Ir al contenido principal

Dieta para Engordar


Para ciertas complexiones muy delgadas, subir de peso, engordar o ganar masa muscular es, en muchas ocasiones, una misión imposible. Sobre todo si se intenta hacer de forma saludable. A ellas va dirigido este artículo, con el consejo de que ante cualquier duda, siempre consulten con su médico.

-¿Te preguntas cómo puedes engordar? Sigue leyendo

Muchas  personas necesitan saber cómo engordar rápido y no encuentran mucha información a su alcance: es mucho más común y más fácil leer en una revista acerca de dietas hipocalóricas para hacer una operación bikini perfecta, o encontrar en el supermercado productos indicados para bajar de peso, que informarse bien y tener acceso a una sana dieta para engordar. Así que vamos a intentar dar una pequeña explicación sobre los métodos y las comidas para engordar rápido:

-Aumenta la ingesta de calorías

En primer lugar, todo objetivo suele requerir un esfuerzo y un mínimo sacrificio: engordar no es la excepción. La persona que quiera engordar rápido debe comer aunque no tenga hambre y  debe comer mucho más, lógicamente.
comer sin tener hambre
Además, debe incrementar el aporte calórico a su dieta, de forma que el organismo ingiera más calorías de las que gasta. Pero debe hacerlo de una forma sana y equilibrada; engordar no significa comer cualquier cosa, ni atiborrarse a dulces, ni a fritos ni a grasas, ni consumir alimentos nocivos ni comidas basura. Esto llevaría a un deterioro notable de nuestra salud.
Además, hay otro detalle importante: hablamos de engordar rápido pero siempre deberemos hacerlo gradualmente y con constancia, se trata de que el cuerpo asimile esos cambios poco a poco. Pegarse atracones de golpe para luego abandonar la dieta sólo conducirá al efecto contrario al que deseamos.

-Consejos para subir de peso rápido

Las principales recomendaciones en una dieta para engordar rápido y que harán que ganemos masa muscular y grasa, son las siguientes:
  • Comer cinco veces al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Y respetar los horarios.
  • Llevar un control del aporte calórico
  • Beber mucha agua
  • Llevar una alimentación variada

¿Qué alimentos son los recomendados?

Entre los alimentos para engordar rápido más eficaces se encuentran los siguientes:
  • Arroz: alimento carbohidrato de calidad muy útil para ganar peso.
  • Frutos secos: nueces, almendras, cacahuetes… son una fuente importante de calorías y de proteínas para engordar rápido. Una buena medida para engordar es tomarlos entre las comidas.
  • Carnes: fuente de proteínas y de hierro. Consumir al menos tres veces a la semana.
  • Productos lácteos: muy importantes en esta dieta. Al menos dos vasos de leche o de yogur al día que nos van a proporcionar hidratos de carbono y proteínas para conseguir engordar rápido.
  • Determinadas frutas, como plátanos, papayas, higos, naranjas… nos aportan mucho azúcar y vitaminas. Imprescindible consumir al menos tres piezas diarias.
  • Huevos: las claras de huevo ayudan a ganar masa muscular.

Otras medidas importantes:

  • Llenarnos más el plato, aumentar la ración que nos servimos.
  • Añadir más alimentos en cada plato.
  • Picar entre comidas, siempre alimentos saludables, como frutos secos, ricos en proteínas.
Lo que hay que tener claro es que nuestra dieta debe basarse en una alimentación equilibrada, rica en proteínas, vitaminas, minerales… Podemos incorporar suplementos nutricionales a nuestra dieta, pero siempre bajo la supervisión médica nutricionista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es bueno para tu salud realmente beber agua fría?Algunos datos curiosos sobre ello

El agua fría ayuda a regular la temperatura anatómico tras el ejercicio. Nos hidrata más de manera rápida, en tanto que la circulación sanguínea absorbe más de forma fácil.


Hay una idea errada de que tomar agua fría habitualmente, singularmente tras comer, provoca enfermedades graves, como el cáncer. Esta idea se debe a la simple especulación de que tomar agua fría tras comer grasas ingeridas se coagula, más lenta la digestión. La gente piensa que este proceso da sitio a una serie de reacciones en el estómago y el intestino que conduce a la aparición de células cancerosas.


Lo que afirman los médicos

No obstante, existen especialistas médicos que aconsejan tomar agua fría, singularmente tras hacer ejercicio , puesto que regula la temperatura corporal; y otros médicos afirman que tomar agua fría fuerza al cuerpo a gastar energía para calentar en consecuencia generar una pérdida de esa agua.

Hay otros instantes en los que se emplea frecuentemente agua fría, y en un caso así, se usa de forma …

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo