Ir al contenido principal

5 remedios caseros para el dolor de garganta

5 remedios caseros para el dolor de garganta

Los remedios caseros existen por una razón, y es que en realidad funcionan. Existen muchos medicamentos que alivian el dolor de garganta, pero nosotros estamos a favor de los remedios caseros, porque lo natural siempre es mejor. Por ello, en este artículo queremos hablarte de 5 remedios caseros para el dolor de garganta que te funcionarán.


Sobre todo en invierno, con el frío y las bajas temperaturas, es común que se produzcan irritaciones de garganta. A continuación te mostramos algunos remedios caseros, naturales para que te recuperes rápido y con éxito.

Remedios caseros para el dolor de garganta


Miel con limón


La Miel con limón es uno de los clásicos, pero funciona. Lo que consigue, es ir reparando poco a poco la irritación. Es una fusión perfecta. Te recomendamos que hagas gárgaras con limón. Si tienes miel y limón a mano, haz lo siguiente: hierve agua y añade dos cucharadas de miel con un poco de zumo de limón exprimido. Mézclalo bien y ya puedes tomarlo con cuidado, sin que te escalde en la boca.

Recomendación

Cuidado con tomar bebidas o comida muy caliente. Las bebidas muy calientes son tan malas como las que están muy frías, hacen daño en la garganta.

Gárgaras con sal


Seguro que puedes seguir este remedio porque la sal es uno de esos ingredientes que hay en todas las casas. Lo único que tienes que hacer, es gárgaras con sal. En una taza con agua tibia añade una cucharada de sal y haz gárgaras cada hora. No lo tragues, tras hacer las gárgaras escupe la mezcla. Puedes repetir la fórmula pero con limón.

Té de manzanilla


Otra receta que funciona muy bien, es preparar té de manzanilla, pero no te lo tomes, haz lo siguiente: moja una pequeña toalla en el té de manzanilla y ponla en el cuello, justo donde sientas dolor. Déjalo actuar un tiempo y repítelo las veces que consideres oportuno.

Té de tomillo


Con la infusión de tomillo podrás calmar el dolor de garganta rápido, en apenas minutos. Consiste en hacer gárgaras con tomillo. Coge un taza con agua hirviendo y añade una cucharada de tomillo seco. Cuando esté tibio, haz gárgaras. Te aliviarán y calmarán el dolor de garganta en minutos.

Perejil, cebolla y ajo


Si tienes perejil, cebolla y ajo, puedes construir esta pequeña receta. Lo único que tienes que hacer es licuar todo hasta formar una pasta. Luego, bebe un vaso por día. Te recuperarás deprisa.

Olvídate del dolor de garganta en minutos

¡Esperamos que te hayan servido estos consejos!

Te olvidarás del dolor de garganta en minutos con estos remedios naturales que podrás elaborar tú mismo en casa con ingredientes básicos. Recuerda abrigarte, no tomar cosas ni demasiado calientes ni demasiado frías y tener siempre a mano (al menos) limón, sal y miel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Realmente puede ser hereditario el cáncer?-Te lo explicamos

Pese a que muchos se hacen la pregunta: "¿Es hereditario el cáncer?", Está claro que existen muchos más factores externos que puedan causar.

Esta es una pregunta que la enorme mayoría de la población ha tenido en algún momento: es hereditaria del cáncer ? Si mi madre padecía de cáncer de mama , por poner un ejemplo, recibiré asimismo?

Primeramente, es preciso aclarar que el cáncer claramente tiene un componente genético. Mas el hecho de que es genético, no quiere decir que se trata de "hereditaria".

En nuestros días, esta enfermedad es tan común que la mayor parte de nosotros es prácticamente seguro que tienen un familiar que está enfermo. O bien quizá alguien en su vida ha pasado por la prueba más dura y, desgraciadamente, no ha sido capaz de superarla.

Mas como ciertos especialistas han dicho, hay determinados géneros de cáncer que semejan ser más frecuentes en ciertas familias.

La obesidad mediante muchas generaciones o bien el empleo de productos de tabaco son facto…

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo