Ir al contenido principal

Propiedades de la Glucosamina

 

¿Qué es la Glucosamina?

La glucosamina es una sustancia natural que produce nuestro organismo y que se localiza en el cartílago articular de los mamíferos. Puede decirse que es una buena aliada de nuestras articulaciones. De hecho es el compuesto base que permite lubricarlas, forma parte del ácido hialurónico, el lubricante natural del fluido sinovial, el líquido espeso que las rodea. Su producción natural disminuye con la edad.
Propiedades de la glucosamina para las articulaciones
Este compuesto aminosacárido se utiliza frecuentemente como un suplemento nutricional en tratamientos que combaten la artritis y la artrosis, ya que es fundamental su participación en la formación y reparación de cartílagos.
Se extrae sobre todo de los caparazones de los mariscos o crustáceos: cangrejos, langostas, camarones… aunque algunos fabricantes ofrecen glucosamina vegetal que se extrae del maíz. Normalmente, se presenta en forma de sales.

Sulfato de Glucosamina

Concretamente, el sulfato de glucosamina se usa como suplemento para tratar la artrosis y la osteoartritis, que es la forma más extendida de artritis.
Durante muchos años se utilizó con determinados animales, como caballos y perros. A partir de la década de los 80 empezó utilizarse con humanos en Europa.

Propiedades de la glucosamina

  • Previene y es eficaz para tratar la osteoartritis de rodilla, administrado en combinación con el sulfato de condroitina. Según algunos estudios puede ayudar también en la osteoartritis de cadera o de columna vertebral.
  • Alivia el dolor articular, es antiinflamatoria, y mejora el funcionamiento de las articulaciones aumentando su movilidad. Los resultados de determinados estudios señalan una eficacia similar a la aspirina o ibuprofeno.
  • Las propiedades de la glucosamina Retrasan la pérdida progresiva de cartílago asociada al envejecimiento.
  • Contribuye a la creación de líquido sinovial, el fluido viscoso que acolcha y lubrica las articulaciones, evitando su fricción.
  • También resulta efectiva para los deportistas, dado que la práctica del ejercicio físico intenso provoca un desgaste articular.
  • Otros estudios señalan que el sulfato de glucosamina puede ser útil para el tratamiento del dolor en la artritis temporomandibular.
  • También se ha estudiado su eficacia en la prevención del glaucoma y en la pérdida de peso, pero no hay evidencias al respecto.
  • Hay indicios también de que la glucosamina pueda prolongar la esperanza de vida. Según estudio hechos con ratones, su administración parece prolongar su longevidad y sigue investigándose al respecto para extrapolar las conclusiones a los humanos.
Glucosamina para el codo

Según las investigaciones no hay evidencia científica de que el sulfato de glucosamina para la artrosis o la artritis tenga por sí solo efectos curativos, pero utilizado como suplemento asociado en su tratamiento ofrece excelentes resultados.
Si está interesado en comprobar sus efectos, consulte primero con su médico para mayor seguridad.

Dósis Recomendada

Según los expertos, la dosis adecuada de este compuesto es de 1.500 mg. diarios. La glucosamina es absorbida con celeridad por la sangre y participa como elemento necesario en la formación de la piel, los ojos y los huesos. Asimismo, es necesaria en las membranas que protegen los canales urinario, digestivo y respiratorio.

Efectos secundarios de la glucosamina

Entre los efectos adversos de la glucosamina, sobre todo si se excede el tiempo de tratamiento o la dosis indicada, encontramos:
  • Malestar estomacal
  • Somnolencia
  • Insomnio
  • Dolor de cabeza
 http://6d1f87nayembzxgo4cvi-5nfdy.hop.clickbank.net/

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo