Ir al contenido principal

Propiedades de la Lecitina de Soja


La lecitina de soja es uno de los aditivos más presentes en los alimentos que consumimos hoy en día.
Se utiliza principalmente como un emulsionante natural, y podemos encontrarla desde en una ensalada hasta en las bolsitas de té. También se utiliza para elaborar bebidas gaseosas.
Sin embargo, recientes estudios han confirmado que la lecitina de soja presenta unas grandes características para favorecer la pérdida de peso.
En este artículo vamos a hablar a fondo sobre este magnífico nutriente, comenzando por saber qué es.

¿Qué es la Lecitina de Soja?

Como ya hemos mencionado, la lecitina de soja es un emulsionante natural; es un derivado del aceite de soja.
Naturalmente la encontramos en la inmensa mayoría de las células se los seres vivos.
Los suplementos de lecitina de soja pueden ayudar a disminuir los síntomas de ciertas enfermedades y se comercializan a menudo en el mercado como una ayuda para perder peso.
Debido a las características nutricionales que presenta, es un gran complemento dietético.
Cuando tomamos un complemento de lecitina de soja, incorporamos a nuestro cuerpo grasas buenas, vitaminas del tipo B y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo. Algunos productos incorporan además vitamina E para potenciar los beneficios de la lecitina.

Propiedades y Beneficios de la lecitina de Soja

  • Es rica en Omega 3 y Omega 6
  • Ayuda a mejorar la memoria y la capacidad cognitiva debido a la fosfatildilserina (nutriente que incluye la lecitina de soja)
  • Ayuda a prevenir la enfermedad conocida como hígado graso ya que mantiene nuestro hígado libre de grasas.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Ayuda a fortalecer nuestro sistema nervioso.
  • Retrasa y reduce los efectos del Alzheimer
  • Aporta una gran cantidad de Vitaminas y minerales a nuestro organismo. Es muy rica en vitaminas del grupo B sobretodo.
  • Nos ayuda a combatir el envejecimiento, ya que contribuye a la regeneración de nuestras células.

Lecitina de Soja para Adelgazar

Los últimos estudios sobre la lecitina de soja y sus propiedades para facilitar la pérdida de peso demuestran que, dado que la lecitina es un emulsionante de grasas natural, si consumimos la suficiente cantidad diaria de esta sustancia, evita el almacenamiento de la grasa y permite que esta sea eliminada de una forma más fácil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El efecto del sujetador invisible

Muchas mujeres a día de hoy se han enfrentado a la necesidad de modelar su pecho estéticamente. Todas las mujeres desean tener un pecho bonito y erecto. Y no es una sorpresa ya que el escote ha sido siempre la zona de máximo atención para los hombres. Si utilizas la crema a diario, el volumen de tu pecho aumentará en 3-4 semanas, la forma se volverá redondeada y firme, y la piel más elástica y aterciopelada.
La crema ha pasado por varias pruebas clínicas dirigidas por expertos de la Organización Mundial de la Salud en 24 países del mundo. Miles de mujeres han garantizado que la crema Upsize es eficaz.
La crema se aplica en la piel limpia. Primero, el pecho derecho debe masajearse durante 5-10 minutos hasta que la crema se haya absorbido. Repetir varias veces.

Después masajear el segundo pecho. Después de eso, dejar que la crema se seque.

Al final, masajear ambos pechos con movimientos redondeados a lo largo del contorno desd…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…