Ir al contenido principal

Siete increíbles propiedades de la Dolomita para la Salud

La Dolomita es un mineral que está compuesto por carbonato de Calcio y Magnesio. Su fórmula molecular es CaMg(CO3)2  y su composición es:
  • 51% Oxígeno
  • 22% Calcio
  • 14% Magnesio
  • 13% Carbono
El descubrimiento de sus propiedades y su aplicación para la salud está teniendo unos resultados magníficos; lo que hace que este mineral sea cada vez más valorado.
dolomita
Lo encontramos principalmente en rocas sedimentarias y metamórficas, pero vamos a la parte que nos interesa: Sus beneficios para nuestra salud.

Las Propiedades de este Mineral:

1.-Reduce los Efectos de la Osteoporosis

Gracias al elevado porcentaje de Calcio que la dolomita aporta a nuestro cuerpo, son muchas las personas que sufren osteoporosis y toman un suplemento. Este calcio ayudará a aumentar la masa ósea y a prevenir el deterioro de la microarquitectura de los huesos.

2.-Mejora el Esmalte de nuestros dientes

Este mineral nos ayudará a reparar la capa de esmalte que poseen nuestros dientes, volviéndolos más sanos y resistentes, además de darles un aspecto más blanco y saludable.

3.-Mejora la Salud Articular

La dolomita ayudará a mantener nuestras articulaciones sanas y fuertes además de ayudarnos a prevenir lesiones tendinosas.
dolomita para las articulaciones

4.-Incrementa la Conversión de Energía

El magnesio interviene en todos los procesos metabólicos para la obtención de energía. Mantener estables los niveles de este mineral mejorará dicho proceso metabólico, lo que se traduce en más energía para ti.

5.-Alivia la Acidez del Estómago

La dolomita ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico que produce el estómago, por lo que es ideal tomarlo cuando suframos acidez. Además a ayudarnos a proteger nuestra mucosa gástrica, actúa como un antiácido natural.

6.-Fortalece los Huesos y Dientes

El magnesio interviene en la fijación del calcio en los huesos y dientes, haciéndolos crecer más fuertes y sanos. Como la Dolomita incorpora tanto calcio como magnesio, estamos multiplicando estos beneficios por dos.

7.-Ayuda a Reducir los Síntomas del Estrés

El magnesio que aporta a nuestro organismo actúa como un tranquilizante natural, ya que interviene en las transmisiones nerviosas y mantiene las neuronas activas.
Nos ayudará a mejorar el estado de salud de nuestro sistema nervioso.
Magnesio para el sistema nervioso

Entre los usos que este mineral tiene en la industria cosmética destaca la elaboración de polvos de talco, determinadas cremas faciales y pastas dentífricas.
Como ha quedado claro las propiedades de este magnífico mineral lo convierten en un verdadero aliado para nuestra salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo