Ir al contenido principal

10 Remedios caseros contra la Tos



La tos ocurre cuando los virus, bacterias, polvo, polen o otras sustancias irritan las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias entre la garganta y los pulmones. La tos es la manera en que el cuerpo se trata de liberar de estas sustancias y limpiar los pasajes.
Pero, mientras la tos crónica puede ser signo de una enfermedad seria, la mayoría de las personas considera a la tos más como una molestia que como un evento de salud. Y mientras muchas personas, al sentir el comienzo de una tos, van directo a la farmacia a comprar medicina, expertos del American College of Chest Physicians apuntan que esto es una pérdida de dinero. Existe una gran variedad de remedios caseros que funcionan tan bien o mejor que las combinaciones farmacéuticas. Estos son los más efectivos:
1. “Jarabe” de miel para la tos
Existe evidencia científica de que la miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Puedes tomarla directamente o, para mejores resultados, mezclar miel con aceite de coco y jugo de limón. También puedes tratar el viejo remedio de las abuelas antes de dormir: un trago de whiskey o coñac mezclado con miel.
2. Un baño caliente
Abre el agua caliente, cierra las ventanas y apaga cualquier tipo de ventilador. El vapor puede ser el peor enemigo de la tos; pero también tu mejor aliado. El vapor trabaja suavizando las vías respiratorias y aflojando la congestión nasal y las flemas en tu garganta y pulmones. (Aunque si sufres de asma, el vapor puede exacerbar la tos).
3. Té de pimienta negra y miel
Para la tos húmeda puedes probar un remedio de té de pimienta y miel; se dice que funciona porque la pimienta estimula la circulación y el flujo de flemas, y la miel es un alivio natural de la tos. Utiliza una cucharadita de pimienta fresca y dos cucharadas de miel en una taza, y luego llénala con agua hirviendo. Tapa y deja remojando por 15 minutos, cuela y bebe. (Ojo, para las personas que sufren de gastritis no se recomiendo ingerir pimienta de ningún tipo).
4. Té de tomillo
En Alemania, el tomillo es un tratamiento contra la tos, las infecciones respiratorias y la bronquitis aprobado oficialmente. Las pequeñas hojas de la hierba contienen un potente remedio que calma la tos y relaja los músculos de la tráquea, al tiempo que reduce la inflamación. Puedes hacer té de tomillo remojando dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos, y luego colar. Añadir miel y limón mejora el sabor y añade fuerza al remedio.
5. Toma muchos líquidos
Beber muchos líquidos, ya sea cualquiera de los tés enlistados aquí o agua simple, puede ser muy bueno para aliviar la tos. Los fluidos ayudan a adelgazar los mocos y mantiene a las membranas húmedas, lo cual ayuda a reducir la tos.
6. Gotas para la tos
Las gotas de mentol para la tos adormecen la parte de atrás de la garganta, lo cuál ayuda a domesticar el reflejo de la tos.
7. Chupa un limón
Este remedio popular es realmente eficiente. Prepara la mitad de un limón y añade sal y pimienta, y después chúpalo.
8. Mezclas comerciales de té
La mayoría de las tiendas de salud tienen una variedad de tés para la tos. El té de hierbabuena, de hisopo o de flor de sauco, por ejemplo, son muy buenos para esto.
9. Jengibre
El jengibre tiene muchísimas propiedades, y se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Tiene capacidades antistamínicas y descongestionantes. Puedes hacer un té de jengibre añadiendo 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Deja hervir a fuego lento por 20 minutos y retíralo del calor. Cuélalo y añade una cucharada de miel y exprime un limón. Pruébalo; si está muy picante añade más agua.
10. Orozuz
La raíz de regaliz (o orozuz) ha sido utilizada desde hace siglos para tratar la tos. El orozuz puede ayudar a suavizar las gargantas inflamadas o irritadas para curar la tos. Puedes chupar el palo de orozuz o dejarlo hervir por 20 minutos. Colarlo, añadir una cucharada de miel y un limón y beber.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El efecto del sujetador invisible

Muchas mujeres a día de hoy se han enfrentado a la necesidad de modelar su pecho estéticamente. Todas las mujeres desean tener un pecho bonito y erecto. Y no es una sorpresa ya que el escote ha sido siempre la zona de máximo atención para los hombres. Si utilizas la crema a diario, el volumen de tu pecho aumentará en 3-4 semanas, la forma se volverá redondeada y firme, y la piel más elástica y aterciopelada.
La crema ha pasado por varias pruebas clínicas dirigidas por expertos de la Organización Mundial de la Salud en 24 países del mundo. Miles de mujeres han garantizado que la crema Upsize es eficaz.
La crema se aplica en la piel limpia. Primero, el pecho derecho debe masajearse durante 5-10 minutos hasta que la crema se haya absorbido. Repetir varias veces.

Después masajear el segundo pecho. Después de eso, dejar que la crema se seque.

Al final, masajear ambos pechos con movimientos redondeados a lo largo del contorno desd…

El abuso de un nuevo quemagrasas provoca distrofia

En la búsqueda de tener una apariencia de modelo, muchas chicas adelgazan al extremo de no ser reconocidas. Hoy en día esto es muy fácil, existen una gran cantidad de productos para perder peso, pero ahora en el mercado ha aparecido un potente quemagrasas natural con el nombre de las Chocolate Slim , alzando la alerta en la comunidad de médicos.
Sigue leyendo el articulo

6 Impactantes Causas De La Artritis Que Usted No Sabe (Pero Debería)

Pregunte a un médico por qué usted tiene artritis y probablemente escuchará una respuesta incoherente que involucre vagas frases como “múltiples causas”, “inflamación” y “genética”.

Hay algo de verdad en el hecho de que muchas cosas contribuyen a la artritis. Sin embargo, la mayoría de estas pasan desapercibidas por la mayoría de los médicos (y muchos de sus pacientes). Es por eso que estoy dando a conocer 6 de las causas más comunes de la artritis (aún desconocidas):

Fumar: No es ningún secreto que fumar rasga sus pulmones en pedazos. Según el estudio publicado en Arthritis & Rheumatism, las personas que fuman tienen el doble de riesgo de desarrollar artritis que quienes dicen “no a las colillas”.

Cómo hace doler sus articulaciones el hábito de fumar un paquete al día? Los científicos han descubierto que fumar aumenta dramáticamente los niveles de inflamación del cuerpo, la causa subyacente de todas las artritis.

El Consumo de Carne Roja: Usted elige el poll…