Ir al contenido principal

Las 10 enfermedades más curiosas y raras del mundo

Las 10 enfermedades más curiosas y raras del mundo

El mundo es muy grande y existen 10 enfermedades raras de las que igual no oíste hablar nunca. En este artículo, te hablaremos de estas 10 enfermedades más curiosas y raras del mundo. Si eres un curioso/a y te gusta conocer este tipo de curiosidades, te quedarás verdaderamente alucinado/a.

10 enfermedades muy raras


  • Síndrome del acento extranjero. Este síndrome del acento extranjero consiste en que un día, los pacientes empiezan a hablar su lengua materna pero con acento extranjero. Es un efecto secundario de una lesión grave.
  • Síndrome de Capgras. Este es un trastorno mental que afecta a la capacidad de identificación del paciente. El paciente cree que las personas que están a su alrededor, no son quien dicen ser, que han sido reemplazadas por impostores. También se conoce como el Map de Capgras.
  • Síndrome de Cotard. Este síndrome está relacionado con la hipocondría. El paciente cree que tiene una enfermedad grave. Es algo así como que el paciente cree que ha fallecido. Esta enfermedad está relacionada con otras alucinaciones. Es bastante grave.
  • Síndrome de Möbius. Esta enfermedad es muy rara. Se produce porque dos nervios, el sexto y séptimo, no se han desarrollado totalmente. Esto provoca una parálisis facial y falta de movimiento en los ojos.
  • Síndrome de Riley-Day. Los pacientes no pueden sentir dolor. Es bastante peligroso, porque son propensos a los accidentes o a hacerse daño. Esta enfermedad es causada por la mutación de un gen.
  • Síndrome de Proteus. Esta enfermedad causa un crecimiento exagerado y patológico de la piel. O un desarrollo atípico de los huesos. El paciente se ve deformado y es posible que lo hayas visto en la película de “El hombre elefante”.
  • Síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño. Este síndrome está relacionado con que las señales nerviosas no se transmitan. Como resultado, dormir podría significar una muerte segura. Se puede tratar con ventilación asistida durante la noche.
  • Sinestesia. Una persona que padece esta enfermedad puede escuchar colores, ver sonidos… es una enfermedad de las más curiosas que existen, porque un sujeto que toca una pared podría sentir un determinado sabor.
  • Micropsia. Las personas que padecen esta enfermedad, perciben los objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad.
  • Progeria de Hutchinson-Gilford. Este síndrome tiene que ver con el envejecimiento prematuro. Es una de las enfermedades más tristes que existen. Se da en niños de 1 o 2 años de vida. Sufren alopecia, rigidez articular, piel fina… algo similar a El Curioso caso de Benjamin Button.


¿Qué te ha parecido esta selección de las enfermedades más raras del mundo? ¿Conoces algún caso cercano?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo