Ir al contenido principal

Un estudio revela que los españoles abusan de sedantes como el Orfidal


Según un estudio elaborado por 'BMC Psyquiatry', un elevado porcentaje de españoles ha consumido medicamentos peligrosos sin receta. Destaca el uso inapropiado del Orfidal, el Trankimazin o el Rubifen. Los expertos advierten de los riesgos para la salud de la automedicación.

 Un estudio publicado en la revista BMC Psychiatry revela que España se sitúa a la cabeza en el abuso de medicamentos peligrosos como los opioides, los estimulantes y los tranquilizantes a espaldas del médico de cabecera. El informe se basa en más de 22.000 encuestas realizadas a europeos de entre 12 y 49 años y arroja datos preocupantes.

 Un 18% de los españoles ha afirmado consumir sin receta medicamentos opioides. La mayoría de los encuestados señalan que acceden a estos medicamentos a través de un amigo o familiar, aunque también se observan casos en los que se obtienen a a partir de un médico que los proporciona de manera fraudulenta.

 Entre los medicamentos sedantes, los españoles son los que más consumen, también con un 18%. Entre estos medicamentos destacan el Orfidal, el Trankimazin o el Valium, utilizados para uso recreativo o como automedicación.

 Solo los otros países encuestados superan a España en el uso inapropiado de los medicamentos estimulantes, como el Rubifen. El 9% de los británicos lideran el consumo, frente al 6,8% de los españoles. Los expertos que han elaborado este estudio advierten de los riesgos para la salud que pueden derivar de una mala utilización de estos productos, y recomiendan a los médicos no abusar de su prescripción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es bueno para tu salud realmente beber agua fría?Algunos datos curiosos sobre ello

El agua fría ayuda a regular la temperatura anatómico tras el ejercicio. Nos hidrata más de manera rápida, en tanto que la circulación sanguínea absorbe más de forma fácil.


Hay una idea errada de que tomar agua fría habitualmente, singularmente tras comer, provoca enfermedades graves, como el cáncer. Esta idea se debe a la simple especulación de que tomar agua fría tras comer grasas ingeridas se coagula, más lenta la digestión. La gente piensa que este proceso da sitio a una serie de reacciones en el estómago y el intestino que conduce a la aparición de células cancerosas.


Lo que afirman los médicos

No obstante, existen especialistas médicos que aconsejan tomar agua fría, singularmente tras hacer ejercicio , puesto que regula la temperatura corporal; y otros médicos afirman que tomar agua fría fuerza al cuerpo a gastar energía para calentar en consecuencia generar una pérdida de esa agua.

Hay otros instantes en los que se emplea frecuentemente agua fría, y en un caso así, se usa de forma …

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo