Ir al contenido principal

Tipos de hongos en la piel y posibles tratamientos



Si emprendemos una vida diaria, agotada o con mucho desorden, y no nos percatamos de los daños que pueden causar los hongos en nuestra piel, estaremos promoviendo la apertura de nuevas enfermedades en nuestro cuerpo. Sin embargo no hay de qué preocuparse, si queremos prevenir y tener una información clara sobre los tipos de hongos y cómo éstos se pueden combatir, entonces te invitamos a leer el próximo material que creamos con mucho esfuerzo y dedicación para ti.

 imagen de hongos

Antes que nada:

¿Qué son los hongos?


Son infecciones en la piel que producen dermatofitos y levaduras, estos sistemas ingresan a nuestro organismo e invaden y se desarrollan  en la queratina muerta. En resumen es una infección que se expande de acuerdo a su tiempo y el tipo de infección.

Estas infecciones pueden estar relacionadas con varios tipos de hongos que se pueden formar y desarrollar en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Tipos de hongos


A continuación mencionaremos sus tipos y posibles tratamientos.

  • El famoso pie de atleta: el pie de atleta representa una de las infecciones más persistentes y frecuentes que habitan en las personas. Su infección se propaga en partes húmedas como es en el caso de nuestros dedos.
  • Infecciones de en las uñas: este tipo de hongo particularmente se encuentra alojado al borde de la uña y se extiende poco a poco hasta la base del pie. Lo beneficioso de esta es que puede tomar un largo tiempo desarrollarse, dándonos la oportunidad de actuar rápido y proceder a realizar el tratamiento para librarnos de este mal.
  • La tiña corporal: Esta infección surgida del hongo se encarga de afectar las partes expuestas del cuerpo, como los brazos, piernas o la cara. A diferencia del pie de atleta, esta causa una erupción en forma de anillo rojo en la zona ubicada. Esta se puede contraer con alguien que ya posea el tiña, como animales domésticos, personas allegadas e incluso objetos contaminados.

Posibles tratamientos a los hongos


Para combatir los diferentes tipos de hongos, requerimos a utilizar los medicamentos. Por lo general se aplica un antimicótico en la zona afectada en la piel, esto contribuye a la destrucción de la infección y ayuda a la recuperación del mismo.


Es importante que conozcas qué son los hongos, sus tipos y posibles tratamientos para llevar una vida más sana y equilibrada. Ya sabes que si te han quedado dudas, puedes dejarnos un comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El efecto del sujetador invisible

Muchas mujeres a día de hoy se han enfrentado a la necesidad de modelar su pecho estéticamente. Todas las mujeres desean tener un pecho bonito y erecto. Y no es una sorpresa ya que el escote ha sido siempre la zona de máximo atención para los hombres. Si utilizas la crema a diario, el volumen de tu pecho aumentará en 3-4 semanas, la forma se volverá redondeada y firme, y la piel más elástica y aterciopelada.
La crema ha pasado por varias pruebas clínicas dirigidas por expertos de la Organización Mundial de la Salud en 24 países del mundo. Miles de mujeres han garantizado que la crema Upsize es eficaz.
La crema se aplica en la piel limpia. Primero, el pecho derecho debe masajearse durante 5-10 minutos hasta que la crema se haya absorbido. Repetir varias veces.

Después masajear el segundo pecho. Después de eso, dejar que la crema se seque.

Al final, masajear ambos pechos con movimientos redondeados a lo largo del contorno desd…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…