Ir al contenido principal

Dieta para Reducir el Colesterol


El colesterol como tal no es perjudicial. Todas las personas lo tenemos y lo necesitamos en nuestros cuerpos. Conocer acerca del colesterol bueno y el colesterol malo hará que sepamos lo importante que es este elemento para nuestra salud. Por ello, sigue leyendo este interesante artículo que hemos preparado especialmente para ti, querido lector…
El colesterol es una sustancia que puede provenir de dos fuentes: de los alimentos y del propio cuerpo. El cuerpo y, esencialmente nuestro órgano  el hígado, hace que todo el colesterol circule a través de la sangre.
Además, el colesterol puede proceder también de fuentes animales. Como la carne, aves de corral y, en general, en toda la grasa animal.
Si queremos saber cómo bajar el colesterol la respuesta no es difícil. Una buena alimentación puede reducir los niveles de colesterol malo e incrementar los niveles de colesterol bueno. Pero, ¿cómo reducir el colesterol malo?

Entre los alimentos para bajar el colesterol encontramos:

1.-Harina de avena, salvado de arena y alimentación alta en fibra

La avena contiene fibra soluble, la cual reduce la baja densidad de lipoproteína, lo que comúnmente se conoce como colesterol malo. También se puede encontrar en gran cantidad de alimentos, como las alubias, manzanas, peras, la cebada y las ciruelas.
La fibra puede reducir la absorción de del colesterol en sangre. De cinco a diez gramos o más de fibra pueden reducir la cantidad total de colesterol negativo.
La fibra ayuda a reducir el colesterol
La fibra ayuda a reducir el colesterol
Puedes comprar un suplemento de fibra alimenticia en nuestra página web a través del siguiente enlace: Comprar Fibra | Tienda Nutrición y Salud
Una buena forma de añadir fibra al organismo es mediante el consumo de frutas, como plátanos. Con frutas y verduras evitaremos una dieta de colesterol alto.

2.-Pescado y ácidos grasos Omega 3

El pescado puede resultar muy saludable para el corazón dado sus altos niveles de ácidos grasos Omega 3, que pueden reducir la presión sanguínea y reducir el riesgo de trombos.
En gente que ya ha sufrido infartos, el aceite de pescados reduce el riesgo de muerte súbita.
La recomendación es comer pescado al menos dos veces a la semana. Los pescados con mayores niveles de Omega 3 son la trucha, los arenques, las sardinas, el salmón o el atún.

3.-Nueces, almendras y otros frutos secos

Las nueces, las almendras y muchos otros frutos secos pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Son alimentos ricos en ácidos grasos polinsaturados.
Comer un puñado de frutos secos al día como almendras, cacahuetes, pistachos o nueces pueden reducir los problemas cardiovasculares. Es importante que no contengan sal añadida ni azúcar si queremos tener una dieta para reducir el colesterol y los triglicéridos.
Los frutos secos disminuyen el colesterol malo
Como contrapartida, la mayoría de los frutos secos contienen elevadas cantidades de calorías, sin embargo no se necesitan grandes cantidades para poder disfrutar de sus beneficios.

4.-El aceite de oliva

Contiene una potente mezcla de antioxidantes que pueden disminuir el nivel de colesterol no deseable, pero que no afectarán al nivel de colesterol bueno.
Una buena forma de consumir aceite de oliva viene de usarlo como sustituto de la mantequilla.El aceite de oliva en la dieta mediterranea
El aceite de oliva es alto en calorías, así que tampoco es recomendable abusar de él.
Además, los esteroles vegetales, que se encuentra en la margarina, el zumo de naranja y las bebidas de yogur, también ayudan a reducir el colesterol LDL.

En Resumen

Como final de este artículo y a modo de resumen podemos decir que la mayoría de los alimentos que nos encontramos en la dieta mediterránea nos ayudarán a disminuir el nivel de colesterol en sangre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo