la casa limpia y cuidar nuestras posesiones.

No obstante, es preciso dedicar entre una y 3 horas para sí mismo. A lo largo de este tiempo, debe hacer las cosas distintas. Por servirnos de un ejemplo, podría tener un café en un sitio que jamás ha visitado ya antes, adquirir un nuevo libro, o bien pasar un rato con un amigo.

Haga algo nuevo y también interesante todos y cada uno de los días.

Aprende a vivir en el presente
Ante todo, nuestra memoria precisa que nos enfoquemos en el "acá y el ahora". Cuando nuestras emociones se centran en la tristeza de el día de ayer o bien en la ansiedad de mañana, el presente se vuelve tan turbio y esto afecta la calidad de nuestros recuerdos.
Por poner un ejemplo, podríamos olvidar hechos, palabras, labores que ya hemos completado y conversaciones que hemos tenido.

Le vamos a dar un caso para asistirle a comprender mejor esto.

Afirmemos que piensas en una persona que te importa, y después piensas en lo que debes decirles. Asimismo piensas en las cosas que te han hecho o bien en las palabras que no te han dicho. Esto causa que estés tan inmerso en tus pensamientos que acabas olvidando las llaves del turismo.

Su cerebro es saludable y marcha bien, mas el inconveniente es su planeta sensible.
Resultado de imagen para imagenes Fortalezca su memoria cuidando sus emociones
Aprenda a concentrarse en el presente para levantar la carga sensible de sí. Huir de lo que tortura y siempre y cuando el instante presente agradable. Esto es solo cuando nuestra memoria comienza a marchar como debe ir nuevamente.

El derecho y la obligación de cuidar a su paz interior
En ocasiones experimentamos la sensación de que no tenemos control sobre nuestras vidas. O bien sentimos que nuestras obligaciones, rutinas o bien nos control familiar con tanta fuerza que no pueden respirar.

Esta sofocación personal afecta nuestra paz interior. Alguien que no está centrado en su autoestima, su identidad y el control de su vida, asimismo tiene inconvenientes con rememorar cosas.

Por consiguiente, es preciso que se centra en sí. Asimismo es esencial que halle el punto sutil y perfecto donde está feliz con todo cuanto le circunda. No obstante, al tiempo debe gozar en su espacio personal, con la gente que amas.
Una psique feliz da sitio a un fuerte recuerdo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo