Ir al contenido principal

Beneficios de consumir Quinoa


Es un alimento cada vez más popular entre las personas que quieren cuidar su nutrición y su salud. A continuación vamos a explicar qué es la quinoa, sus beneficios y sus propiedades.  Al final del artículo daremos consejos para consumirla.

Qué es la Quinoa

La quinoa es un pseudocereal  (semilla) que proviene de la Cordillera de los Andes. Antiguamente se empleaba como base para realizar cosméticos.  Su planta puede alcanzar una altura de hasta 3 metros. El fruto seco es lo que nosotros consumimos y tiene aproximadamente unos 2mm de diámetro.
Suele emplearse en muchas recetas como por ejemplo la elaboración de barritas energéticas para deportistas, ya que aporta una gran cantidad de minerales y proteínas.
También se elabora harina de quinoa, tras tostar los granos.
Es un alimento muy completo y fácil de digerir, ya que posee los ocho aminoácidos esenciales.
Este grano presenta unas increíbles características nutricionales.
beneficios-quinoa

Beneficios de consumir Quinoa

  • Su uso se ha extendido entre las personas que deben llevar una sin gluten. La quinoa no contiene gluten.
  • Tiene un alto contenido en fibra y en proteínas, por lo que presenta una bajo índice glucémico. Por estas características, es ideal para todas aquellas personas que sufran de diabetes o quieran perder peso llevando una dieta saludable.
  • Como hemos dicho presenta un alto contenido en fibra insoluble, por lo que alivia el estreñimiento.
  • Es un gran aliado para personas que llevan una dieta vegana. Sus características antes mencionadas la convierten en una gran fuente de proteínas.
  • Los deportistas suelen alternarla con la avena en sus desayunos, ya que su valor nutricional es muy similar. Aporta hidratos de carbono, proteínas y minerales.

Propiedades de la Quinoa

  • Presenta su principal fuente de energía en forma de hidratos de carbono complejos, pero además aporta alrededor de 15 grs de proteínas y 5 grs de grasas insaturadas por cada 100 grs.
  • Es una gran fuente de hierro.
  • Entre las grasas que contiene incluye acídos grados omega 3 y omega 6.
  • Aporta unos 15grs por cada 100 grs de fibra insoluble.
  • A demás de todo esto nos aporta seis tipos de minerales imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo humano, vitaminas del tipo B y vitaminas E.

Cómo consumir la Quinoa

Antes de usar la quinoa debemos lavar sus semillas, metiéndolas bajo el agua y frotándolas con nuestros dedos, como si fuera una pieza de fruta.
La mejor opción es hervir las semillas, alrededor de 20 minutos. Sabremos que están preparadas cuando estas se abran. Finalmente debemos de colarlas y ya podríamos incorporarlas a nuestra comida.lavar-quinoa

La Quinoa también se emplea en una gran cantidad de menús como son las ensaladas, sopas y hamburguesas. Ahora es tu turno, donde tienes que dar rienda suelta a tu imaginación.
Si realizas una receta con quinoa nos gustaría que nos enviaras las imágenes para poder compartirla con los demás usuarios que visiten este artículo. Demuestra ese gran chef que llevas dentro!
Espero que te haya gustado este artículo. Si lo deseas, puedes compartirlo en tus redes sociales para que tus amigos conozcan acerca de los beneficios de este gran alimento, la quinoa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El efecto del sujetador invisible

Muchas mujeres a día de hoy se han enfrentado a la necesidad de modelar su pecho estéticamente. Todas las mujeres desean tener un pecho bonito y erecto. Y no es una sorpresa ya que el escote ha sido siempre la zona de máximo atención para los hombres. Si utilizas la crema a diario, el volumen de tu pecho aumentará en 3-4 semanas, la forma se volverá redondeada y firme, y la piel más elástica y aterciopelada.
La crema ha pasado por varias pruebas clínicas dirigidas por expertos de la Organización Mundial de la Salud en 24 países del mundo. Miles de mujeres han garantizado que la crema Upsize es eficaz.
La crema se aplica en la piel limpia. Primero, el pecho derecho debe masajearse durante 5-10 minutos hasta que la crema se haya absorbido. Repetir varias veces.

Después masajear el segundo pecho. Después de eso, dejar que la crema se seque.

Al final, masajear ambos pechos con movimientos redondeados a lo largo del contorno desd…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…