Ir al contenido principal

8 consejos para una vida segura y saludable

8 consejos para una vida segura y saludable

Llevar una vida segura y saludable es fundamental, por ello, en este artículo te hablaremos de 8 consejos para llevar una vida segura y saludable. Es importante llevar una dieta equilibrada. Los expertos aconsejan una dieta mediterránea, por lo que te hablaremos de 8 hábitos para contribuir a una dieta saludable.


8 consejos para una vida equilibrada


  • Aprende a cocinar. Está demostrado que la gente que no cocina, come peor, porque se deja llevar por los ingredientes precocinados. Estos ingredientes cuentan con muchos conservantes y por lo general, tienen muchas más calorías que si los hubiéramos preparado nosotros en casa. Es importante aprender a cocinar, para poder hacer platos variados y equilibrados.
  • Calendario de comidas semanal y lista de la compra. Es fundamental que hagamos la lista de la compra en base a las comidas que vamos a tomar a lo largo de la semana. Es importante que no te pases y que compres únicamente lo que necesites para esas comidas equilibradas, así estarás llevando una vida equilibrada, más sana.
  • Bebe mucha agua. Es importante que tomes agua a diario para hidratarte. Evita el alcohol lo máximo posible. 2 litros al día de líquidos.
  • Toma frutas, verduras y hortalizas. Es fundamental que estos ingredientes se encuentren en tu vida equilibrada. Puedes desayunar o merendar a base de frutas y comer a base de verduras y hortalizas, con carne o pescado a la plancha. Platos deliciosos y bajos en calorías.
  • Practica ejercicio a diario. Hacer ejercicio es necesario en una vida sana y segura. No hacer ejercicio, aumenta el riesgo de sedentarismo y de grasa. Es una mala práctica que se debe evitar. Camina al menos media hora al día.
  • Olvídate del estrés y de la ansiedad. Esto solo provocará que comas más y peor. Es importante que lo elimines. Una manera de hacerlo, es practicando un deporte o haciendo ejercicio en general.
  • Toma fibra. Es importante tomar fibra por muchas razones. La fibra es importante para regular el tránsito intestinal y produce sensación de saciedad, porque llena bastante. Es fundamental incluir la fibra en las dietas.
  • Dormir 7 u 8 horas al día es fundamental. Es muy importante que duermas al menos 7 u 8 horas cada día, para llevar una vida más segura y equilibrada. Dormir es necesario para rendir más en el trabajo y en tu día a día. Si un día no duermes las horas necesarias, no pasa nada, pero no lo conviertas en una práctica habitual porque podría trastocar los hábitos diarios.

Acuérdate de dormir las horas necesarias


¡Esperamos que te hayan gustado nuestra recopilación de 8 consejos para llevar una vida mejor, mucho más sana! Y recuerda que dormir es más importante de lo que muchos se piensan, es la base fundamental para el correcto funcionamiento del organismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo