Ir al contenido principal

El consumo de carnes rojas acorta la esperanza de vida, según estudio


Los hallazgos mostraron que el riesgo de muerte prematura se redujo un 34% si las personas comían menos carne roja procesada. Un nuevo estudio divulgado el 1 de agosto, indicó que las personas que tienen a las carnes rojas como principal fuente de proteínas tienen una esperanza de vida menor que las que consumen más proteínas vegetales.

 Sin embargo, no todas las proteínas animales tienen el mismo nivel de riesgo, señaló el Dr. Mingyang Song, investigador en nutrición en la Facultad de Salud Pública e impulsor de la investigación. “Observamos que la proteína de la carne roja, en particular de la carne roja procesada, está firmemente asociada con la mortalidad”, explicó.

 “La proteína del pescado o del pollo no se asocia realmente con la mortalidad”. Los hallazgos mostraron que el riesgo de muerte prematura se redujo un 34% si las personas comían menos carne roja procesada, un 12% si comían menos carne roja no procesada y un 19% si consumían menos huevos. La carne roja procesada incluye el tocino, las salchichas y los fiambres, dijo Song.

 Del mismo modo el estudio reveló que los huevos y los productos lácteos no son tan malos como la carne procesada o roja, pero no son tan buenos como el pollo o el pescado. Para este estudio, Song y sus colaboradores analizaron los datos de dos grupos de estadounidenses y les hicieron un seguimiento de su dieta durante 3 décadas. Los estudios contaron con la participación de más de 131.000 personas cuyo consumo diario de calorías fue de un promedio de un 14 % de proteína animal y un 4% de proteína de origen vegetal.

Fue interesante ver que el aumento del riesgo de mortalidad asociado a la proteína animal solamente se produjo en las personas con hábitos poco saludables como el tabaco, falta de ejercicio o consumo de alcohol. La asociación desapareció en los participantes con un estilo de vida saludable y eso que el estudio no fue diseñado para demostrar que comer mucha carne roja provocaría un aumento del riesgo de muerte prematura.

 Song explicó que esto es así porque las personas conscientes de su salud tienden a optar por fuentes más saludables de proteína animal y no solo limitarse a las carnes rojas. “Los patrones dietéticos entre los grupos saludables y no saludables son muy distintos, especialmente en las fuentes de proteína y la cantidad de consumo”, dijo. “Las personas del grupo no saludable tienden a consumir proteína de la carne roja y productos lácteos, sobre todo los ricos en grasa. Las personas del grupo del estilo de vida saludable consumieron principalmente proteína animal del pescado o del pollo”.

Visto en  http://www.lagranepoca.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo